Es noticia
Menú
¿Es posible adelgazar 5 kilos en 5 días? Eso dice la dieta de la sandía
  1. Estilo
  2. Ocio
Ideal para el verano

¿Es posible adelgazar 5 kilos en 5 días? Eso dice la dieta de la sandía

Elimina de tu cuerpo los líquidos y toxinas que te hacen sentir hinchada gracias a esta fruta veraniega maravillosa

Foto: Dieta de la sandía para adelgazar en cinco días. (Team Easil para Unsplash)
Dieta de la sandía para adelgazar en cinco días. (Team Easil para Unsplash)

Hay dietas que están pensadas para ayudarnos a cambiar nuestros hábitos de alimentación, esas son las que buscan la forma más equilibrada no solo de ayudarnos a adelgazar, sino también de conseguir estar más sanos y sentirnos mejor con nosotros mismos.

También existen las dietas que están pensadas para, en un breve periodo de tiempo, intentar que nos notemos menos hinchadas, eliminando el exceso de líquido que puede hacernos tener esa sensación. La dieta de la sandía es de estas últimas.

La sandía es la estrella

placeholder La sandía es una fruta muy diurética. (Caju Gomes para Unspash)
La sandía es una fruta muy diurética. (Caju Gomes para Unspash)

La sandía es una fruta diurética y depurativa, lo que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar líquidos y toxinas que no necesitamos.

También es muy saciante, gracias a que está compuesta en su mayor parte por agua. Además su baja cantidad de calorías suele hacer de ella un alimento estupendo para incluir en las dietas de adelgazamiento.

También es rica en fibra y en antioxidantes, que ayudan a retardar el envejecimiento, como las vitaminas A y C o el licopeno, que es el responsable de su apetecible color rojo. Contiene nutrientes como el potasio, magnesio o el calcio.

Cómo es la dieta de la sandía

Conviene señalar que esta es una dieta que, en caso de decidir hacerse, solo se puede realizar durante 5 días porque ampliarla en el tiempo tendría efectos negativos sobre nuestra salud. Esta dieta responde a una pérdida de peso puntual y nunca se puede adoptar como forma de vida, es decir, que estamos ante una dieta milagro.

placeholder La dieta de la sandía aumenta la ingesta de esta fruta. (Nico Wijaya para Unsplash)
La dieta de la sandía aumenta la ingesta de esta fruta. (Nico Wijaya para Unsplash)

A lo largo de los cinco días de dieta, incorporaremos la sandía en nuestras comidas. Por ejemplo, los almuerzos y las meriendas consistirán en tomar la cantidad de esta fruta que queramos, con un mínimo de dos rodajas o consumirlas en forma de zumo.

En el desayuno también la incorporaremos. Un ejemplo de desayuno en esta dieta estaría formado por una taza de café, dos galletas integrales, un yogur y una rodaja de sandía.

Las comidas y las cenas han de estar compuestas por verduras frescas, hervidas o a la plancha, y acompañadas por carnes magras o pescados. El postre de la comida será un yogur natural y el de la cena, una rodaja de sandía.

placeholder Pierde peso con la dieta de la sandía. (Alan KO para Unsplash)
Pierde peso con la dieta de la sandía. (Alan KO para Unsplash)

Durante esta dieta se limita la ingesta de carbohidratos, que solo se permiten a primera hora del día, durante el desayuno, ya sea con las galletas o con una tostada de pan integral. Aumenta el consumo de frutas y verduras y el de proteínas bajas en grasas.

Recomienda beber muchos líquidos y hacer un poco de ejercicio físico. Además, una vez pasados los cinco días, conviene seguir manteniendo una alimentación sana.

Inconvenientes de esta dieta

placeholder Una dieta equilibrada es lo mejor para ayudarte a adelgazar. (Becca Tapert para Unsplash)
Una dieta equilibrada es lo mejor para ayudarte a adelgazar. (Becca Tapert para Unsplash)

Como habrás podido observar, no se trata de una dieta muy variada. Esto, además de llegar a cansar a quien la sigue, hace que muchos alimentos queden fuera de ella, por lo que no es nada aconsejable alargarla en el tiempo.

Se trata de una dieta rápida, con la que conseguirás eliminar líquidos, pero no grasa. Por eso antes de comenzar una dieta para perder peso, lo mejor es que te pongas en manos de un médico o especialista que se encargue de recomendarte la más adecuada para ti.

Hay dietas que están pensadas para ayudarnos a cambiar nuestros hábitos de alimentación, esas son las que buscan la forma más equilibrada no solo de ayudarnos a adelgazar, sino también de conseguir estar más sanos y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Adelgazar Adelgazamiento Trucos adelgazar
El redactor recomienda