Es noticia
Menú
Los carbohidratos que puedes comer sin miedo de saltarte tu dieta para adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Escoge los adecuados

Los carbohidratos que puedes comer sin miedo de saltarte tu dieta para adelgazar

Antes de eliminarlos completamente de tu dieta seguro que te alegra saber que hay algunos que puedes tomar sin problemas

Foto: Carbohidratos que puedes tomar en tu dieta. (Mc Jefferson Agloro para Unsplash)
Carbohidratos que puedes tomar en tu dieta. (Mc Jefferson Agloro para Unsplash)

Si queremos cuidar nuestra salud, uno de los pilares esenciales es la alimentación. Sabemos que prestar atención a lo que comemos es básico para asegurarnos que nuestro cuerpo recibe todos los nutrientes que necesitamos para estar bien.

Por eso, es muy sencillo cometer errores cuando buscamos perder peso, eliminar algún grupo de alimentos por completo o romper el equilibrio de nutrientes que necesitamos, provocando carencias de unos o excesos de otros.

placeholder Carbohidratos que puedes incluir en tu dieta. (Pablo Merchán Montes para Unsplash)
Carbohidratos que puedes incluir en tu dieta. (Pablo Merchán Montes para Unsplash)

Siempre que tomamos la decisión de cuidar nuestra alimentación debemos dejarnos aconsejar por profesionales de la materia, sobre todo cuando además queremos bajar de peso. Nuestra salud es lo más importante y ellos nos enseñarán a comer bien.

A menudo descubrimos dietas que, para ayudarnos a perder peso de forma rápida y sencilla eliminan los hidratos de carbono de nuestro menú. Sin embargo de ellos conseguimos la mayor parte de la energía que consumimos a lo largo del día.

placeholder Carbohidratos que puedes incluir en tu dieta para adelgazar. (@zohre_nemati para Unsplash)
Carbohidratos que puedes incluir en tu dieta para adelgazar. (@zohre_nemati para Unsplash)

Por eso hay que saber qué carbohidratos nos conviene tomar y cuáles no. Lo mejor es eliminar en la medida de lo posible los que provienen de cereales, azúcares y harinas refinadas, como el pan blanco, la bollería o los cereales del desayuno. Pero hay otros que sí nos convienen.

Carbohidratos que no pueden faltar en tu dieta

Lo ideal es optar por los carbohidratos complejos, que son de absorción lenta y por tanto aportan energía a nuestro cuerpo de forma gradual. Así consiguen saciar más, retrasar la sensación de hambre y controlar los niveles de azúcar en sangre. Son ricos en fibra, vitaminas y minerales.

Por ejemplo, no hace falta renunciar a la pasta, solo hay que escoger cuál comemos. Elige siempre la pasta integral, es decir, la que está elaborada a partir de harinas integrales. Recuerda que no conviene consumirla a diario, sino como complemento de tu dieta equilibrada.

placeholder Carbohidratos que puedes incluir en tu dieta. (Monika Grabkowska para Unsplash)
Carbohidratos que puedes incluir en tu dieta. (Monika Grabkowska para Unsplash)

La avena es uno de los cereales que más han aumentado su popularidad y no es raro, gracias a sus muchas propiedades. Entre otras, nos aporta hidratos de carbono con un bajo índice glucémico, así como fibra y proteína, lo que la hace ideal para comenzar el día y sentirnos saciadas por más tiempo.

Otra estupenda fuente de carbohidratos de absorción lenta son las legumbres, que además aportan fibra vegetal y proteínas. No dudes en incorporar lentejas y garbanzos a tu dieta, estos últimos son un estupendo snack tostado. En verano prepáralas en ensaladas fresquitas.

Cuando tenemos hambre de carbohidratos, uno de los más sencillos de consumir son las patatas. Eso sí, huye de las fritas o procesadas, será mejor que las prepares en casa y si puede ser al horno con especias o mezcladas con verduras, mejor todavía.

placeholder Carbohidratos que puedes incluir en tu dieta. (Ella Olsson para Unsplash)
Carbohidratos que puedes incluir en tu dieta. (Ella Olsson para Unsplash)

Pero si lo que te apetece es picar algo más dulce, las batatas o boniatos pueden ser tu solución. Fuente de carbohidratos complejos, nos ayudan a sentirnos saciadas por más tiempo. No tienen grasas y aportan menos calorías que las patatas. Prepáralas al horno.

Sin duda una de las mejores opciones a las que podemos recurrir cuando tenemos hambre de hidratos de carbono son las frutas, perfectas cuando queremos tomar algo dulce porque además nos aportan fibra y muchas vitaminas.

placeholder Carbohidratos que incluir en tu dieta. (Eduardo Casajús Gorostiaga para Unsplash)
Carbohidratos que incluir en tu dieta. (Eduardo Casajús Gorostiaga para Unsplash)

Las verduras también son básicos para una alimentación sana y saludable, son fuente de hidratos complejos, de fibra y de vitaminas y además suelen aportar muy pocas calorías.

¿Quieres darte un premio sin saltarte la dieta? Opta por las palomitas de maíz como snack. Eso sí, siempre mejor si las haces en casa y no les añades azúcar o sal. ¡Date un capricho healthy!

Si queremos cuidar nuestra salud, uno de los pilares esenciales es la alimentación. Sabemos que prestar atención a lo que comemos es básico para asegurarnos que nuestro cuerpo recibe todos los nutrientes que necesitamos para estar bien.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda