No hacen falta paredes para tener intimidad, Ikea tiene las soluciones perfectas para crear ambientes separados
  1. Estilo
  2. Ocio
Concepto abierto

No hacen falta paredes para tener intimidad, Ikea tiene las soluciones perfectas para crear ambientes separados

Para conseguir ambientes separados en tu hogar, Ikea pone a tu disposición algunas ideas que seguro que hacen tu vida más sencilla

Foto: Ikea te ayuda a separar ambientes en tu hogar. (Cortesía)
Ikea te ayuda a separar ambientes en tu hogar. (Cortesía)

Vivir en un único espacio, también llamado espacio abierto, puede tener muchas ventajas. La luz natural, si la hubiera, puede entrar a raudales, iluminando tu hogar sin encontrar paredes que puedan frenarla. Algo similar con el aire limpio que ventila tu casa cuando abres las ventanas.

Una de las ventajas más destacadas es la sensación de amplitud y, en el caso de tener niños pequeños, la posibilidad de tenerles siempre a la vista. Sin embargo no todo es siempre tan bonito y ahora que pasamos tantas horas en casa han surgido algunos inconvenientes.

Por ejemplo, ahora que mucha gente ha tenido que instalar su oficina en casa, ha visto la necesidad de un poco de intimidad y para ello no hacen falta paredes. Ikea pone a nuestra disposición algunas soluciones que pueden ayudarnos sin renunciar a las ventajas de nuestro hogar abierto.

placeholder Una rejilla como esta de Ikea puede ser una solución. (Cortesía)
Una rejilla como esta de Ikea puede ser una solución. (Cortesía)

Una posibilidad es utilizar tableros de notas, como esta rejilla MYRHEDEN en color cobre y con clips por 20 euros. Una solución muy práctica que permite una separación física, pero no visual por lo que evitamos perder algunas de las ventajas.

Por ejemplo, al tratarse de una estructura metálica, no absorbe la luz, por lo que podemos seguir disfrutando de ella. Divide el espacio y además conseguimos una superficie en la que colocar detalles que embellezcan nuestro hogar o que nos hagan más cómodo el trabajo.

placeholder Dale una nueva vida a este burro para ropa de Ikea. (Cortesía)
Dale una nueva vida a este burro para ropa de Ikea. (Cortesía)

Las plantas y flores siempre son una manera de darle a nuestro hogar un toque especial, que nos ayuda a estar en comunión con la naturaleza y apostar por la belleza. Por eso esta idea, tan sencilla y a la vez tan original, puede ser la solución perfecta.

Un burro para ropa, como este RIGGA, por 16 euros, al que puedes dar una nueva vida y la oportunidad de seguir formando parte de tu casa al incorporarle algunas macetas y plantas. Aprovecha su frescura y verdor para dar a tu casa un aspecto más ajardinado.

placeholder Con esta estantería de Ikea separan ambientes y sumas espacio de almacenaje. (Cortesía)
Con esta estantería de Ikea separan ambientes y sumas espacio de almacenaje. (Cortesía)

Para quienes necesiten dividir el espacio, pero también conseguir un lugar en el que guardar todas las cosas que van acumulando, una gran idea es optar por una estantería KALLAX. Por 100 euros (en su tamaño más grande), puedes tener todo lo que necesitas.

Al no tener fondo, puedes tener acceso a lo que guardes en ella desde ambos lados, por lo que no será solo un sistema de almacenar tus útiles de trabajo, también la habitación con la que compartas espacio se verá favorecida.

Consigue tu pequeño reducto de intimidad pero sin renunciar al espacio. Estas soluciones, al ser abiertas, permiten separar espacios pero manteniendo la amplitud de la que disfrutabas hasta ahora. Seguro que estas ideas te inspiran para redecorar tu hogar.

Ikea Decoración
El redactor recomienda