Prepara una cena de Navidad con estilo con estas recetas y complementos de Zara Home
Un día especial merece recetas un poco especiales, ¿te apuntas a probar estas y acompañarlas de los complementos más elegantes?
No solo ponemos la casa de punta en blanco en fechas señaladas, también nos ponemos las prendas más exclusivas y sacamos las joyas de gala. Algo similar sucede en la cocina, no nos apetece tomar lo de siempre, queremos preparar cosas diferentes, especiales.
Un gran plan que puede ser todo un éxito si nos dejamos aconsejar por Zara Home, que nos propone algunas recetas espectaculares para celebrar esta Navidad por todo lo alto mientras nos da algunas ideas para que la presentación esté a la altura de nuestras elecciones culinarias.
Magret de pato con manzana y salsa de frambuesa
Para preparar este plato, el primer paso es comenzar con la salsa. Para ello, pica una chalota y deja que se dore suavemente en un cazo con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
Añade un vasito de brandy y, cuando evapore, incorpora 300 gramos de frambuesas, una cucharada de azúcar moreno y un chorrito de zumo de limón. Hierve hasta que se convierta en puré, agrega un chorrito de vinagre de Módena y remueve. Si quieres que quede más fina, pásala por un pasapurés.
Reserva la salsa para más adelante y, mientras tanto, corta finamente las hojas de remolacha y dos tallos de apio, colócalos en boles diferentes con agua y hielo en la nevera. Pela y corta una manzana pink lady en ocho trozos, y parte unas cuantas cebollitas moradas por la mitad. Reserva todo.
Coge el magret de pato y haz unos cortes en forma de rombos en la piel, sazona al gusto y coloca el pato en una sartén con la piel hacia abajo durante unos 20 minutos a fuego bajo. Ve retirando en un cuenco la grasa que suelte hasta que se dore, dale la vuelta, sube el fuego y deja 5 minutos más. Envuélvelo en papel de aluminio y déjalo reposar unos ocho minutos.
En la misma sartén, dora las manzanas y las cebollitas, sazonadas y acompañadas de un poco de la grasa que ha soltado el pato. Cuando estén listas, sirve junto con la remolacha y el apio, con la carne cortada en rodajas y la salsa aparte.
Puedes presentar la salsa en una salsera, pero si usas este cazo de hierro esmaltado (20 euros), no desmerecerá en absoluto. Escoge estos platos de gres con filo a contraste si quieres que tu mesa luzca espectacular, en este caso han elegido un plato llano en color claro (7 euros) y sobre él han puesto uno de postre en oscuro (7 euros). El resultado es estupendo.
Pastel especiado de chocolate y café
Como es habitual en repostería, el primer paso es encender el horno a 180 °C, engrasa el molde con mantequilla y deja en la nevera unos 10 minutos, enharina, quita el exceso y reserva para luego.
Tamiza juntos 250 gramos de harina, 40 gramos de cacao en polvo, una cucharadita de levadura, un cuarto de cucharadita de bicarbonato, una cucharadita de canela molida, media cucharadita de clavos molidos y 3 semillas molidas de anís estrellado. Reserva.
Bate 200 gramos de azúcar moreno con 250 gramos de mantequilla, hasta que esta quede cremosa y, entonces, añade los 4 huevos uno por uno, intercalándolos con una cucharada de la mezcla de harina. Incorpora el resto de la harina junto con una cucharadita de jengibre fresco rallado, un cuarto de taza de café fuerte y una copita de brandy.
Mézclalo todo bien con una espátula y agrega una taza de arándanos y 150 gramos de chocolate a 60% troceado. Viértelo en un molde y hornea entre 50 y 60 minutos. Déjalo enfriar antes de desmoldar.
Para servirlo, puedes escoger un plato de color claro, un buen contraste para el color chocolate del pastel, este de gres (7 euros) puede ser ideal para ello. No dudes en servirlo con esta pala con mango de efecto madera (10 euros), elegante y delicada.
Cóctel: mimosa con vino espumoso
Nada mejor que terminar la velada con un cóctel, como estas mimosas que Zara Home te enseña a preparar paso a paso.
Corta unas cortezas de limón con un cuchillo o un pelador, evitando la parte blanca porque amarga. Introduce la corteza en una cucharada de licor de naranja y deja infusionar unos minutos, después retira la corteza.
Mezcla 120 ml de zumo de naranja, 30 ml de zumo de limón y el licor y guarda en una botella de cristal cerrada, como esta con tapón de corcho (16 euros). Tiene que enfriarse en la nevera durante al menos 12 horas.
En el momento de servir, algo que puedes hacer en las espectaculares copas de cava (18 euros) que Zara Home ha elegido, añade en cada copa un poco de vino espumoso muy frío y la mezcla de zumos, saldrán unas 6 copas. Si quieres que el cóctel sea más dulce, puedes añadir un terrón de azúcar en cada copa.
Unas recetas deliciosas para darle ese toque especial a la Navidad, como siempre se merece y nos merecemos.
No solo ponemos la casa de punta en blanco en fechas señaladas, también nos ponemos las prendas más exclusivas y sacamos las joyas de gala. Algo similar sucede en la cocina, no nos apetece tomar lo de siempre, queremos preparar cosas diferentes, especiales.