Es noticia
Menú
¿Quieres incluir la avena en tu desayuno? Estas recetas son un éxito asegurado
  1. Estilo
  2. Ocio
Un poco diferente

¿Quieres incluir la avena en tu desayuno? Estas recetas son un éxito asegurado

Descubre recetas estupendas, deliciosas y saludables para incorporar este ingrediente en tu dieta

Foto: Incluye la avena en tus desayunos. (Sara Dubler para Unsplash)
Incluye la avena en tus desayunos. (Sara Dubler para Unsplash)

La avena es un alimento muy completo y nutritivo y uno de los mejores momentos para tomarla es por la mañana. Un desayuno adecuado nos ayuda a empezar el día con ganas y, si además es rico, seguro que también lo hacemos con una sonrisa.

Se trata de una gran fuente de carbohidratos de absorción lenta lo que te mantiene saciada y te aporta energía durante más tiempo. Además, es muy rica en fibra soluble por lo que mejora la digestión y favorece el tránsito intestinal.

placeholder Incluye la avena en tu desayuno. (iStock)
Incluye la avena en tu desayuno. (iStock)

Ayuda a reforzar el sistema inmunitario, a regular los niveles de colesterol, a regenerar los tejidos y mejora el funcionamiento de los huesos y el sistema nervioso gracias a su contenido de vitaminas del grupo B. Eso sin contar lo rica que está y las muchas formas en las que puedes prepararla para no tener que comer siempre lo mismo.

Avena con leche

Aunque la forma más habitual de tomar la avena en el desayuno es en forma de porridge o gachas, que normalmente se preparan con agua, leche o bebidas vegetales, esta receta busca dar un paso más y convertir tu desayuno en un momento especial.

Necesitarás poner al fuego un cazo con 1 litro de leche semidesnatada, una rama de canela, una cucharada de esencia de vainilla y cáscara de limón. Deja a fuego lento media hora, sin que llegue a hervir y después cuela para eliminar los sólidos.

Sube el fuego y, cuando rompa a hervir, añade 120 gramos de copos de avena integral, removiendo de vez en cuando mientras va espesando. Cuando adquiera el punto adecuado, añade una cucharada de pasta de dátil, remueve bien y deja reposar un rato. Tómala con canela espolvoreada por encima.

Tortitas de nuez

Para preparar estas tortitas solo tienes que batir 50 gramos de nueces, 80 gramos de harina de avena, 1 huevo, 1 cucharadita de pasta de dátil y otra de levadura. Añade poco a poco 20 ml de leche vegetal, para evitar que quede muy densa o muy líquida.

Ahora solo tienes que poner una sartén al fuego, añadirle unas gotitas de aceite y esperar a que se caliente para añadir la masa. Cuando empiezan a salirle burbujas es el momento de darles la vuelta. Puedes acompañarlas de lo que más te guste, en la imagen lleva yogur griego, frutos rojos y un puñadito de nueces.

Cookies de avena

Bate 1 huevo en un bol y mézclalo con 125 gramos de copos finos de avena, 80 gramos de harina de avena y 40 ml de bebida de avena. Incorpora también 30 ml de aceite, 1 o 2 cucharaditas de pasta de dátil, una de levadura y media de sal. Pica 40 gramos de chocolate y añádelo también.

Deja que repose media hora en la nevera y, pasado el tiempo, precalienta el horno a 180º C. Mientras tanto, sobre papel de horno sulfurizado, coloca porciones de masa haciendo las galletas. Hornea durante 10 minutos, apaga el horno y déjalas dentro cinco minutos más para que terminen de cocinarse. Un dulce snack al que será difícil resistirse, aunque debes dejar que se enfríen antes de hincarles el diente

¡Ideas muy fáciles para incorporar a nuestra alimentación la avena de una forma deliciosa y fácil!

La avena es un alimento muy completo y nutritivo y uno de los mejores momentos para tomarla es por la mañana. Un desayuno adecuado nos ayuda a empezar el día con ganas y, si además es rico, seguro que también lo hacemos con una sonrisa.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda