Logo El Confidencial
Si la vida te da limones...

Adelgazar una talla en una semana con la dieta del limón es posible, ¿merece la pena?

El limón tiene muchas propiedades, por eso se ha convertido en protagonista de esta dieta depurativa

Foto: Dieta del limón, pierde peso con la limonada. (Francesca Hotchin para Unsplash)
Dieta del limón, pierde peso con la limonada. (Francesca Hotchin para Unsplash)

Todos hemos oído hablar alguna vez de esas dietas que en pocos días prometen ayudarnos a bajar una talla de pantalón. Este es el caso de la dieta del limón que, como otras dietas milagro, asegura que esto es posible en tan solo cinco días, eso sí, incorporando el limón a tu dieta.

Aprovecha los muchos beneficios de esta fruta para ayudarte no solo a bajar de peso, también a limpiar el organismo. Se trata de una dieta depurativa que promete eliminar toxinas del cuerpo, así como limpiar el sistema digestivo y los riñones.

El limón, ¿qué te aporta?

La dieta del limón aprovecha las propiedades de esta fruta. (Ernest Porzi para Unsplash)
La dieta del limón aprovecha las propiedades de esta fruta. (Ernest Porzi para Unsplash)

Esta fruta tiene minerales como el potasio, hierro y magnesio, y es muy rico en vitamina C. Gracias a ello se le considera un gran aliado del sistema inmunológico, promueve la formación de colágeno y contribuye a la cicatrización de las heridas.

Además, tiene muy pocas calorías, produce efecto saciante, facilita la digestión de los alimentos y favorece la expulsión de líquidos del cuerpo, con lo que potencia la eliminación de toxinas. También se la considera un potente quemagrasas.

En qué consiste esta dieta

La dieta del limón promete hacerte perder peso en una semana gracias a incorporar el consumo de limonada. Al principio se basaba en ingesta única de este líquido durante varios días de ayuno, ahora propone acompañarlo de unas estrictas pautas de alimentación.

La limonada es la base de la dieta de la dieta del limón. (Charity Beth Long para Unsplash)
La limonada es la base de la dieta de la dieta del limón. (Charity Beth Long para Unsplash)

Por eso, igual que con cualquier dieta, nunca debes ponerla en práctica sin antes consultar con un médico o un nutricionista. Los profesionales del sector sabrán aconsejarte para que puedas cumplir tus objetivos sin que repercuta en tu salud.

Con la dieta del limón, la limonada pasa a formar parte de tu alimentación diaria. Para hacerla tienes que mezclar medio litro de agua tibia con el zumo de medio limón. Para eliminar un poco su acidez, puedes endulzarlo con miel o con canela, ya que puede provocar dolencias estomacales.

Durante los cinco días que dura la dieta, no más porque podría ser peligroso para tu salud (aunque no podemos decir que no lo sea tampoco haciéndola menos tiempo), comenzamos y terminamos el día con un vaso de limonada. El resto de nuestro menú se basará en la disminución del consumo de proteínas y carbohidratos y un aumento del de frutas y verduras.

Se puede incorporar el limón al té. (Milada Vigerova para Unsplash)
Se puede incorporar el limón al té. (Milada Vigerova para Unsplash)

Al basarse en una reducción del consumo de calorías hay una pérdida de peso, obviamente, pero terminados los días de dieta hay muchas probabilidades de recuperar lo perdido e incluso aumentarlo. Por ello, la forma más eficiente de perder peso es ponerse en manos de especialistas y profesionales, llevar una dieta equilibrada y realizar un poco de ejercicio.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios