Es noticia
Menú
Combatir la celulitis y adelgazar es posible gracias a la dieta Crash
  1. Estilo
  2. Ocio
Por un tiempo limitado

Combatir la celulitis y adelgazar es posible gracias a la dieta Crash

Esta dieta asegura que puedes llegar a perder hasta 10 kilos en dos semanas, aunque lo habitual es hacerlo en ocho

Foto: Dieta Crash para adelgazar. (Louis Hansel @shotsoflouis para Unsplash)
Dieta Crash para adelgazar. (Louis Hansel @shotsoflouis para Unsplash)

Cuando queremos cambiar de hábitos en busca de una vida más saludable, sabemos que es primordial darle una mayor importancia a nuestra alimentación. Somos lo que comemos y todos queremos ser la opción gourmet.

Por eso una dieta equilibrada es tan importante, porque consumir alimentos frescos y de temporada, dejando al margen los productos ultraprocesados, precocinados y poco saludables, como los dulces industriales y los azucarados, no siempre es sencillo, pero es necesario.

placeholder Dieta Crash para adelgazar. (Courtney Cook para Unsplash)
Dieta Crash para adelgazar. (Courtney Cook para Unsplash)

Los beneficios que podemos conseguir una vez que apostamos por una alimentación de este tipo son tantos que, a la larga, merece la pena. A pesar de ello, todavía existen algunas dietas que nos prometen que este cambio no es necesario, que en pocas semanas lo habremos conseguido.

Este es el caso de la dieta Crash, diseñada para en tan solo quince días hacernos perder peso gracias al consumo de alimentos que, además, evitan la celulitis, la flacidez y la piel de naranja.

¿En qué consiste?

La dieta Crash asegura que es posible perder hasta 10 kilos de peso en dos semanas, pero eso es solo en algunos casos, porque está pensada para alargarse hasta ocho. Es una dieta baja en carbohidratos y grasas, alta en proteína y muy baja en calorías (poco más de 1000 diarias).

Elaborada por el doctor mexicano Rafael Bolio, esta dieta incluye frutas frescas, frutas secas, lácteos desnatados y una ración de verduras en cada comida principal, que una vez al día incluye una ración de carne magra.

placeholder Dieta Crash para adelgazar. (Mgg Vitchakorn para Unsplash)
Dieta Crash para adelgazar. (Mgg Vitchakorn para Unsplash)

Elimina casi en su totalidad el consumo de carbohidratos como la pasta, la harina y el arroz y las legumbres, a excepción de los cereales durante el desayuno y tostadas, que se pueden tomar acompañando a una de las comidas del día, normalmente la cena. También se eliminan las grasas.

Se recomienda no dejar pasar más de tres horas sin comer, así como acompañar la dieta con una abundante ingesta de agua, unos dos litros diarios, además de lo que nos aporten otras bebidas como infusiones sin azúcar.

Ventajas y desventajas

placeholder Dieta Crash para adelgazar. (Pablo Merchán Montes para Unsplash)
Dieta Crash para adelgazar. (Pablo Merchán Montes para Unsplash)

No es una dieta difícil de seguir desde un aspecto práctico, solo hay que seguir las instrucciones del doctor Bolio al pie de la letra, sin saltarse ninguna de las siete comidas diarias, ni cambiar ninguno de los alimentos del menú por otro. Recomienda el consumo de frutas y verduras, así como una buena hidratación.

Las desventajas que nos encontramos, sin embargo parecen pesar más, porque un plan que solo nos permite seguirlo durante un tiempo limitado, nunca puede convertirse en una nueva forma de vida saludable que sería lo ideal para nosotras.

Además es una dieta restrictiva y muy baja en calorías, lo que puede producirnos dolores de cabeza, mareos, debilidad, fatiga, malestar general e incluso malnutrición, por no hablar del impacto emocional que tiene mantener una restricción tan severa que suele dar lugar a atracones de, precisamente, los alimentos prohibidos. Por eso lo más recomendable, cuando buscamos perder peso, es una dieta personalizada a nuestras características, gustos y necesidades.

Esto solo nos lo puede diseñar un médico, nutricionista o experto en la materia que estudie nuestro caso concreto y nos ayude a establecer hábitos saludables con los que podamos sustituir aquellos que no lo son tanto y conseguir así una pérdida de peso efectiva y que se mantenga a lo largo del tiempo.

Cuando queremos cambiar de hábitos en busca de una vida más saludable, sabemos que es primordial darle una mayor importancia a nuestra alimentación. Somos lo que comemos y todos queremos ser la opción gourmet.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda