Es noticia
Menú
Dos kilos en tres días, ¿sirve la dieta del tomate para bajar de peso?
  1. Estilo
  2. Ocio
Bueno para la piel

Dos kilos en tres días, ¿sirve la dieta del tomate para bajar de peso?

Es delicioso, nutritivo y bajo en calorías, pero ¿resulta útil para adelgazar?

Foto: Dieta del tomate para adelgazar. (Nadine Primeau para Unsplash)
Dieta del tomate para adelgazar. (Nadine Primeau para Unsplash)

Más allá del eterno dilema sobre si el tomate es una fruta, una hortaliza o una verdura, lo cierto es que es un alimento que conviene tener muy presente en nuestra dieta. No solo por su delicioso sabor o por su versatilidad en la cocina, también por los muchos beneficios que nos brinda.

Rico en vitaminas y minerales, aporta vitamina C (un potente antioxidante), así como vitaminas A y K y minerales como el hierro y el potasio. Precisamente gracias a la vitamina A nos ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas, cuidando nuestra vista.

placeholder Dieta del tomate para adelgazar. (Elly Johnson para Unsplash)
Dieta del tomate para adelgazar. (Elly Johnson para Unsplash)

Resulta también adecuado para prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorando la circulación sanguínea gracias a la vitamina K, que regula la coagulación de la sangre, pero también al hierro, que se asegura de que esta esté en perfecto estado.

Funciona como un diurético natural, que evita la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas, evita el estreñimiento gracias a su contenido en fibra y es ideal para el cuidado de nuestra piel. Sus propiedades antioxidantes nos protegen del envejecimiento prematuro y mejora el aspecto de nuestro pelo y nuestros dientes.

¿Nos ayuda a adelgazar?

Además, como ya hemos comentado antes, el tomate es un estupendo diurético, por lo que nos ayuda a deshacernos de todo lo que no necesitamos y lo hace de forma natural.

Se le suele considerar un quemagrasas nato por su alto contenido en licopeno, la sustancia que le otorga su apetitoso color rojo. Junto con la vitamina C contribuye al buen funcionamiento del metabolismo lipídico, lo que impide que las grasas se acumulen en el cuerpo.

placeholder Dieta del tomate para adelgazar. (Micheile Henderson para Unsplash)
Dieta del tomate para adelgazar. (Micheile Henderson para Unsplash)

Gracias a su alto contenido en agua, es un alimento saciante, lo que nos hace sentirnos llenas durante más tiempo evitando que tengamos hambre y piquemos entre horas. Además tiene muy pocas calorías, 23 por cada 100 gramos de tomate.

Con todas las virtudes y beneficios del tomate, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que incluirlo en nuestra dieta equilibrada puede tener grandes beneficios para nosotras, pero ¿qué pasa con la dieta del tomate? ¿Es saludable?

Dieta del tomate

Una vez más nos encontramos con una propuesta muy baja en calorías que se basa en la ingesta de un alimento casi en exclusiva. Este tipo de dietas, si bien pueden ser efectivas para perder peso de forma puntual, nunca pueden extenderse en el tiempo porque podrían ser un riesgo para nuestra salud.

placeholder Dieta del tomate para adelgazar. (Sara Dubler para Unsplash)
Dieta del tomate para adelgazar. (Sara Dubler para Unsplash)

Sin olvidar que una ingesta excesiva de tomate puede no ser beneficiosa para nosotras porque su contenido en ácido úrico puede causarnos problemas médicos, como todo lo que hagamos en exceso.

Si la pones en práctica, durante tres días tu dieta se basaría en desayunar zumo de tomate o un tomate entero en rodajas con un poco de sal, comer ensalada de tomate y lechuga, y para cenar, de nuevo ensalada o zumo de tomate. Para preparar el zumo, tritura dos tomates maduros con el zumo de medio limón y agua.

Sabemos que con ella es probable que pierdas el peso que aseguran, pero esta dista mucho de ser una dieta sana. Por eso, si buscas perder peso, lo mejor es ponerte en manos de profesionales y nutricionistas, que serán quienes mejor te asesoren para jugar con tu salud.

Así, comiendo tomate libremente siempre que quieras por sus múltiples y deliciosas propiedades, podrás conseguir tu meta con hábitos saludables y efectivos a largo plazo.

Más allá del eterno dilema sobre si el tomate es una fruta, una hortaliza o una verdura, lo cierto es que es un alimento que conviene tener muy presente en nuestra dieta. No solo por su delicioso sabor o por su versatilidad en la cocina, también por los muchos beneficios que nos brinda.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda