Es noticia
Menú
Cojines, afombras y mantas asequibles para un espacio 'chill out' en casa
  1. Estilo
  2. Decoración
Lo querrás tener todo

Cojines, afombras y mantas asequibles para un espacio 'chill out' en casa

Confía en las sugerentes propuestas de Maisons du Monde, Leroy Merlin, Ikea y Westwing para dar con el espacio 'chill out' en tu hogar más cómodo y estiloso por poco

Foto: Consigue el chill out en casa que quieres. (Maisons du Monde/Cortesía)
Consigue el chill out en casa que quieres. (Maisons du Monde/Cortesía)

Se puede tener un espacio chill out en casa sin perder ni un ápice de glamour. Aunque solemos pensar que este tipo de decoración bohemia y hippie donde se prima el confort y la calidez es incompatible con una estancia elegante, las propuestas de decoración que hemos encontrado demuestran que, en realidad, puede ser todo lo contrario.

Las celebridades invierten ingentes cantidades de dinero para convertir sus hogares en paraísos balineses, junglas exóticas o palacios árabes de la mano de uno de los interioristas más aclamados de Hollywood, pero eso no quiere decir que sea la única forma de renovar e inyectar estilo a tu casa. A continuación encontrarás propuestas de Maisons du Monde, Leroy Merlin, Westwing e Ikea con las que podrás tener por menos de lo que crees ese chill out ibicenco con el que llevas tiempo soñando.

Acondiciona el suelo

placeholder Cojín grande para el suelo. (Maisons du Monde/Cortesía)
Cojín grande para el suelo. (Maisons du Monde/Cortesía)
Comprar

Una de las primeras cosas que debes hacer a la hora de plantearte hacer un chill out en casa es pensar en la vía más cómoda y estilosa de hacer que ese espacio determinado a ras del suelo derroche confort e invite a usarlo. Una de las mejores opciones para cumplir ese cometido es hacerte con un colchón acolchado como este, de solo 60 euros, disponible en color topo, rosa claro y gris.

En la tienda francesa encontrarás infinidad de modelos, colores y medidas por precios que no llegan a superar los 100 euros. El que hemos elegido para esta lista de shopping es de 60 centímetros de ancho por 120 de largo, pero puedes encontrar unos más pequeños o más grandes que se adaptarán a las necesidades concretas del espacio donde estará la zona de relajación y recreo.

placeholder Alfombra de yute. (Maisons Du Monde)
Alfombra de yute. (Maisons Du Monde)
Comprar

En segundo lugar, decorar el suelo y hacerlo más confortable puede ser algo que consigas también de la mano de una alfombra que vaya en sintonía con la estética bohemia que quieres conseguir.

Lejos de tener que apostar obligatoriamente por una alfombra turca de lana o seda, puedes proteger tu bolsillo invirtiendo en una alfombra de yute y algodón hecha a mano con dibujos en amarillo y blanco. Este modelo de 60 por 90 centímetros es de Maisons du Monde y puede ser tuyo por solo 40 euros.

Inyecta confort

placeholder Cojines de Ikea. (Ikea/Cortesía)
Cojines de Ikea. (Ikea/Cortesía)
Comprar

Una vez tengas el espacio para sentarte o estirarte planificado, puedes pasar a hacerte con un conjunto de cojines que decoren y hagan de tu chill out un templo de relajación y comodidad. En Ikea hay infinidad de fundas, rellenos y cojines entre los cuales podrás elegir uno que se adapte perfectamente a lo que estás buscando, pero no podemos dejar de mostrarte el modelo Toftö, una funda apta para interior y exterior de cuerdas anudadas y forro interior blanco repelente al agua. Si a tu también te fascinó, puedes tenerlo por 12 euros.

placeholder Manta suave y cómoda. (Leroy Merlín/Cortesía)
Manta suave y cómoda. (Leroy Merlín/Cortesía)
Comprar

Pocas cosas relajan más y nos hacen sentir más a gusto que tumbarnos en el sofá o la cama y cubrirnos en una manta suavecita en primavera, otoño e invierno. El equipo de diseño de Leroy Merlin lo sabe y por eso acerca a sus clientes este modelo confeccionado en tejido de poliéster efecto pelo cortado aterciopelado y calentito. A la venta por solo 18 euros, sus medidas de 130 por 170 centímetros la hace perfecta para tener en el chill out, en el salón o en tu dormitorio.

Ilumina en tonos cálidos

placeholder Lámpara de ratán. (Westwing/Cortesía)
Lámpara de ratán. (Westwing/Cortesía)
Comprar

Finalmente, cuando pensamos en un chill out nos imaginamos un espacio íntimo y con una iluminación tenue, acogedora y muy particular. Este detalle no solo hará que el lugar parezca más confortable y cálido, sino que resaltará elementos de la decoración que, de tener una luz demasiado blanca o intensa, pasarían a un segundo plano. En Westwing hemos encontrado esta espectacular lámpara de pie con pantalla de ratán que por 109 euros puede transformar por completo la estancia donde aporte luz.

Aunque con este último modelo nos dejamos llevar por lo mucho que nos gustó, te dejamos una lista de lámparas jaula 'low cost' con las que podrás iluminar también en caso de que la anterior se salga de tu presupuesto. Teniendo esto en mente, una alfombra o un colchón para hacer del suelo el mejor asiento, un par de cojines y mantas que inyecten confort y un toque de luz cálida son las claves principales para conseguir un chill out ideal. Ahora solo tienes que confiar en tu gusto, en tu intuición de compradora y hacerte con las propuestas que más te gusten. ¡Suerte!

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Se puede tener un espacio chill out en casa sin perder ni un ápice de glamour. Aunque solemos pensar que este tipo de decoración bohemia y hippie donde se prima el confort y la calidez es incompatible con una estancia elegante, las propuestas de decoración que hemos encontrado demuestran que, en realidad, puede ser todo lo contrario.

El redactor recomienda