Así es la dieta del sirope de arce con la que Beyoncé llegó a adelgazar 9 kilos en 15 días
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Saludable? ¿Efectiva?

Así es la dieta del sirope de arce con la que Beyoncé llegó a adelgazar 9 kilos en 15 días

Hay muchas formas de conseguir una pérdida de peso puntual y así es como lo consiguió Beyoncé

Foto: Beyoncé, en la première de 'El Rey León'. (Cordon Press)
Beyoncé, en la première de 'El Rey León'. (Cordon Press)

Beyoncé es una de las mujeres más admiradas del mundo. Su potente voz y su fuerza sobre el escenario son solo algunos de los motivos que la han llevado a lo más alto. Todo lo que hace es seguido con gran interés y no es para menos, al ser una persona pública podemos seguir de cerca los vaivenes de su vida, así como otras muchas nimiedades como son sus cambios de peso.

No es un secreto para nadie que la cantante está muy comprometida con su cuerpo, y es que mantenerse en plena forma para poder ser una estrella sobre el escenario se torna fundamental cuando tus shows se acompañan de coreografías casi imposibles y que acelerarían el corazón hasta del más preparado.

Beyoncé, tras su pérdida de peso. (Getty)
Beyoncé, tras su pérdida de peso. (Getty)

Sin embargo, hace años sorprendió al mundo entero con una gran pérdida de peso. Cuando participó en la película ‘Dreamgirls’, la cantante perdió casi 10 kilos y lo hizo en un tiempo récord, dos semanas. Ella misma confesó en su momento que lo había conseguido gracias a la dieta del sirope de arce.

¿Qué es el sirope de arce?

El sirope de arce, o jarabe de arce, es un endulzante fabricado a partir de la savia del arce, un árbol muy típico de Canadá, su hoja incluso preside su bandera. Se suele señalar que es un dulce muy natural y un sustituto saludable del azúcar refinado. Está compuesto por glucosa, agua y minerales como el fósforo, zinc, calcio y magnesio.

Dieta del sirope de arce

Esta dieta está supuestamente pensada para hacer que el cuerpo se purifique, desintoxique y depure, liberando toxinas y limpiándose desde dentro. Un ayuno a base de preparado de sirope que se lleva a cabo durante un periodo de tiempo limitado, que suele ser de 10 días.

Este ayuno se relaciona no solo con la pérdida de peso, sino que se cree que se trata también de una purificación física y mental. Debido a esta creencia se asegura que las épocas más adecuadas para hacerlo son la primavera y el otoño, siempre vinculados con los cambios, como sucede en la naturaleza.

La dieta dura 10 días y requiere una preparación del cuerpo antes y después. Así, durante los tres primeros días de dieta iremos cambiando la alimentación. El primer día podremos tomar junto con el preparado frutas y verduras, y el segundo, algunos caldos y zumos. El tercero, solo zumo de naranja y pomelo.

Esta misma forma paulatina de cambiar la alimentación la repetiremos pasado el tiempo de depuración para incorporar los alimentos poco a poco de nuevo, pero en el orden inverso.

El preparado es muy sencillo de hacer, solo necesitas mezclar 14 cucharadas soperas de sirope con el zumo de 3 limones recién exprimidos, una pizca de cayena en polvo y 2 litros de agua. Lo habitual es tomar dos litros de este preparado al día. Puedes acompañarlo de infusiones, pero no té.

¿Se adelgaza con esta dieta?

Beyoncé es la prueba de que sí, se adelgaza. Sin embargo, se trata de una dieta desequilibrada y que puede llegar a resultar peligrosa para tu salud. Antes de comenzar esta dieta o cualquier otra, es esencial consultar con especialistas que puedan guiarte y recomendarte la que mejor se adapte a ti.

Beyoncé Adelgazar Primavera Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda