Tres postres saludables para que no tengas que renunciar al chocolate en tu dieta
  1. Estilo
  2. Ocio
No te resistas

Tres postres saludables para que no tengas que renunciar al chocolate en tu dieta

Encuentra la manera healthy de disfrutar de la parte favorita de la comida para muchos. Es mucho más sencillo de lo que piensas

placeholder Foto: Postres saludables con chocolate. (@hrustall para Unsplash)
Postres saludables con chocolate. (@hrustall para Unsplash)

Una de las cosas que más hace que retrasemos la decisión de cuidar nuestra alimentación es tener que renunciar a las cosas que más nos gustan, como el chocolate. Por suerte para nosotras, el tiempo nos ha dado la razón y ahora sabemos que podemos llevar una dieta sana sin dejar de comerlo, siempre que lo hagamos con moderación.

Por eso no necesitamos renunciar a esos postres que siempre nos han encantado, solo tenemos que encontrar la manera de prepararlos de la forma más healthy para que nuestro cuerpo y nuestra mente lo agradezcan. Nosotras te traemos tres recetas de chuparte los dedos con las que acertarás siempre.

Bizcocho de chocolate

Puede que ya tengas una receta de bizcocho de chocolate, pero seguro que no es tan sencilla y rápida de preparar como la que nos proponen las hermanas Ani y Sara en su cuenta de Instagram.

Mezcla con cuidado un yogur natural con dos cucharadas soperas de cacao en polvo, mejor puro y sin azúcar. Añade 3 cucharadas de harina de avena, una cucharadita de aceite de coco, un huevo y endulzante al gusto. Colócalo en un bol o un táper pequeño y mételo al microondas dos minutos y medio.

Si continúa demasiado blando, ponlo 30 segundos más y, si sigue blando por el centro, déjalo que repose un poco, sin cocinarlo más para que no se quede seco. Colócalo sobre un plato y adórnalo con un poco de cacao en polvo. ¡Te encantará!

Bowl de plátano, chocolate y algarroba

Aunque nos encante, el chocolate no siempre tiene que ser el protagonista, en esta ocasión es un estupendo acompañante. Comienza poniendo en un cazo a calentar un litro de bebida vegetal de arroz con dos cucharadas de sirope de flor de saúco. Añade una cucharada de harina de algarroba, con la que conseguiremos cargarnos de energía.

Mueve hasta que esté bien integrada y deja que se enfríe, después pela y trocea dos plátanos, y tritúralo todo junto con la batidora. Mete en la nevera unas dos horas. En el momento de consumirlo, añade unos trozos de plátano y ralla por encima, de forma generosa, chocolate negro en tableta.

Gofres de chocolate

Preparar estos gofres de chocolate es sumamente sencillo, solo tienes que mezclar en un bol 50 gramos de harina de avena integral, 10 gramos de cacao en polvo y media cucharadita de levadura. En otro recipiente mezclas los líquidos: 2 huevos bien batidos, dos cucharadas de crema de cacao, 50 mililitros de bebida vegetal.

Mezcla las dos partes hasta que quede todo bien integrado, pon la masa en los moldes para gofres y llévalo al horno 10 minutos a 180°C. Cuando estén listos, los sacamos a un plato y adornamos al gusto, ¿qué te parecen unas cerezas y un puñadito de nibs de cacao? Delicioso.

Postres Instagram Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda