Logo El Confidencial
¿5 kilos en 3 días?

Adelgaza rápidamente con la dieta del atún, ¿cómo lo consigue?

Pierde peso en solo tres días con la dieta del atún. Te contamos en qué consiste y si funciona

Foto: ¿Es la dieta del atún la adecuada para ti? (Taylor Grote para Unsplash)
¿Es la dieta del atún la adecuada para ti? (Taylor Grote para Unsplash)

En la búsqueda de una dieta que nos ayude a perder peso de forma rápida encontramos la dieta del atún, que promete que en tres días podemos llegar a perder hasta cinco kilos. Se supone que se trata de una dieta pensada para limpiar el organismo, ayudarnos a reducir nuestro peso de forma puntual y, por supuesto, como su nombre indica, se basa en el consumo de atún.

Beneficios generales del atún

El atún es un pescado azul que no puede faltar en tu dieta. Es rico en ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y previenen enfermedades cardiacas, protegiendo el corazón y reforzando la circulación.

La dieta del atún te ayuda a adelgazar. (Katy Anne para Unsplash)
La dieta del atún te ayuda a adelgazar. (Katy Anne para Unsplash)

Contiene una alta cantidad de proteínas, que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, realizar sus funciones de forma más eficiente y ganar masa muscular. Además esto le hace ser un alimento muy saciante, algo ideal en las dietas, ya que ayuda a que no pasemos hambre.

Es rico en fósforo y magnesio, así como en calcio, hierro y yodo. Además tiene vitaminas del tipo A y D y también del grupo B, como las vitaminas B6 y B12. El atún aporta gran cantidad de beneficios a nuestro organismo.

Dieta del atún

Esta dieta es muy restrictiva, de ahí que no pueda alargarse en el tiempo y deba realizarse solo, en caso de que se decida hacerlo, durante los tres días estipulados. Se basa en el consumo de atún al natural, es decir, que si escoges de lata no podrá llevar aceite ni otro tipo de conserva.

Los alimentos que permite consumir, además de este pescado, son frutas, verduras y hortalizas. No permite ningún otro tipo de proteína y elimina los hidratos de carbono. Recomienda, eso sí, un consumo elevado de líquidos, al menos dos litros por día que pueden ser de agua o en infusiones o zumos.

Cada comida deberá incluir una parte de atún, ensalada o verduras aliñadas con aceite de oliva, y fruta de tu elección. Se suele escoger la piña, ya que al ser diurética, muy baja en calorías y saciante, potencia los efectos de esta dieta.

La piña es muy saciante y baja en calorías. (Hello I'm Nik para Unsplash)
La piña es muy saciante y baja en calorías. (Hello I'm Nik para Unsplash)

Como es recomendable hacer cinco comidas al día, puedes tomar la fruta durante el almuerzo y la merienda, acompañándolo por una infusión. Se recomienda también hacer un poco de ejercicio físico mientras dure la dieta.

¿Es saludable?

Es una dieta muy restrictiva y por ello no es recomendable realizarla más tiempo del marcado. Elimina por completo los hidratos de carbono, que son una de nuestras fuentes de energía y su carencia puede producir fatigas y mareos.

Adelgazar con la dieta del atún es posible. (Alan KO para Unsplash)
Adelgazar con la dieta del atún es posible. (Alan KO para Unsplash)

En este tipo de dietas, el peso que se pierde no suele ser en forma de grasa, y además, como no podemos mantenerla a largo plazo, en cuanto regresemos a nuestra alimentación habitual, es probable que recuperemos el peso perdido.

Por eso, antes de dar el paso y comenzar una dieta de estas características, recomendamos encarecidamente consultar con un médico o especialista en la materia. Será él quien mejor podrá guiarte para conseguir el peso que deseas.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios