Es noticia
Menú
Dieta de la fruta: adelgaza y depura tu cuerpo en 3 días
  1. Estilo
  2. Ocio
Hasta 5 kilos

Dieta de la fruta: adelgaza y depura tu cuerpo en 3 días

Seguir una alimentación basada en el consumo de fruta durante unos días puede hacer que tu cuerpo elimina las toxinas que no necesita

Foto: Dieta de la fruta para adelgazar. (Grooveland Designs para Unsplash)
Dieta de la fruta para adelgazar. (Grooveland Designs para Unsplash)

Pocas son las personas que todavía no son conscientes de que, para llevar una vida saludable y perder un poco de peso, es necesario replantearnos todos nuestros hábitos. Analizar nuestras costumbres y ver qué cosas de las que hacemos podríamos modificar para que sean mejores.

Esto afecta a nuestra vida por completo, no solo nuestros hábitos cotidianos, también nuestra alimentación y forma de vida. Por ejemplo, tras ser conscientes de que llevamos una vida un tanto sedentaria, comenzar a hacer un poco de ejercicio será una gran mejora.

placeholder Dieta de la fruta para adelgazar. (Alan KO para Unsplash)
Dieta de la fruta para adelgazar. (Alan KO para Unsplash)

A pesar de ello, este tipo de cambios, que requieren de nosotros algo de constancia y fuerza de voluntad, tardan un tiempo en comenzar a notarse, por eso no es raro que mucha gente apueste por dietas que te ayudan a perder peso un poco más rápido.

Este es el caso de la dieta de la fruta, que no está pensada para que se convierta en tu nueva forma de alimentación, es un cambio que te proponen seguir durante tres días, con el que perderás algo de peso y eliminarás toxinas de tu cuerpo.

Suele emplearse cuando se busca conseguir resultados inmediatos, pero no es recomendable alargarla en el tiempo. No solo porque estaríamos adoptando un sistema de alimentación que a la larga nos provocaría carencias nutricionales y podría poner en riesgo nuestra salud, también porque podría no servir de nada.

placeholder Dieta de la fruta para adelgazar. (@yunmai para Unsplash)
Dieta de la fruta para adelgazar. (@yunmai para Unsplash)

Tras esos tres días, si volvemos a la forma de alimentación que teníamos antes, recuperaremos pronto el peso perdido e incluso un poco más. Por eso lo mejor es, tras el periodo en el que se sigue la dieta de la fruta, continuar con una alimentación equilibrada.

Mantenernos saludables mientras conseguimos nuestros objetivos debe ser prioritario para nosotras, por eso siempre conviene consultar con un nutricionista o especialista antes de modificar nuestra dieta de forma radical, sobre todo cuando lo que queremos es perder peso. Poner nuestra salud en riesgo nunca debería ser una opción.

Dieta de la fruta

placeholder Dieta de la fruta para adelgazar. (Dana DeVolk para Unsplash)
Dieta de la fruta para adelgazar. (Dana DeVolk para Unsplash)

Las frutas son alimentos muy ricos en vitaminas, minerales y fibra. Toda dieta equilibrada que se precie debería contar con ellas y en el caso de la dieta de la fruta lo que propone es que, durante esos tres días, estos sean los únicos alimentos que se ingieran. Al ser tan bajas en calorías no hay restricción de las cantidades a tomar, así como tampoco en la forma de hacerlo.

Ya sea en zumo, compota o en macedonia, lo importante es que las cinco comidas del día estén compuestas por frutas variadas y de temporada. Combinando cítricos con frutas como el plátano, que resultan más saciantes, podrás llegar a perder hasta 5 kilos.

placeholder Dieta de la fruta para adelgazar. (Engin Akyurt para Unsplash)
Dieta de la fruta para adelgazar. (Engin Akyurt para Unsplash)

Recuerda que esta dieta no debe prolongarse en el tiempo, es muy pobre en calorías y muy restrictiva por lo que podrías llegar a sentir malestar físico, como mareos o debilidad. Además, antes de cualquier tipo de cambio de alimentación lo mejor será que consultes a un profesional de la salud como un médico o nutricionista.

Pocas son las personas que todavía no son conscientes de que, para llevar una vida saludable y perder un poco de peso, es necesario replantearnos todos nuestros hábitos. Analizar nuestras costumbres y ver qué cosas de las que hacemos podríamos modificar para que sean mejores.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda