Logo El Confidencial
CUTIS MÁS SANO Y KILOS PERDIDOS

Dieta Perricone: la dieta antiedad (y para adelgazar) que convenció a la reina Letizia

La reina Letizia siempre intenta alimentarse de forma adecuada para poder lucir su mejor versión

Foto: La reina Letizia una de las convencidas de la dieta Perricone (Getty)
La reina Letizia una de las convencidas de la dieta Perricone (Getty)

Para que nuestra piel luzca más radiante y joven que nunca es importante tener en cuenta nuestra alimentación porque, como sabemos, la belleza comienza por dentro y eso se refleja por fuera, o al menos esa es la teoría del doctor Nicholas Perricone, dermatólogo y responsable de esta dieta que, tras años de estudios, llegó a la conclusión de que el envejecimiento de la piel, las estrías y la formación de arrugas se producía como consecuencia de la inflamación, una irritación microscópica que tiene lugar en nuestras células y que puede producir daños.

Para tratar estas inflamaciones diseñó un sistema en tres etapas, que consta de su línea de cosméticos, los suplementos nutricionales y la dieta que lleva su nombre y que han hecho famosa personajes tan conocidos como la reina Letizia o la actriz de Hollywood Julia Roberts.

La alimentación es muy importante para la reina Letizia. (Limited Pictures)
La alimentación es muy importante para la reina Letizia. (Limited Pictures)

Dieta Perricone: ¿en qué se basa?, ¿qué es?

Aunque en un principio esta dieta no estaba diseñada para conseguir una pérdida de peso, se ha demostrado que, al seguirla, se puede conseguir una disminución del mismo. El Dr. Perricone la ideó para frenar la infamación y recuperar la salud del cuerpo y de la piel.

Las pautas a seguir para cumplir con esta dieta son muy sencillas. Es necesario tomar en cada comida proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables, siempre en primer lugar las proteínas.

Dieta Perricone, antiedad y adelgazante. (Jason Briscoe para Unsplash)
Dieta Perricone, antiedad y adelgazante. (Jason Briscoe para Unsplash)

Hay que beber agua con regularidad, unos 8 vasos diarios y siempre uno con cada comida, cambiar el café por té verde y evitar el consumo de azúcar, refrescos y alcohol, lo que podría ser esta una de las razones para la pérdida de peso de esta dieta. Todo lo anterior, además, unido a que se recomienda realizar media hora de ejercicio cada día y descansar lo suficiente.

Sus 10 superalimentos

En la dieta del Dr. Perricone hay algunos alimentos que no pueden faltar, por sus cualidades antioxidantes, antiinflamatorias y antiedad.

Uno de sus alimentos estrella es el salmón salvaje, que contiene una mayor cantidad de omega 3 que aquellos que han sido criados en cautividad. Tiene un alto contenido en DMAE, un compuesto natural con propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento.

Dieta Perricone, adelgazante y antiedad. (@asthekik para Unsplash)
Dieta Perricone, adelgazante y antiedad. (@asthekik para Unsplash)

El aceite de oliva puede disminuir los niveles de colesterol malo, que provoca un deterioro en las células, y tiene altos niveles de polifenoles, que son un antioxidante natural. Tampoco pueden faltar en la dieta las verduras verdes, como el brócoli, las espinacas o los espárragos.

Son muy ricas en nutrientes y en antioxidantes, además de una gran proporción de agua, lo que ayuda a hidratar la piel desde dentro. También son abundantes en antioxidantes las fresas y los frutos rojos o del bosque.

Los lácteos naturales, sin edulcorantes, también forman parte de esta lista de esenciales por sus bacterias beneficiosas para la salud intestinal. Los copos de avena regulan el sistema digestivo, el azúcar en sangre, el colesterol y la presión arterial.

Dieta Perricone, adelgazante y antiedad. (Brooke Lark para Unsplash)
Dieta Perricone, adelgazante y antiedad. (Brooke Lark para Unsplash)

Entre las plantas aromáticas y especias que recomienda destaca la cúrcuma, por ser antiinflamatoria y neuroprotectora. También aconseja sustituir el café por té verde por sus propiedades antienvejecimiento.

La hidratación es esencial para una correcta metabolización de las grasas, por eso el agua mineral tiene una gran importancia en esta dieta. El último de los superalimentos que destaca es el chocolate, eso sí, en su versión más pura y en pequeñas cantidades, ya que es un potente antioxidante.

Dieta Perricone, antiedad y para adelgazar. (@dovilerm para Unsplash)
Dieta Perricone, antiedad y para adelgazar. (@dovilerm para Unsplash)

Aunque cumplir con las normas del Dr. Perricone puede ayudarte a perder algo de peso, antes de cambiar tus hábitos alimenticios, lo mejor es consultar con un médico o nutricionista que te ayude y te dé las pautas a seguir, tanto con esta dieta como con cualquier otra.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios