Ikea te ayuda a decorar tu recibidor para aprovechar el espacio disponible
  1. Estilo
  2. Ocio
Bienvenido a casa

Ikea te ayuda a decorar tu recibidor para aprovechar el espacio disponible

¿No sabes cómo aprovechar el espacio en tu recibidor? La firma sueca te ayuda a conseguirlo

Foto: Ikea te ayuda con la decoración de esta estancia. (Cortesía)
Ikea te ayuda con la decoración de esta estancia. (Cortesía)

Una de las primeras cosas que vemos cuando llegamos a casa de alguien, es el recibidor. Por eso, no podemos dejarlo desangelado y esperando a que las visitas pasen al salón para descubrir que en realidad sí que nos importa lo que nuestra casa diga de nosotros.

No siempre es fácil sacarle el máximo partido a este espacio, pero hay algunos trucos para conseguirlo. Por ejemplo, es habitual pintarlo de colores claros. No tenemos por qué optar por el blanco, tonos como beige o crema también pueden ayudarnos a conseguir la sensación de amplitud que estamos buscando.

Este zapatero HEMNES de Ikea es ideal para tenerlo todo organizado. (Cortesía)
Este zapatero HEMNES de Ikea es ideal para tenerlo todo organizado. (Cortesía)

Si no tenemos mucho espacio, los muebles que coloquemos serán también pequeños, si no la estancia quedará sobrecargada. Así, podemos aprovechar para colocar muebles como este, con poco fondo, y un diseño sencillo y clásico.

El zapatero 'HEMNES' cumple, por 130 euros, su misión de ocultar el calzado que no estamos usando y, a la vez, lo podemos emplear como mesa sobre la que dejar las llaves al entrar.

El espejo KARMSUND de Ikea es ideal para tu recibidor. (Cortesía)
El espejo KARMSUND de Ikea es ideal para tu recibidor. (Cortesía)

También es el lugar ideal para colocar una lámpara con la que podamos añadir un punto de luz cálida al lugar. Pero no podemos olvidarnos de los espejos, que juegan un papel fundamental en la decoración y nos ayudan a aumentar el efecto de amplitud de la estancia.

Podemos optar por esta original pieza metálica, con adornos en la parte superior, que se pueden quitar, y con otros dos espejos en los laterales, especialmente pensado para que podamos vernos al completo antes de salir de casa. Por 40 euros puedes conseguir este espejo 'KARMSUND' en la firma de decoración.

Perchero modelo TJUSIG de Ikea. (Cortesía)
Perchero modelo TJUSIG de Ikea. (Cortesía)

¿Qué hacer con los abrigos y las chaquetas? Lo ideal es tener un armario para guardarlos pero, si no tienes espacio suficiente para instalar uno, puedes sustituirlo por una percha. Hay distintos modelos, y una opción es optar por un perchero de pie.

Pero otra es escoger uno de pared, que evita que el movimiento por la zona pueda quedar dificultado. Este modelo 'TJUSIG' es vertical, por lo que une lo mejor de ambas opciones. Ocupa menos espacio y aporta un toque original por 10 euros. Sin duda algunas soluciones prácticas con las que nuestro recibidor tendrá un aire nuevo.

Ikea Decoración
El redactor recomienda