Tres recetas sencillas para incluir las semillas de chía en tu dieta
  1. Estilo
  2. Ocio
Lleno de virtudes

Tres recetas sencillas para incluir las semillas de chía en tu dieta

Aprovecha todas las propiedades de las semillas de chía con estas sencillas recetas que te proponemos

placeholder Foto: Recetas sencillas con semillas de chía para que las incluyas en tu dieta. (Joanna Kosinska para Unsplash)
Recetas sencillas con semillas de chía para que las incluyas en tu dieta. (Joanna Kosinska para Unsplash)

Las semillas de chía parecen haber llegado a nuestras vidas para quedarse y probablemente sea a causa de la estupenda bomba nutricional que han resultado ser. Contienen ácidos grasos omega 3 y 6, y son una gran fuente de vitaminas y minerales, así como de fibra y antioxidantes.

Por eso no resulta extraño que cada vez más gente las incluya en su dieta y por eso te traemos unas cuantas recetas, que te resultarán muy fáciles de preparar y con las que incluir las semillas de chía es, no solo muy sencillo, también delicioso.

Yogur de frutas y chía

Comenzamos esta breve lista con una deliciosa mezcla que puede servirte tanto de desayuno como de merienda o postre. Una mezcla dulce con la que puedes quitarte el hambre mientras sumas los beneficios de estas semillas.

El primer paso es limpiar bien una taza de uvas rojas; una vez que las hayas lavado, tritúralas enteras, sin eliminar ni piel ni semillas. Añade a la mezcla 200 gramos de yogur vegetal de coco y tritura de nuevo para que se mezcle bien.

Coloca la mezcla en dos recipientes y añade dos cucharaditas de semillas de chía en cada uno. Remueve hasta que las semillas se impregnen por completo y refrigera durante media hora. Una vez terminado el tiempo de espera, sirve fresquito y acompañado de unas cuantas uvas para adornar.

Donuts exprés

Esta receta te llevará unos pocos minutos y el resultado te va a encantar. Necesitaríamos dos huevos, pero en este caso, los vamos a cambiar por una mezcla de 2 cucharadas de semillas de chía trituradas y seis cucharadas de agua, mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos.

A esta mezcla le añadimos 40 gramos de sirope de dátiles, 50 gramos de leche y 20 gramos de aceite de oliva. Una vez bien integrado todo, sumamos los ingredientes secos: 20 gramos de cacao en polvo, 60 gramos de harina de avena y una cucharadita de levadura de repostería.

Coloca la masa en el molde para donuts y mete en el microondas a máxima potencia aproximadamente un minuto y medio. Para evitar que te queden secos, una vez pasado el primer minuto, puedes probar con intervalos de diez segundos. Puedes usar también moldes para magdalenas, pero asegúrate de que sirven para microondas.

Batido de kiwi, kéfir y chía

Para esta receta tendrás que usar la batidora, pon en el vaso cuatro kiwis, pelados y partidos, dos vasos de kéfir, 4 cucharadas de semillas de chía y, si quieres que esté un poco más dulce, un chorrito de miel. Bate hasta que esté todo bien triturado y listo, ¿podría ser más sencillo?

Aprovecha estas deliciosas recetas para incluir este alimento en tu dieta. Verás que el delicioso resultado merece la pena.

Repostería Superalimentos
El redactor recomienda