Es noticia
Menú
Los alimentos hidratantes que no pueden faltar en tu dieta de verano
  1. Estilo
  2. Ocio
¡Ricos y refrescantes!

Los alimentos hidratantes que no pueden faltar en tu dieta de verano

Evita la deshidratación bebiendo mucha agua e incluyendo en tu dieta estos alimentos

Foto: Alimentos hidratantes para tu dieta de verano. (ShengGeng Lin para Unsplash)
Alimentos hidratantes para tu dieta de verano. (ShengGeng Lin para Unsplash)

Mantener una hidratación adecuada es importante para nuestro cuerpo y nuestra salud, más ahora que se acercan los meses de más calor en lo que tendemos a perder más líquidos. La deshidratación puede llegar a producir problemas como fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza o mareos.

Por eso es tan importante seguir las indicaciones de los expertos y beber agua a lo largo de todo el día, pero a pesar de que el agua es el producto más hidratante que se conoce, no es lo único que podemos tomar.

placeholder Alimentos hidratantes para tu dieta de verano. (Kaizen Nguy?n para Unsplash)
Alimentos hidratantes para tu dieta de verano. (Kaizen Nguy?n para Unsplash)

También podemos incluir en nuestra dieta algunos alimentos ricos en el líquido elemento que pueden ayudarnos a llegar a las cantidades de agua recomendadas, así disfrutamos de su delicioso sabor y seguimos manteniendo nuestra salud en forma.

Sandía

La sandía es una de las frutas de verano más conocidas y deseadas, su sabor dulce la convierte en una de las preferidas por grandes y pequeños. Es además una de las frutas que más agua contiene, por lo que no dudes en incluirla en tu lista.

Además es diurética y rica en antioxidantes y carotenoides, por lo que también cuida nuestra piel frente al ataque de radicales libres. Contiene vitaminas C y A, así como magnesio y potasio, y más del 90% de su peso es agua.

Pepino

placeholder Alimentos hidratantes para tu dieta de verano. (Jeahn Laffitte para Unsplash)
Alimentos hidratantes para tu dieta de verano. (Jeahn Laffitte para Unsplash)

El 96% del peso del pepino es agua, lo que le convierte en uno de los alimentos más hidratantes. Además de la gran cantidad de agua, tiene ácido fólico y vitaminas del grupo B y C, así como muy pocas calorías.

Es un alimento muy refrescante, por lo que suele ser muy popular en ensaladas de verano y gazpachos. Ya sea en compañía o solo, el pepino puede ayudarte a mantenerte hidratada de una forma muy sencilla y deliciosa.

Tomate

Si incluimos en nuestra dieta alimentos como el tomate, que es agua casi en un 90%, estaremos contribuyendo a la misma causa, por lo que puede que nuestro cuerpo no nos demande tanta agua.

placeholder Alimentos hidratantes para tu dieta de verano. (Mae Mu para Unsplash)
Alimentos hidratantes para tu dieta de verano. (Mae Mu para Unsplash)

Contiene vitamina C, que es un potente antioxidante, por lo que nos ayuda a proteger la piel, y vitamina A, que nos protege la vista. Además evita el estreñimiento, la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas, y nos cuida frente a algunas infecciones.

Melón

Si habíamos destacado la sandía como una de las frutas del verano por antonomasia, no podíamos dejar fuera al melón. Contiene potasio, vitamina C y muy pocas calorías, además tiene menos cantidad de azúcar que otras frutas.

Lechuga

placeholder Alimentos hidratantes para tu dieta de verano. (Jonathan Ybema para Unsplash)
Alimentos hidratantes para tu dieta de verano. (Jonathan Ybema para Unsplash)

Si buscas un alimento que sea rico en agua, no puedes dejar fuera de la lista la lechuga. Habitualmente protagonista de las ensaladas, también es rica en fibra, lo que le convierte en un producto muy saciante. Es baja en calorías y elimina toxinas.

No olvides mantenerte bien hidratada siempre, bebiendo agua e incluyendo en tu dieta algunos de estos refrescantes alimentos. ¡Haz del H2O tu molécula favorita!

Mantener una hidratación adecuada es importante para nuestro cuerpo y nuestra salud, más ahora que se acercan los meses de más calor en lo que tendemos a perder más líquidos. La deshidratación puede llegar a producir problemas como fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza o mareos.

El redactor recomienda