Logo El Confidencial
Esponjosos y saludables

3 recetas de bizcochos deliciosos para el desayuno y con los que no te saltarás la dieta

Si el dulce es tu perdición, tranquila, estas ideas están pensadas para ti

Foto: Recetas saludables de bizcocho para el desayuno. (Dilyara Garifullina para Unsplash)
Recetas saludables de bizcocho para el desayuno. (Dilyara Garifullina para Unsplash)

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, con él conseguimos la energía suficiente para comenzar la jornada con las pilas cargadas y dispuestas a comernos el mundo. Por eso, no solo no debemos saltárnoslo, tenemos que disfrutarlo.

Aunque no conviene tomar bollería de forma habitual, un capricho de vez en cuando está aceptado. Sobre todo si, como en este caso, nos encargamos de que estos bizcochos caseros sean ricos y lo más saludables posibles.

Pastel de pera y cacao

Comer de una forma sana es uno de los objetivos de Miri Pérez y por eso sus recetas también lo son. La exconcursante de 'MasterChef' no para de crear nuevas propuestas y, entre todas, nos quedamos con este pastel de pera y cacao.

Necesitarás, 1 taza de harina de almendras, 8 dátiles remojados, 2 huevos, 1 pera, una cucharada de cacao puro y chocolate negro sin azúcares. Ella le añade un poquito de aroma de vainilla y canela, pero es opcional.

Mezcla todos los ingredientes, salvo el chocolate, en un bol, coloca la masa resultante en un molde pequeño y hornea a 180º unos 25 minutos. Sácalo y, cuando esté frío, espolvorea con el chocolate por encima. También puedes añadir frutos del bosque, como en la imagen, que con el chocolate negro suponen un contraste de sabores eléctrico.

Bizcocho de boniato y chocolate

Se pueden preparar estupendos postres caseros sin rendirse ante el azúcar y las harinas refinadas, y este bizcocho de Roberto Bosquet es una prueba definitiva de ello.

Los ingredientes para esta receta son: 450 g de boniato crudo, 150 g de dátiles remojados y sin hueso, 200 g de almendras picadas, 6 huevos, 16 g de levadura, media cucharadita de jengibre en polvo y 1,5 de canela. Además, 100 g de chocolate picado.

Tritura juntos todos los ingredientes menos el chocolate, que se añade al final del todo y se mezcla de forma manual. Coloca la mezcla en un recipiente y hornea unos 45 minutos a 180º C. Cuando se enfríe, adórnalo con mermelada y frutas frescas.

Brownie

Finalmente, desde la plataforma 'Realfooding' nos proponen una forma diferente de preparar el siempre delicioso brownie. Para hacerlo a su manera necesitarás 120 g de avellanas, 2 cucharadas de cacao en polvo, un plátano, un huevo y un puñado de nueces picadas.

Tritura las avellanas hasta conseguir una masa, añade el cacao y, tras mezclarlo todo bien, incorpora el plátano y el huevo. Pon la masa en un recipiente apto para el horno y cocínalo unos 20 minutos a 180º C.

Aprende a preparar los dulces que más te gustan para que tus desayunos se conviertan de verdad en la mejor comida del día.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios