Es noticia
Menú
¿Se puede perder peso comiendo helado? Esta dieta afirma que 2 kilos por semana
  1. Estilo
  2. Ocio
Un capricho refrescante

¿Se puede perder peso comiendo helado? Esta dieta afirma que 2 kilos por semana

Si eres de las que no quiere renunciar al helado ni estando a dieta, esto puede interesarte

Foto: Dieta del helado para adelgazar. (iStock)
Dieta del helado para adelgazar. (iStock)

Si hay un producto que consigue la aprobación de la mayoría de las personas, ese es el helado. Hay tantos sabores entre los que escoger, que no es raro que casi todo el mundo encuentre uno que sea de su agrado.

Una forma deliciosa de combatir el calor en estos meses de verano y que, según apuntan algunas dietas, puede ayudarnos a perder peso. Esta en concreto dice que puedes llegar a perder dos kilos por semana y te propone seguirla durante un mes.

Dieta del helado

placeholder Dieta del helado para adelgazar. (@heatherbarnes para Unsplash)
Dieta del helado para adelgazar. (@heatherbarnes para Unsplash)

Esta es una dieta hipocalórica que aporta entre 1.200 y 1.300 calorías diarias y aprovecha que, en la época de verano, el calor suele hacer que nos apetezca cocinar menos, sobre todo en las horas centrales del día, para sustituir la comida por helado.

Las cantidades de helado recomendado variarán en función del que quieras tomar; por ejemplo, si escoges helado de crema, te corresponderán 200 gramos, que ascienden hasta 250 gramos si el elegido es de frutas.

Los helados de frutas tienen menos proteína y grasas que los de crema, pero más vitaminas y sales minerales. Tienen un escaso contenido en fibra, por eso el resto de las comidas lo intentan compensar, y se recomienda emplear técnicas de cocción sencillas, como el vapor o la plancha para mantener los nutrientes.

placeholder Dieta del helado para adelgazar. (Dani Rendina para Unsplash)
Dieta del helado para adelgazar. (Dani Rendina para Unsplash)

Todos los días, los desayunos son iguales, una taza de café o té con tres tostadas integrales que puedes condimentar con una cucharada de mermelada sin azúcar. A media mañana y a media tarde indican tomar fruta, eso sí, cada día una diferente.

Por ejemplo, el lunes melocotón, el martes 3 o 4 albaricoques, el miércoles ciruelas, manzana, pera o fresas. Las cenas son más elaboradas y suelen tener una parte de verduras y otra de proteínas. Para comer, invariablemente, recomiendan el helado.

No parece que esta sea una dieta especialmente equilibrada. Si a diario comemos helado, hay muchos nutrientes que dejamos de tomar. Por ello, cuando queremos adelgazar, lo mejor es ponernos en manos de un nutricionista.

placeholder Dieta del helado para adelgazar. (Elza Kurbanova para Unsplash)
Dieta del helado para adelgazar. (Elza Kurbanova para Unsplash)

Los expertos serán quienes puedan aconsejarnos a la hora de modificar nuestros hábitos alimenticios para conseguir perder peso sin poner en peligro nuestra salud. Si además no queremos renunciar a tomar helados, seguro que te alegra saber que no tienes por qué hacerlo.

Helados en la dieta

Teniendo en cuenta las calorías que los helados nos aportan, así como el tipo de nutrientes, no será necesario eliminarlos por completo de nuestra dieta, podemos incluso aprovechar su efecto termogénico para compensar un poco su aporte calórico.

Si escogemos productos artesanos y elaborados con ingredientes de calidad, podremos aprovechar sus cualidades nutricionales. Y si son tu perdición, no dudes en prepararlos tú misma en casa.

placeholder Dieta del helado para adelgazar. (Alex Loup para Unsplash)
Dieta del helado para adelgazar. (Alex Loup para Unsplash)

Puedes prepararte granizados con frutas o meter en el congelador las aguas saborizadas que tomas habitualmente. Toma de postre un sorbete de frutas caseras, prepara tus propios helados con frutas de temporada y yogur desnatado o convierte tu smoothie preferido en un refrescante capricho.

No renuncies a este estupendo postre, cámbialo por su versión más saludable y no dudes en incluirlo en tu dieta con moderación.

Si hay un producto que consigue la aprobación de la mayoría de las personas, ese es el helado. Hay tantos sabores entre los que escoger, que no es raro que casi todo el mundo encuentre uno que sea de su agrado.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda