La casa de Eugenia Osborne: las claves deco que triunfan en su hogar
  1. Estilo
  2. Decoración
Aire retro

La casa de Eugenia Osborne: las claves deco que triunfan en su hogar

La empresaria e influencer ha abierto las puertas de su casa y así hemos podido descubrir qué estilo le gusta más para su hogar y cuál es su rincón preferido

Foto: Eugenia Osborne, en una fotografía de sus redes sociales. (Instagram @eugenia_osborne)
Eugenia Osborne, en una fotografía de sus redes sociales. (Instagram @eugenia_osborne)

Gracias a las redes sociales, ya sabíamos que en el suelo de una de las habitaciones de su casa -que bien podría ser su vestidor- tenía una original alfombra de animal print y con sus recetas de cocina descubrimos que para esta habitación escogió una decoración más minimalista.

Sin embargo, ahora Eugenia Osborne ha querido mostrar un poquito más de su hogar y ha confirmado algo que ya sospechábamos a causa de sus looks, que es una mujer ecléctica a la que no le da miedo mezclar diferentes estilos.

La empresaria e influencer ha compartido algunos rincones de su hogar para que sirva como inspiración para otras personas en el portal de decoración Westwing. Espacios acogedores, agradables y cálidos en los que no duda en introducir elementos dorados, consiguiendo un estupendo contraste entre la suavidad de los tejidos y la frialdad del metal. Mezcla de estilos, texturas y tendencias para crear una fórmula nueva que lo cierto es que funciona.

Un salón con aire retro

Con solo echar un vistazo al salón comprobamos que lo que hemos señalado antes no podía ser más cierto. Elementos como la lámpara de pie dorada encuentran en las sillas, con cuya estructura comparte tonalidad, un hilo conductor que nos invita a pensar en ciertos elementos de la decoración retro. Esta sensación queda potenciada gracias al diván y su diseño, pero también con los estampados que recorren la estancia.

placeholder Eugenia Osborne enseña su casa para Westwing. (Cortesía)
Eugenia Osborne enseña su casa para Westwing. (Cortesía)

Tonalidades similares, pero combinando estampados diferentes, una fórmula ideal para generar armonía sin resultar aburrido. Contrastan las tonalidades en blanco y negro que imperan en la habitación con el tono oscuro, pero que se acerca más al morado del sofá, que destaca sobre un escenario sencillo, de paredes blancas desnudas. Los cojines en color mostaza son clave para destacar esta zona de estar, que sirve de paso para uno de los lugares preferidos de Eugenia: la terraza.

La terraza, el corazón de la casa

“Todo son materiales naturales como bambú, ratán, yute… e incluso he añadido un jarrón de vidrio reciclado”, explicaba durante la visita a su hogar para el reportaje dea Westwing. En esta estancia prima la decoración con cierto aire slow, con colores claros, sobre todo el blanco y el crudo, pero también los materiales naturales.

placeholder Eugenia Osborne enseña su casa para Westwing. (Cortesía)
Eugenia Osborne enseña su casa para Westwing. (Cortesía)

Maderas para los muebles, cestos de mimbre, grandes farolillos de materiales naturales con los que Eugenia ha creado un espacio relajante y confortable. No descuida los asientos acolchados y tiene a mano una pequeña manta por si refresca. Lo cierto es que, desde el tiempo de confinamiento, “he aprendido a valorar la importancia de poder estar fuera disfrutando de la buena compañía y de una copa de vino”, explicaba para la publicación.

Un dormitorio con personalidad

Habitualmente, esta es la estancia más personal de todas las casas, el caso de Eugenia no parece ser una excepción. Podemos ver cómo la gran cama preside la habitación, enmarcada en un no menos impresionante cabecero. Mesitas de noche gemelas, que una vez más combinan el blanco y el dorado que prima en el resto de la casa y que tienen ese aire retro que también pudimos ver en el salón.

placeholder Eugenia Osborne enseña su casa para Westwing. (Cortesía)
Eugenia Osborne enseña su casa para Westwing. (Cortesía)

Fotografías, imágenes de su vida sirven como recuerdo, pero también como adorno, porque Osborne no escatima en detalles, como se puede apreciar por haber elegido un papel pintado casi del mismo color que el textil con el que cubre el suelo de la estancia, creando sensación de unidad y desdibujando las líneas que separan la pared del suelo, haciendo el dormitorio más grande.

Detalles en granate que se repiten en el cabecero y el banco del pie de la cama, tonos verdes y azulados en la ropa de cama…, pero sin duda es el gran sillón con un original estampado de pata de gallo el que roba toda la atención de la estancia, que resulta acogedora y personal, e invita al descanso y la relajación.

¿Su cocina? Minimal

La decoración de su casa no contrasta con su personalidad, pero sí lo hace con el diseño que ha escogido para su cocina. Si a lo largo de estas estancias encontrábamos pinceladas retro con detalles dorados y estampados geométricos, la simplicidad es la norma en su cocina. En ella combina las superficies de color blanco con el verde oscuro de los muebles inferiores, donde ni armarios ni cajones tienen tirador consiguiendo una gran sensación de simplicidad y limpieza.

Cuenta además con una gran superficie de trabajo que ella aprovecha en los vídeos que comparte con recetas deliciosas y sencillas, durante las que además suele presumir de su amplia colección de delantales, con los que creó su propia colección y están a la venta en su web. Pocas dudas quedan de que Eugenia es una mujer creativa y con mucho estilo.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda