Es noticia
Menú
Las sillas plegables de Ikea y otras soluciones prácticas para ahorrar espacio en casa
  1. Estilo
  2. Ocio
Prácticos ante todo

Las sillas plegables de Ikea y otras soluciones prácticas para ahorrar espacio en casa

Si no te sobran los m², seguro que agradeces estas soluciones que la firma de decoración tiene para ti

Foto: Ikea tiene grandes ideas para ahorrar espacio en casa. (Cortesía)
Ikea tiene grandes ideas para ahorrar espacio en casa. (Cortesía)

A todos nos gustaría tener una casa que cubra nuestras necesidades a la perfección, pero esto no siempre es posible. Sobre todo porque estas van cambiando a lo largo de tiempo por lo que tendríamos que mudarnos bastante a menudo.

Por eso, si tienes poco espacio en casa o en alguna de las estancias de tu vivienda, o quieres aprovecharlo al máximo, hay algunos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo.

placeholder Ikea te ayuda a ganar espacio en casa. (Cortesía)
Ikea te ayuda a ganar espacio en casa. (Cortesía)

Una de las formas más sencillas y cómodas de conseguirlo es comprar sillas y mesas plegables. De esta forma puedes colocarlas en el momento en que las necesites y, una vez que hayan cumplido su función, retirarlas para tener de nuevo ese espacio libre.

Puede ser una solución útil para cocinas pequeñas, salones o para momentos puntuales en los que necesites una superficie de trabajo. Unas compras que podremos llevar a cabo en unas de nuestras tiendas de decoración favoritas: Ikea. La firma cuenta con distintas variedades, por ejemplo esta NORDEN de alas abatibles y con cajones en el lateral por 160 euros.

placeholder Una vez plegado, este conjunto de Ikea no ocupará nada de espacio. (Cortesía)
Una vez plegado, este conjunto de Ikea no ocupará nada de espacio. (Cortesía)

Mientras, si lo que buscas son piezas más ligeras que puedas emplear en el jardín o en una terraza, opta por el conjunto SALTHOLMEN, una mesa y cuatro sillas plegables que pueden ser tuyas por 200 euros.

placeholder Con un sofá cama como este de Ikea, siempre tendrás una cama extra. (Cortesía)
Con un sofá cama como este de Ikea, siempre tendrás una cama extra. (Cortesía)

Siguiendo con estas piezas, otra de las cosas plegables que suele solucionarte la vida, es una cama. Puedes comprar el modelo SANDVIKA de Ikea por solo 60 euros. Sin embargo si quieres una solución que luego no tengas que guardar, una buena opción es un sofá cama.

Además de cumplir las funciones de sofá, ideal para pasar horas frente a la televisión, es muy práctico si recibes visita. Por ejemplo, este FRIHETEN por euros 500 euros tiene su propio espacio de almacenaje.

placeholder Esta mesa auxiliar de Ikea sirve para dormitorios o salones. (Cortesía)
Esta mesa auxiliar de Ikea sirve para dormitorios o salones. (Cortesía)

Una de las formas más prácticas de ahorrar espacio es comprar complementos que cumplan dos funciones a la vez. Por ejemplo, si necesitas una mesa auxiliar para acomodar tu salón, ¿por qué no optar por esta KVISTBRO de Ikea por 20 euros?

Además de ser el complemento perfecto para dejar tus cosas a mano, es el lugar ideal para guardar mantas que no estés usando o revistas que no quieres que estén en medio. Y puedes usarla en otras habitaciones de la casa, como en el dormitorio como mesita de noche.

placeholder En Ikea puedes encontrar esta cama, la solución perfecta para tenerlo todo organizado. (Cortesía)
En Ikea puedes encontrar esta cama, la solución perfecta para tenerlo todo organizado. (Cortesía)

¿Te falta espacio en el dormitorio? Puedes ganar un poco si empleas como cabecero de tu cama una estantería. Pero si prefieres tenerlo todo organizado y alejado de la vista de miradas indiscretas puede que esta idea te guste más.

El modelo NORDLI tiene una estructura de cama con almacenaje. No tendrás que levantarla siempre que necesites coger algo, como sucede con los canapés. Bajo ella se esconden seis cómodos cajones, ideales para tenerlo todo bajo control. Por 350 euros.

Busca la solución que mejor se adapte a ti y pronto verás como tu casa es el hogar con el que siempre soñaste.

A todos nos gustaría tener una casa que cubra nuestras necesidades a la perfección, pero esto no siempre es posible. Sobre todo porque estas van cambiando a lo largo de tiempo por lo que tendríamos que mudarnos bastante a menudo.

Ikea Decoración
El redactor recomienda