Dieta del yogur: así puede ayudar a tu metabolismo a adelgazar y a perder peso
  1. Estilo
  2. Ocio
En solo tres días

Dieta del yogur: así puede ayudar a tu metabolismo a adelgazar y a perder peso

Descubre todo lo que puede hacer por ti esta propuesta

Foto: La dieta del yogur ayuda a tu metabolismo a perder peso. (Tanaphong Toochinda para Unsplash)
La dieta del yogur ayuda a tu metabolismo a perder peso. (Tanaphong Toochinda para Unsplash)

Una alimentación equilibrada es una de las bases de una vida más sana, tomar los alimentos que sabemos que son mejores para nosotras no solo nos va a hacer sentirnos mejor en nuestro día a día, también puede ser clave para ayudarnos a perder un poco de peso.

Por eso, para este proceso lo mejor es contar con la ayuda de un especialista en la materia, sobre todo cuando queremos adelgazar. Un plan personalizado y adaptado a nuestras necesidades será la forma más adecuada de poder cambiar nuestros hábitos por otros más saludables.

La dieta del yogur para adelgazar. (Dovile Ramoskaite para Unsplash)
La dieta del yogur para adelgazar. (Dovile Ramoskaite para Unsplash)

Esta sería la forma más adecuada de modificar nuestros malos hábitos para llevar una vida más saludable, pero hay otros sistemas que pueden ayudarte en un momento concreto a perder peso de forma puntual.

Este es el caso de la dieta del yogur, diseñada para que bajes de dos a tres kilos restringiendo tu alimentación a lo largo de tres días. No es una rutina que puedas alargar en el tiempo, pero puede serte útil si lo que buscas es una pérdida puntual de peso.

Los beneficios del yogur

Además, aunque no quieras seguir esta dieta, seguro que te interesa saber todo lo que el yogur puede hacer por ti. Es un alimento muy completo y nutritivo, además de muy rico, por lo que incluirlo en tu alimentación puede ser una buena idea.

Dieta del yogur para adelgazar. (Ellieelien para Unsplash)
Dieta del yogur para adelgazar. (Ellieelien para Unsplash)

Es muy rico en calcio, por lo que estaremos contribuyendo a fortalecer la estructura ósea, previniendo enfermedades como la osteoporosis. Refuerza el sistema inmunológico aumentando nuestras defensas.

También es uno de los alimentos más ricos en probióticos, bacterias vivas que nos ayudan a reparar la flora intestinal, mejorando los procesos digestivos y haciendo que las vitaminas y minerales se asimilen mejor, una gran ayuda para que nuestro metabolismo trabaje mejor.

No todos los yogures tienen los mismos beneficios, cuando queremos cuidar la línea se recomienda escoger los desnatados. Son bajos en calorías, ricos en proteínas, resultan muy saciantes, por lo que nos mantendrán llenas por más tiempo, y regulan el cortisol, manteniéndonos relajadas y evitando que nuestro cuerpo acumule grasas.

Dieta del yogur

Dieta del yogur para adelgazar. (Tiard Schulz para Unsplash)
Dieta del yogur para adelgazar. (Tiard Schulz para Unsplash)

Se recomienda hacer cinco comidas al día y en todas ellas tomar un yogur. El desayuno puede ser café, té o zumo de naranja acompañado de un yogur, a media mañana o media tarde de nuevo tomas un yogur acompañado de fruta de temporada.

Para comer, opta por verduras al vapor o ensaladas, que puedes acompañar de proteínas, como pollo al horno o salmón a la plancha. Acelgas, espinacas o crema de verduras para cenar, esta última la puedes acompañar de una tortilla francesa. Es importante beber mucha agua y realizar ejercicio moderado.

Dieta del yogur para adelgazar. (iStock)
Dieta del yogur para adelgazar. (iStock)

Como puedes apreciar, no es un menú muy variado y quedan fuera productos esenciales como las legumbres. Por ello, no debería alargarse más de tres días porque podría provocar una carencia de nutrientes, además de ser muy baja en calorías. Aunque siempre, antes de iniciar un proceso como este, consulta con los profesionales sanitarios para estudiar tu caso concreto.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda