Es noticia
Menú
Alimentos hipocalóricos que no pueden faltar en tu dieta si quieres adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Naturales y saludables

Alimentos hipocalóricos que no pueden faltar en tu dieta si quieres adelgazar

Pierde peso de forma segura gracias a comidas con muy pocas calorías

Foto: Alimentos hipocalóricos que no pueden faltar en tu dieta. (Nadine Primeau para Unsplash)
Alimentos hipocalóricos que no pueden faltar en tu dieta. (Nadine Primeau para Unsplash)

Lo sabemos, el ejercicio físico es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir llevar una vida saludable, así como sentirnos mejor con nosotras mismas, más ligeras y cargadas de energía, pero no podemos perder de vista que una buena alimentación es clave.

Así, mantener una dieta equilibrada en la que prioricemos los productos naturales, las frutas y las verduras por encima de los precocinados no saludables y los ultraprocesados, que no deberían ser más que de consumo anecdótico, ayudará a mejorar nuestra salud.

placeholder Una alimentación equilibrada y saludable es importante. (Courtney Cook para Unsplash)
Una alimentación equilibrada y saludable es importante. (Courtney Cook para Unsplash)

Cuando además de esto también buscamos bajar de peso, el primer paso que debemos dar es ponernos en manos de especialistas, nutricionistas y médicos que nos guíen en un proceso que no siempre resulta sencillo.

Alimentarnos de forma poco adecuada o seguir dietas milagro puede resultar contraproducente para nosotras. Por eso, no es recomendable realizar un cambio (y menos drástico) en nuestra alimentación sin antes contar con la opinión de los expertos.

Alimentos hipocalóricos, ¿qué son?

Para perder peso hay que conseguir quemar más calorías de las que se consume, por eso el ejercicio físico es tan bueno, pero también podemos conseguirlo apostando por algunos alimentos saludables que son hipocalóricos.

placeholder Alimentos hipocalóricos para tu dieta. (Markus Winkler para Unsplash)
Alimentos hipocalóricos para tu dieta. (Markus Winkler para Unsplash)

Esto quiere decir que tienen muy pocas calorías por cada 100 gramos, por lo que podremos consumir más cantidad y sentirnos así más saciadas sin sumar excesivas calorías al total de las que nos recomienden tomar a lo largo del día.

¿Cuáles son estos alimentos hipocalóricos?

Un ejemplo de alimento hipocalórico es el calabacín, que nos aporta menos de 20 calorías por cada 100 gramos. Esta cucurbitácea es rica en fibra vegetal, ayuda a reducir el colesterol y contiene vitaminas A y C.

También los espárragos trigueros, con solo 20 calorías. Son ricos en agua y fibra y tienen un alto poder diurético. Contienen minerales como el potasio, el magnesio y el calcio y también vitaminas, sobre todo del grupo B.

placeholder Alcachofa. (Julia Kuzenkov para Unsplash)
Alcachofa. (Julia Kuzenkov para Unsplash)

Muy habitual en la dieta mediterránea es la alcachofa y no es nada raro porque es un alimento muy completo y saludable. Además de aportar solo 45 calorías, también es muy recomendada por su valor diurético y depurativo.

Asados o a la plancha, los pimientos rojos pueden ser un complemento estupendo para tus platos y solo tienen 26 calorías. Son ricos en vitamina B, betacarotenos y triptófano, un aminoácido que favorece el sueño y mejora el humor.

placeholder Alimentos hipocalóricos para incluir en tu dieta. (Asthekik para Unsplash)
Alimentos hipocalóricos para incluir en tu dieta. (Asthekik para Unsplash)

En esta lista encontramos también los champiñones, con 22 calorías, ricos en proteínas, fibra, vitaminas y minerales; las espinacas (26 calorías), que son ricas en hierro, o las berenjenas (25 calorías), muy sabrosas y de fácil digestión.

Por supuesto, con esto no queremos decir que se pueda adelgazar consumiendo en exclusiva estos alimentos. Son solo un ejemplo de los muchos hipocalóricos que podemos encontrar y que pueden formar parte de nuestra dieta saludable y equilibrada.

Lo sabemos, el ejercicio físico es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir llevar una vida saludable, así como sentirnos mejor con nosotras mismas, más ligeras y cargadas de energía, pero no podemos perder de vista que una buena alimentación es clave.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda