¿Es el huevo el nuevo alimento estrella? Adelgaza en solo dos semanas
El huevo ha pasado de estar casi prohibido a ser perfecto para nuestras comidas
Durante mucho tiempo, el huevo ha tenido que cargar sobre sus hombros la losa de ser considerado un alimento no demasiado bueno para la salud. A menudo se le ha señalado como el culpable del aumento de los niveles de colesterol.
Sin embargo, estudios posteriores señalan que esto no es así, lo que ha conseguido que el huevo no solo se libre de esta lacra, sino que ahora se ha convertido en uno de los indispensables de la alimentación.
Un alimento completo
Consumido de manera moderada, el huevo aporta a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes. Es una gran fuente de proteínas de alta calidad, que son esenciales en la reconstrucción de las células gracias a los aminoácidos que contienen.
También es rico en vitaminas y minerales, como el hierro, el yodo o el zinc, sobre todo en su yema, donde también podemos encontrar nutrientes de la familia de los carotenoides. Estos, junto con la vitamina E y el selenio, actúan como antioxidantes, evitando el daño de los radicales libres y el envejecimiento prematuro.
Una de las famosas que opta por el huevo cocido como snack es Cristina Pedroche. Este es uno de los aperitivos que lleva siempre a mano para evitar pasar hambre, amante del deporte como es. Eso sí, solo se come la clara y la acompaña de un puñado de frutos secos.
La colaboradora de 'Zapeando' no está sola en esta práctica. Otras famosas como Jennifer Aniston o Nicole Kidman también son aficionadas a este tentempié que, al ser rico en proteínas, te mantiene saciada. Además es ideal para construir y mantener los músculos. Aporta pocas calorías y grasas y está sobrado de nutrientes.
Huevo para adelgazar
Sabiendo las muchas propiedades de este alimento, no es de extrañar que haya querido utilizarse como plan de adelgazamiento. De hecho, hay quien asegura que, siguiendo la dieta del huevo duro, se pueden perder 10 kilos en dos semanas.
Para seguir esta dieta debes incluir dos huevos cocidos en el desayuno durante dos semanas, pero también los puedes incorporar a otras comidas.
Durante esas dos semanas se evita la comida basura, así como el alcohol, las grasas y el azúcar, y se aumenta la ingesta de alimentos frescos como frutas y verduras, carnes magras y pescados a la plancha. Se recomienda también hacer un poco de ejercicio físico.
Además, recuerda que antes de comenzar cualquier tipo de dieta siempre aconsejamos que consultes con un experto o nutricionista, esta vez no es diferente.
Un especialista será quien mejor pueda aconsejarte sobre un cambio así en tu alimentación y guiarte para perder peso sin poner en riesgo tu salud y sin que luego sufras el efecto rebote que pueden acarrear ciertas dietas.
Durante mucho tiempo, el huevo ha tenido que cargar sobre sus hombros la losa de ser considerado un alimento no demasiado bueno para la salud. A menudo se le ha señalado como el culpable del aumento de los niveles de colesterol.
- Dieta flexible para adelgazar: cuenta macros en lugar de calorías Inés Gutiérrez
- Adelgaza rápidamente con la dieta del atún, ¿cómo lo consigue? Inés Gutiérrez
- ¿Adelgazar comiendo lo que quieras? Así funciona la dieta del metabolismo acelerado Inés Gutiérrez H. Tomás