Es noticia
Menú
Errores frecuentes que debes evitar cuando comienzas una dieta para adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
No te rindas

Errores frecuentes que debes evitar cuando comienzas una dieta para adelgazar

Si no consigues los resultados esperados, puede ser por cometer fallos tan habituales como estos

Foto: Errores frecuentes cuando hacemos dieta para adelgazar. (Brooke Lark para Unsplash)
Errores frecuentes cuando hacemos dieta para adelgazar. (Brooke Lark para Unsplash)

Al tomar la decisión de perder peso, no siempre lo hacemos de la forma adecuada. En muchas ocasiones pretendemos tomar atajos y confiamos en esas dietas milagro que nos prometen perder peso rápido, pero ignoramos que eso puede poner en riesgo nuestra salud.

Una dieta equilibrada, formada por todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, en las cantidades adecuadas y pautada por un experto en la materia es la mejor forma de conseguir nuestros objetivos.

placeholder Errores habituales en las dietas para adelgazar. (RawFilm para Unsplash)
Errores habituales en las dietas para adelgazar. (RawFilm para Unsplash)

Si lo acompañamos de una vida más activa, un poco de ejercicio físico que nos ayude a quemar calorías y tonificar nuestros músculos resultará más efectivo, además de que nos sentiremos mejor y más saludables.

El proceso no es sencillo, tendremos que cambiar los hábitos que teníamos hasta el momento por otros que resulten más adecuados y eso lleva tiempo y requiere constancia. Esto puede llevarnos a cometer algunos errores que deberíamos evitar.

Hacer la dieta de otro

placeholder Errores habituales al ponernos a dieta. (Bill Oxford para Unsplash)
Errores habituales al ponernos a dieta. (Bill Oxford para Unsplash)

Así, que haya sido muy efectiva para tu amiga o tu vecino no quiere decir que tú tengas las mismas necesidades y, por tanto, consigas los mismos resultados. Una dieta adecuada tiene que ser personalizada, diseñada y pautada por un experto para ti.

Saltarnos comidas

La mejor forma de perder peso es prestar atención a lo que comemos, pero saltarnos comidas no nos va a ayudar. De hecho, aunque parezca extraño, puede resultar contraproducente. Todas las comidas del día son importantes y por tanto a todas debemos dar la distinción que merecen.

Además, pasar demasiado tiempo sin comer hace que lleguemos con más hambre a la siguiente ingesta y probablemente comeremos más de lo que deberíamos. Haciendo cinco comidas diarias evitaremos esto y mantendremos nuestro metabolismo activo a lo largo del día.

Pesarnos constantemente

placeholder Errores habituales cuando comenzamos una dieta. (Usplash)
Errores habituales cuando comenzamos una dieta. (Usplash)

Puede que la paciencia no sea una de tus virtudes y quieras ver resultados inmediatos, sin embargo, los grandes cambios requieren su tiempo, sobre todo si queremos que sean permanentes.

Evita pesarte a diario, no solo estarás poniendo demasiada presión sobre tus hombros, también puedes frustrarte si la báscula no te muestra lo que esperabas. El peso, al fin y al cabo, solo es un número y no tiene por qué ser la forma más adecuada de medir tus progresos. Por ejemplo, el músculo pesa más que la grasa, por lo que puedes estar ganando peso aun cuando pierdes volumen.

Abusar de lo light

Aunque a veces pensemos que light no es sinónimo de saludable, solo es un producto al que se la ha reducido su aporte calórico, por lo que engordará menos, pero eso no quiere decir que podamos tomarlo sin tener en cuenta su información nutricional o que podamos adelgazar solo por elegirlo. No pienses en ellos como una opción siempre apta, ya que sin tener azúcar pueden tener otros ingredientes poco beneficiosos.

Cocinar de cualquier manera

placeholder Errores frecuentes cuando queremos adelgazar. (Becca Tapert para Unsplash)
Errores frecuentes cuando queremos adelgazar. (Becca Tapert para Unsplash)

La forma en la que cocinamos los alimentos puede resultar clave para ayudarnos a perder peso y no hacerlo de la manera adecuada puede hacer que estos pierdan propiedades y nutrientes. Evita añadir mucha grasa, opta por recetas a la plancha y al vapor.

Confiar en los mitos

Si has dejado de comer pan porque engorda mucho, has dejado de tomar agua con la comida o has eliminado los carbohidratos por la noche, te advertimos de que estás confiando en mitos que no son ciertos.

placeholder Errores frecuentes cuando queremos adelgazar. (Wesual Click para Unsplash)
Errores frecuentes cuando queremos adelgazar. (Wesual Click para Unsplash)

Los hidratos, como los del pan, pueden tomarse durante cualquier momento del día como la cena. Solo tendrás que reducir la cantidad que ingieres porque no necesitamos el aporte de energía que nos dan, sobre todo si planeamos acostarnos.

Al final, si queremos perder peso, la mejor clave de alimentación es llevar una dieta equilibrada, sin creer en los milagros y diseñada por un nutricionista o experto.

Al tomar la decisión de perder peso, no siempre lo hacemos de la forma adecuada. En muchas ocasiones pretendemos tomar atajos y confiamos en esas dietas milagro que nos prometen perder peso rápido, pero ignoramos que eso puede poner en riesgo nuestra salud.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda