Es noticia
Menú
Dieta de la piña o cómo perder peso en 3 días, ¿es saludable?
  1. Estilo
  2. Ocio
Pierde hasta 5 kilos

Dieta de la piña o cómo perder peso en 3 días, ¿es saludable?

Basada en los múltiples beneficios de esta fruta, ¿es saludable seguir la dieta de la piña?

Foto: La dieta de la piña te ayuda a perder peso. (Kelsey Curtis para Unsplash)
La dieta de la piña te ayuda a perder peso. (Kelsey Curtis para Unsplash)

Seguro que alguna vez has oído hablar de la famosa dieta de la piña, que asegura ayudarnos a perder entre 3 y 5 kilos en 3 días. Sin duda esta promesa resulta atrayente a la hora de plantearnos seguirla pero antes de lanzarnos, hay algunas cosas que conviene saber.

Esta dieta propone un plan alimenticio muy estricto, con la piña como protagonista. Durante tres días, esta fruta reinará en nuestros desayunos, comidas y cenas. Y probablemente se cuele también en nuestros almuerzos y meriendas.

placeholder ¿Es saludable la dieta de la piña? (Louis Hansel @shotsoflouis para Unsplash)
¿Es saludable la dieta de la piña? (Louis Hansel @shotsoflouis para Unsplash)

Se trata de una dieta un tanto radical que nunca deberías plantearte comenzar sin antes consultar con un médico o nutricionista. Ellos serán quienes te confirmen si este tipo de dieta es adecuado para ti y para lo que quieres conseguir.

La piña es lo más...

Esta dieta se sustenta en las muchas propiedades que tiene la piña, y que podrás seguir disfrutando si la incorporas a una dieta equilibrada y completa. Es una fruta muy rica en vitaminas y minerales, además contiene muchos nutrientes y es baja en calorías.

Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico gracias a su alto contenido en manganeso y, gracias a la vitamina C, nos protege de catarros y resfriados. También es rica en zinc, hierro, magnesio, potasio y yodo, lo que la convierten en un potente antioxidante.

placeholder Los beneficios de la piña son muchos y variados. (Hello I'm Nik para Unsplash)
Los beneficios de la piña son muchos y variados. (Hello I'm Nik para Unsplash)

Es un diurético y un antiinflamatorio natural, ayuda en el proceso digestivo, reduce la presión arterial, ayuda a la elasticidad de la piel y a combatir el envejecimiento, entre otras muchas propiedades. Por eso no es raro que se la incluya en la mayoría de las dietas.

... pero su dieta, no tanto

Lo cierto es que, con la dieta de la piña, la pérdida de peso se produce, nadie puede negar eso, pero tal y como ocurre con otras dietas milagro, se trata de una disminución de peso puntual,e, una vez regreses a tu dieta habitual, recuperarás todo el peso perdido.

placeholder El peso que pierdes lo recuperas facilmente. (Bill Oxford para Unsplash)
El peso que pierdes lo recuperas facilmente. (Bill Oxford para Unsplash)

De hecho esa una de las características de esta dieta, que se suele denominar detox o depurativa. Va dirigida a ayudarnos a estar a punto para un evento concreto, ya que no se debe mantener en el tiempo por lo restrictiva que es.

Realizarla sin supervisión podría ser nociva para nuestra salud porque limita el consumo de calorías y nutrientes, así como de carbohidratos. Además, no reduce la grasa, sino que la mayoría del peso que perdemos es en líquido principalmente, por lo que aumenta la posibilidad del efecto rebote.

Seguro que alguna vez has oído hablar de la famosa dieta de la piña, que asegura ayudarnos a perder entre 3 y 5 kilos en 3 días. Sin duda esta promesa resulta atrayente a la hora de plantearnos seguirla pero antes de lanzarnos, hay algunas cosas que conviene saber.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda