Es noticia
Menú
Martyn Lawrence Bullard: las claves y precios del decorador de Elton John, Cher y otras celebs
  1. Estilo
  2. Decoración
Palabra de experto

Martyn Lawrence Bullard: las claves y precios del decorador de Elton John, Cher y otras celebs

Este diseñador inglés es uno de los más reconocidos por su trabajo con famosos de la talla de Tommy Hilfiger, el clan Kardashian-Jenner y con muchas (y variadas) grandes firmas

Foto: Martyn Lawrence Bullard, el decorador de las estrellas. (Instagram/@martynbullard)
Martyn Lawrence Bullard, el decorador de las estrellas. (Instagram/@martynbullard)

Las prendas de ropa o los complementos de lujo, como los zapatos virales de Versace, las propiedades en los mejores códigos postales de cada país y los coches más caros no son los únicos bienes por los que las celebs y famosos pagan ingentes cantidades de dinero. La decoración de sus hogares es una de las inversiones en la que las personas más afamadas no parecen tener reparos en gastar. Todo es poco para conseguir lo que consideran necesario para lograr tener espacios que se adapten a sus gustos, estilo y a las tendencias y, en este sentido, Martyn Lawrence Bullard es uno de los diseñadores de interiores con los que todas las estrellas quieren contar.

Nacido en Lewisham (Londres) en 1967, mostró un interés por el arte, el coleccionismo y las antigüedades desde los 13 años, cuando comenzó a comprar y vender piezas de decoración a turistas americanos. Ahora, el decorador vive en Los Ángeles y es uno de los interioristas más aclamados por la crítica, con una amplia cartera de clientes famosos entre los que se encuentran Elton John, Cher, algunos miembros del clan Kardashian-Jenner, el diseñador Tommy Hilfiger, Gwen Stefani, Ellen Pompeo, Ru Paul, entre muchos otros.

Su primera pasión no estaba relacionada con el diseño de interiores, pues a los 17 años comenzó a perseguir una carrera como actor en la capital inglesa en la que nació. Este primer interés en la interpretación es lo que lo motivó a mudarse a Los Ángeles con 27 años de edad y, aunque consiguió un par de papeles secundarios, su vida rápidamente dio un giro gracias a su casa, pues su decoración conquistó a un productor de Hollywood que la visitó y no dudó en pedirle que decorara su oficina.

Tras que su trabajo se empezara a conocer sobre todo gracias al boca a boca, los elogios llegaron a los oídos de Cheryl Tiegs, la primera celeb para la que trabajó. Martyn transformó su casa de Bel Air en un espacio balinés espectacular que lo hizo merecedor de infinidad de portadas en medios de todo el mundo y el resto es historia (del interiorismo y la decoración). Este artista ha trabajado para Cristina Aguilera, Eva Mendes y Ozzy Osbourne, además de reformar también espacios como hoteles, boutiques y tiendas de grandes firmas de lujo. Actualmente, los precios de sus proyectos residenciales parten de los 665.000 euros y en el caso de los comerciales puede ascender hasta los 450 millones.

En una entrevista de 'The Luxurist', un podcast del medio 'Luxdeco', respondió, sincero, a la pregunta de que con qué famosos le había gustado más trabajar. Su respuesta fue, ni más ni menos, que la cantante Cher. "Ha vivido su vida entera sobre un escenario y cuando llegas a su casa todavía le gusta la idea de sentir que vive en un set", explicaba el diseñador con asombro. "Esto trae consigo espacios muy creativos, pues llego a decirme que quería vivir como la primera esposa de un maharaja", continuaba diciendo antes de revelar dos de las cosas que más le gustó hacer durante el proyecto.

"Volamos a la India y compramos la fachada de un palacio para recrear un dormitorio mágico con una entrada maravillosa. También compramos una escalera de piedra de un palacio en Pakistán, la ensamblamos y con los paneles de mármol construimos una bañera". Con esto como contexto se entienden muchísimo mejor sus impresionantes tarifas.

placeholder Baño de una de las casa de Cher. (Martyn Lawrence Bullard/Cortesía)
Baño de una de las casa de Cher. (Martyn Lawrence Bullard/Cortesía)

Una de las cosas que el interiorista considera que es diferente de trabajar con famosos tiene que ver con que ellos, a su parecer, tienen necesidades muy específicas por su papel como personajes públicos con poca privacidad. "Para las celebridades, como las Kardashian-Jenners, tienes que hacer que sus casas sean un santuario donde todas sus necesidades y deseos estén satisfechos, para que no tengan que salir tanto. No pueden ir a la tienda como cualquier otra persona sin un guardaespaldas y sin haberse maquillado. Ponemos cines impresionantes, salones glam donde se preparan para sus shows y apariciones. Todo lo que necesitan intentamos que esté en sus casas", declaraba al mencionado medio.

Entre su trabajo destaca el proyecto que hizo para el diseñador Tommy Hilfiger en su casa en Miami. "Creé algo muy de los años 70, Studio 54, porque era una casa de verano, él quería algo divertido y un lugar donde exhibir su colección de pop-art. Comparado con su casa, que también decoré y es supersofisticada, es totalmente diferente. Las celebs no pueden vivir vidas normales y necesitan estas casas fantasía para poder sentirse satisfechos".

Sus claves de decoración

Tras años dedicándose a transformar los espacios de las fortunas más conocidas del mundo, Martyn tiene un par de secretos con los que los demás podemos conseguir un hogar divertido y con estilo independientemente del presupuesto que tengamos. Concretamente, destaca 5 puntos fundamentales para lograrlo.

Personalidad. El interiorista tiene un estilo muy llamativo y se suele inclinar por las formas atrevidas, los colores, los tejidos estampados que capturan la mirada y los muebles con un toque dramático. Para él, la personalidad de los espacios se consigue con elementos que hablen de los gustos y las peculiaridades de cada uno y esto es una de las claves más importantes para decorar tu casa y estar a gusto en ella.

placeholder Martyn Lawrence decoró la casa de Kylie Jenner. (Martyn Lawrence Bullard/Cortesía)
Martyn Lawrence decoró la casa de Kylie Jenner. (Martyn Lawrence Bullard/Cortesía)

Detalles. Los toques finales, cuidar hasta el más mínimo detalle cuando se plantea una reforma o se está redecorando un espacio es fundamental para poder tener un hogar que se adapte al gusto de cada dueño y habitante del espacio.

Libros. La lectura puede que no sea para todos, pero Martyn hace énfasis en que una librería en el salón o tener pequeñas pilas de libros en rincones de la casa hace que las estancias adquieran un toque antiguo, intelectual y personal inmediatamente.

Antigüedades. Por supuesto, las antigüedades siempre han formado parte de su vida y no dejan de estarlo en sus creaciones maestras de hoy en día. Suele destacar ciertas piezas de coleccionismo en sus proyectos, pues considera que pueden ser un punto de atención para la mirada y son capaces de darle un toque lujoso a cualquier rincón de la casa.

No cree en las reglas. Sin embargo, lo que el diseñador más destaca y demuestra con sus transformaciones es que no se deja llevar por estereotipos o reglas, pues prefiere confiar en su instinto, en sus gustos y los de sus clientes para dar con un resultado único.

Los detalles marcan la diferencia en la decoración de cada hogar y los complementos del hogar pueden ayudarte a conseguir esa innovación que tanto deseas. Si eres fanática del interiorismo, ya sabes a quién seguir en Instagram. Te aseguramos que disfrutarás con todo su trabajo, colaboraciones y afamados clientes.

Las prendas de ropa o los complementos de lujo, como los zapatos virales de Versace, las propiedades en los mejores códigos postales de cada país y los coches más caros no son los únicos bienes por los que las celebs y famosos pagan ingentes cantidades de dinero. La decoración de sus hogares es una de las inversiones en la que las personas más afamadas no parecen tener reparos en gastar. Todo es poco para conseguir lo que consideran necesario para lograr tener espacios que se adapten a sus gustos, estilo y a las tendencias y, en este sentido, Martyn Lawrence Bullard es uno de los diseñadores de interiores con los que todas las estrellas quieren contar.

Casas de lujo Decoración
El redactor recomienda