Es noticia
Menú
Inspírate en la decoración de Eugenia Osborne e Ikea para una mesa de lujo
  1. Estilo
  2. Ocio
Cuida los detalles

Inspírate en la decoración de Eugenia Osborne e Ikea para una mesa de lujo

La prescriptora de estilo nos da pistas para disfrutar de una presentación de menaje maravillosa

Foto: Eugenia nos descubre las claves para tener una mesa con decoración 10. (Instagram @eugenia_osborne)
Eugenia nos descubre las claves para tener una mesa con decoración 10. (Instagram @eugenia_osborne)

En estas fechas solemos pensar más en la decoración del hogar que durante el resto del año. Sin embargo, cualquier momento, más allá de la Navidad, es perfecto para disfrutar una mesa cuidada y bonita en nuestro salón o comedor.

Así, siguiendo las lecciones que imparte Eugenia Osborne en su perfil de Instagram, nos hemos tomado la libertad de extraer sus estrategias deco y buscar las mejores alternativas de Ikea para ponerlas en práctica.

placeholder Menaje y decoración de mesa de Eugenia Osborne. (Instagram @eugenia_osborne)
Menaje y decoración de mesa de Eugenia Osborne. (Instagram @eugenia_osborne)

La prescriptora de estilo presume de looks fabulosos, trucos beauty, recetas exquisitas y dotes de interiorismo siempre que puede. Sin embargo, después de enamorarnos perdidamente de la decoración de su mesa en estas dos imágenes sabíamos que teníamos que analizarlas hasta el último detalle.

Tras unos cuantos minutos fijándonos en los elementos protagonistas y responsables de la armonía, hemos declarado que las claves para tener una mesa de concurso son cuatro: platos coloridos y con relieve, copas ornamentales, tazas grabadas y portavelas estilosos.

placeholder Platos Strimmig de Ikea. (Cortesía)
Platos Strimmig de Ikea. (Cortesía)

Lo primero que tienes que hacer para presumir de una mesa armoniosa y digna de sobresaliente es elegir una paleta de colores. Nosotras, por ejemplo, hemos apostado por el azul y el blanco como principales tonos de nuestra composición.

Bastará con que utilices platos grandes blancos y lisos como base para que la vajilla colorida Strimmig de color azul marino se convierta en protagonista de la velada. Con precios que no superan los 2,50 euros por unidad, nos haríamos con el llano de 21 centímetros de diámetro y el cuenco.

placeholder Copas con relieve de Ikea. (Cortesía)
Copas con relieve de Ikea. (Cortesía)

En segundo lugar, las copas rojas y con detalles dorados que utiliza Eugenia son los principales elementos que inyectan lujo a la decoración. Este tipo, así como las copas de vino de cristal Sällskaplig (10 euros por un pack de cuatro unidades), pueden aportar sofisticación al momento.

placeholder Copas grabadas de Ikea. (Cortesía)
Copas grabadas de Ikea. (Cortesía)

Para la hora del postre, el té y el café, no pueden faltar unas tazas igual de delicadas y cuidadas como el resto del menaje que has sacado a relucir durante la comida. Ikea nos acerca los tazones blancos Medlem (3 euros cada uno) para seguir con la temática azul y blanca a la hora de los dulces.

placeholder Portavelas de cerámica de Ikea. (Cortesía)
Portavelas de cerámica de Ikea. (Cortesía)

Por último, nos ha fascinado el detalle que incorpora la hija de Bertín Osborne en su mesa y en varias estancias de su hogar. Portavelas como el Godtagbar (4 euros) actúan como elemento decorativo y funcional para aportar estilo y originalidad al momento.

El resto de elementos decorativos como vasos, jarras, fuentes y manteles lo dejamos a tu elección. Solo tendrás que pensar en la armonía y el look que quieres conseguir en tu mesa para tomar las decisiones correctas.

No podríamos estar más fascinadas con las propuestas de Ikea y las lecciones de Eugenia. Nos merecemos desayunar, comer y cenar en espacios tan fabulosos los 365 días del año.

En estas fechas solemos pensar más en la decoración del hogar que durante el resto del año. Sin embargo, cualquier momento, más allá de la Navidad, es perfecto para disfrutar una mesa cuidada y bonita en nuestro salón o comedor.

Decoración Ikea
El redactor recomienda