Es noticia
Menú
¿Tu dieta te suma años? Estos alimentos pueden estar envejeciendo tu piel
  1. Estilo
  2. Ocio
Eterna juventud

¿Tu dieta te suma años? Estos alimentos pueden estar envejeciendo tu piel

Cuidarnos por dentro se refleja por fuera y por eso en tan importante prestar atención a lo que comemos

Foto: Alimentos que envejecen tu piel. (Icons8 Team para Unsplash)
Alimentos que envejecen tu piel. (Icons8 Team para Unsplash)

Conseguir una piel radiante requiere prestar atención a los detalles porque hay muchos factores que pueden afectarnos. Algunos de ellos son internos, como la predisposición genética, y otros son externos, como la exposición al sol y la contaminación ambiental.

Una dieta poco adecuada puede estar también afectando a tu piel, haciendo que pierda elasticidad, favoreciendo la aparición de arrugas y, en definitiva, provocando un envejecimiento prematuro. Por eso si quieres mejorar su aspecto y promover su juventud y vitalidad hay algunos alimentos que conviene evitar.

Azúcar

placeholder Alimentos que pueden envejecer tu piel. (Clarissa Carbungco para Unsplash)
Alimentos que pueden envejecer tu piel. (Clarissa Carbungco para Unsplash)

El exceso de azúcar se ha convertido en un gran enemigo de la salud actual y también de nuestra piel porque afecta directamente a los vasos sanguíneos reduciendo la elasticidad de la piel. Un consumo excesivo puede acabar destruyendo las fibras de colágeno y elastina, provocando arrugas, manchas y flacidez.

Conviene cambiar los productos que contengan un exceso de azúcar por otros más saludables, como pasa con las bebidas azucaradas cuyo alto contenido en azúcar provoca que las células mueran rápidamente, lo que causa un envejecimiento prematuro.

Sal

Un exceso de este condimento puede tener consecuencias directas en nuestra salud porque puede ser responsable, por ejemplo, de un aumento de la tensión arterial.

placeholder Alimentos que envejecen la piel. (Stefan Johnson para Unsplash)
Alimentos que envejecen la piel. (Stefan Johnson para Unsplash)

Esto genera una reducción en la producción de colágeno y, como consecuencia de ello, nuestra piel se verá más envejecida de lo que le corresponde. Prueba a reducir la cantidad de sal que añades a tus platos o a cambiarla por especias.

Alcohol

No conviene abusar del alcohol porque no es bueno para nuestra salud y nuestra piel también refleja sus nocivos efectos. Produce deshidratación, pero también reduce los niveles de vitamina A en el organismo, un antioxidante que protege nuestra piel. Mejor tomarlo con moderación o cambiarlo por bebidas más saludables, como el agua.

Carnes rojas

placeholder Alimentos que envejecen tu piel. (Paul Hanaoka para Unsplash)
Alimentos que envejecen tu piel. (Paul Hanaoka para Unsplash)

Se recomienda tomarlas, como máximo, dos veces por semana. Las carnes rojas son ricas en carnitina que, en exceso, provocan un endurecimiento de los capilares, lo que produce que nuestra piel se vea avejentada.

Tampoco conviene abusar de los embutidos y las carnes procesadas porque contienen ácido araquidónico, un tipo de grasa proinflamatoria que puede causar obesidad o enfermedades cardiovasculares si se consume en exceso.

Mejor apuesta por potenciar el consumo de proteínas saludables como las que puedes encontrar en el huevo, las legumbres o el pescado azul.

Carbohidratos simples

placeholder Alimentos que envejecen tu piel. (@mggbox para Unsplash)
Alimentos que envejecen tu piel. (@mggbox para Unsplash)

Tienen un índice glucémico alto y esto favorece la ruptura de la elasticidad de la piel. Por eso se recomienda apostar por los carbohidratos complejos o integrales, como en el caso del pan y el arroz.

Para conseguir que tu piel luzca radiante y joven apuesta por una dieta equilibrada y saludable, cargada de frutas y verduras de calidad, que son la mejor herramienta para combatir los radicales libres que la envejecen y, sobre todo, acude a los médicos especialistas: dermatólogos, endocrinos y especialistas son los que más te pueden ayudar a la hora de tener una piel radiante y una alimentación adecuada.

Conseguir una piel radiante requiere prestar atención a los detalles porque hay muchos factores que pueden afectarnos. Algunos de ellos son internos, como la predisposición genética, y otros son externos, como la exposición al sol y la contaminación ambiental.

El redactor recomienda