Es noticia
Menú
Estas tres recetas son perfectas para la hora de la cena si no quieres saltarte la dieta ni renunciar al sabor
  1. Estilo
  2. Ocio
Fáciles de preparar

Estas tres recetas son perfectas para la hora de la cena si no quieres saltarte la dieta ni renunciar al sabor

Gracias a estas recetas dejarás de tener dudas sobre qué puedes preparar para que tu cena sea saludable y rica

Foto: Recetas para cenar rico sin saltarte la dieta. (Peter Dawn para Unsplash)
Recetas para cenar rico sin saltarte la dieta. (Peter Dawn para Unsplash)

Deja de pensar qué puedes preparar para la hora de la cena y apunta estas recetas que te proponemos, saludables, sencillas y rápidas de preparar para que ponerte frente a los fogones no se convierta en una tortura, sino en una aventura.

Prueba nuevas combinaciones, descubre nuevos sabores y aprovecha que tienes un poco de tiempo libre para poder escoger cuál de las estupendas recetas que te traemos es la que más te apetece, quien sabe, puede que se convierta en tu preferida de aquí en adelante.

Tartar de atún con wakame

Una de las cosas más importantes cuando tomamos pescado crudo es hacerlo de forma segura, una de las formas de conseguirlo es comprarlo congelado, pero también puedes congelarlo en casa durante dos días por lo menos. En el momento de usarlo, solo tendrás que descongelarlo.

Marina durante al menos seis horas el atún en una mezcla de soja, tabasco, agua y zumo de una naranja. En una mezcla similar, cura la yema de un huevo, esta tendrá que estar dos horas por lo menos. Pasado este tiempo, corta el atún en tacos y mézclalo con media granada.

Ayudándote de un molde, coloca una cama de alga wakame, la mezcla de atún y granada y sobre él la yema curada. Añade un poquito de aceite de oliva, una pizca de sal y estará listo para comer.

Bocaditos de merluza con salsa tártara

Corta en dados unos lomos de merluza, sin piel ni espinas, y salpimiéntalo al gusto. Pásalos por huevo batido y después por la mezcla de semillas, que pueden ser las que más te gusten, en este caso son de lino, calabaza, girasol, sésamo y bayas de goji ya molidas.

Colócalos sobre papel sulfurizado en una bandeja de horno y añádeles un poquito de aceite. Mételas unos 10 o 12 minutos a 180 °C. Mientras tanto puedes ir preparando la salsa tártara, una mayonesa tradicional a la que se le añade una cucharadita de pepinillos, otra de cebollitas y otra de alcaparras todo picado muy fino, así como una cucharada de mostaza.

Prepárala con 200 ml de aceite de oliva suave, un huevo y la batidora. Cuando la tengas preparada, añade el resto de los ingredientes. Una forma original y sabrosa de incluir las semillas en tu dieta.

Sopa de verduras al microondas

Prepara una deliciosa sopa de una forma sencilla y rápida, solo necesitas un recipiente que permita su uso en microondas. Añade al recipiente una pequeña cantidad de pimiento rojo, verde, calabacín, puerro y apio, más o menos en la misma proporción.

Cúbrelo con agua, añade un poco de sal, tapa con film transparente y cuécelo en el microondas durante 5 o 6 minutos. Pasado ese tiempo, añade más agua y cuécelo de nuevo otros 5 o 6 minutos.

Cuando las verduras estén hechas, corrige de agua y sal si fuera necesario, añade un puñado de fideos finos y cuece tres minutos más. Antes de servir bien calentito, remuévelo todo para que se mezcle bien y puedas disfrutar de esta deliciosa receta. ¿Te animas?

Deja de pensar qué puedes preparar para la hora de la cena y apunta estas recetas que te proponemos, saludables, sencillas y rápidas de preparar para que ponerte frente a los fogones no se convierta en una tortura, sino en una aventura.

El redactor recomienda