Es noticia
Menú
Adelgaza 3 kilos en tan solo tres días siguiendo la veraniega dieta del melón
  1. Estilo
  2. Ocio
Muy refrescante

Adelgaza 3 kilos en tan solo tres días siguiendo la veraniega dieta del melón

Esta fruta estival se convierte en la estrella de esta propuesta dietética

Foto: Dieta del melón para adelgazar. (Oriol Portell para Unsplash)
Dieta del melón para adelgazar. (Oriol Portell para Unsplash)

Al tomar la decisión de llevar una vida más saludable, uno de los primeros pasos que damos es cuidar nuestra alimentación y apostar por una dieta equilibrada que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos.

Los expertos siempre recomiendan que, además de nuestra alimentación, también debemos introducir en nuestra vida el ejercicio físico, que nos ayudará a tonificar nuestro cuerpo mientras nos sentimos más llenas de energía.

placeholder Dieta del melón para adelgazar. (Roberto Nickson para Unsplash)
Dieta del melón para adelgazar. (Roberto Nickson para Unsplash)

Sin embargo, no todas las dietas están pensadas para ayudarnos a cambiar nuestros hábitos de alimentación y nuestro estilo de vida hacia uno más saludable. Hay algunas con las que solo conseguiremos perder peso de forma puntual y ese es el caso de la dieta del melón.

Conviene dejar claro desde el principio que al ser una dieta depurativa y muy restrictiva no conviene realizarla nunca. Aunque, si decides hacerla, no la extiendas más allá de los tres días recomendados, ya que hacerla durante más tiempo podría suponer un riesgo para la salud.

No renuncies al melón

Con la llegada del verano aumentan las ganas de comer cosas fresquitas y, entre ellas, las más saludables son las frutas. Por eso en cualquier dieta equilibrada no pueden faltar frutas de temporada como el melón.

placeholder Dieta del melón para adelgazar. (Jo Sonn para Unsplash)
Dieta del melón para adelgazar. (Jo Sonn para Unsplash)

Además de ser refrescante, ideal para combatir las altas temperaturas, su sabor dulce y los beneficios que su consumo nos aporta, lo convierte en uno de los preferidos para esta época del año.

El melón es muy habitual en las dietas de adelgazamiento porque el 90 % de su peso es agua y aporta muy pocas calorías, además de ser un buen antioxidante. Es bueno para el sistema nervioso y muscular, gracias al potasio que contiene, y favorece la formación de glóbulos rojos.

placeholder Dieta del melón para adelgazar. (Mitchell Griest para Unsplash)
Dieta del melón para adelgazar. (Mitchell Griest para Unsplash)

Es fuente de vitaminas A y C, previene manchas en la piel, ayuda a controlar el colesterol, aporta fibra al organismo, es muy diurético y también tiene efecto laxante.

Dieta del melón

La dieta del melón nos asegura que, de seguirla, podremos llegar a perder hasta 3 kilos en tres días, eso sí, no se recomienda ampliarla. Como ya hemos dicho, es muy restrictiva y hacerla durante más tiempo puede ser peligroso.

Recomienda beber mucha agua y hacer cinco comidas al día porque, aunque el melón tiene un efecto saciante inicialmente, al ser agua en su mayor parte, pronto volveremos a sentir hambre. Durante todo el tiempo, el menú será el mismo.

placeholder Dieta del melón para adelgazar. (Chris Ralston para Unsplash)
Dieta del melón para adelgazar. (Chris Ralston para Unsplash)

El desayuno y la merienda son similares, permite comer todo el melón que desees y acompañarlo con una infusión. A media mañana puedes tomar un yogur desnatado y para comer, de nuevo tanto melón como gustes.

En la cena es donde introduce una pequeña cantidad de proteínas, 100 gramos de carne, pollo o pescado, una porción de verduras y, de postre, de nuevo melón. Viendo que este es el menú a seguir, no resulta sorprendente que se pierda peso, como tampoco lo es que se vuelva a recuperar una vez terminada la dieta.

placeholder Dieta del melón para adelgazar. (Julia Caesar para Unsplash)
Dieta del melón para adelgazar. (Julia Caesar para Unsplash)

Por eso, si lo que buscamos es perder peso no hay duda: consultar con un médico o nutricionista es la decisión más acertada. Ellos serán los encargados de estudiar nuestro caso concreto y diseñar un plan personalizado con el que nos será mucho más sencillo alcanzar nuestras metas sin poner en riesgo nuestra salud.

Al tomar la decisión de llevar una vida más saludable, uno de los primeros pasos que damos es cuidar nuestra alimentación y apostar por una dieta equilibrada que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos.

Adelgazamiento Trucos adelgazar Adelgazar
El redactor recomienda