Estos alimentos pueden ayudarte a combatir la ansiedad y el estrés
Algunos alimentos tienen 'efecto tranquilizante'. Te contamos por qué y cuáles son
Están siendo tiempos complicados, todo es nuevo y diferente, y por eso nuestros niveles de estrés y ansiedad pueden estar disparados. Esto es normal, así lo han defendido todos los expertos a lo largo de estos días de confinamiento.
Pero no es agradable para nadie verse en esta situación y por ello no está de más intentar combatirlo con todas las armas que tenemos a nuestro alcance. Una de las principales es dejarnos aconsejar por especialistas que nos den las pautas para enfrentarnos a ello.
Otra es incorporar algunas ayudas en nuestra rutina que nos sirvan para sobrellevarlo. La nutrición puede convertirse en uno de nuestros aliados en este campo, pues hay algunos alimentos que ayudan a contrarrestar los efectos del estrés.
Cuando nuestro cuerpo se enfrenta a este tipo de situaciones, hay algunos nutrientes que le ayudan a estabilizarse, por lo que incluirlos en nuestra dieta será de gran utilidad.
Cereales integrales
Sus carbohidratos integrales son ideales para ayudarnos a tener unos niveles de glucosa estables. Garantizan un suministro constante de esta sustancia, en lugar de producir un subidón momentáneo, como sucede con el pan blanco, el arroz o la pasta refinada.
Nueces y pistachos
Los frutos secos como las nueces o las avellanas son ricas en triptófano, clave para la fabricación de serotonina, la hormona de la felicidad. También aparece en huevos, legumbres y carnes magras. Los pistachos son ricos en vitamina B, que ayuda a contrarrestar la fatiga y es indispensable para el buen funcionamiento del cerebro.
Naranjas
En situaciones de estrés debemos reponer nuestros niveles de vitamina C y las naranjas son una de las fuentes más ricas en ella. También lo podemos obtener de otras frutas como la piña o el kiwi, o de verduras frescas como el pimiento y el tomate.
Chocolate
Este alimento está en la lista, no solo porque nos hace felices, también porque contiene magnesio, que es esencial en la formación de la serotonina. Una deficiencia de magnesio provoca insomnio e irritabilidad y lo puedes encontrar en carnes magras, frutos secos y chocolate con un alto contenido en cacao (70% mínimo).
Pescado azul
Gracias a sus altos niveles de ácidos omega 3, ayuda a reducir el cortisol, la hormona que provoca el estrés. Su carencia provoca nerviosismo y falta de concentración. También lo puedes consumir en mariscos o semillas de chía.
Están siendo tiempos complicados, todo es nuevo y diferente, y por eso nuestros niveles de estrés y ansiedad pueden estar disparados. Esto es normal, así lo han defendido todos los expertos a lo largo de estos días de confinamiento.