Cenas ligeras gracias a las ensaladas (fáciles y diferentes) de Paula Echevarría y Eugenia Osborne
  1. Estilo
  2. Ocio
¡Deliciosas y saludables!

Cenas ligeras gracias a las ensaladas (fáciles y diferentes) de Paula Echevarría y Eugenia Osborne

Descubre que, más allá de la lechuga, tenemos muchas más opciones ricas y rápidas

Foto: Cenas ligeras gracias a las ensaladas (fáciles y diferentes) de Paula Echevarría y Eugenia Osborne
Cenas ligeras gracias a las ensaladas (fáciles y diferentes) de Paula Echevarría y Eugenia Osborne

Al igual que ocurre con nuestro armario, es inevitable que con el cambio de estación nuestros hábitos alimentarios den un giro. No de forma radical, porque si te encanta el cocido más tradicional seguirás tomándolo en cualquier época del año, pero si para el día a día.

Por eso, aunque siempre son socorridas por su rapidez y sencillez, las ensaladas cobran un especial protagonismo en las épocas de más calor. Una forma fresquita de comer que, aunque pueda parecer aburrida para muchos, tiene mil propuestas que ofrecernos.

Así, no te quedes solo en la clásica (y deliciosa) ensalada mediterránea de tomate, lechuga y cebolla. Nos proponemos que vayas un paso más allá con estos platos tan saludables, innovando con nuevas recetas. Ideas especialmente recomendables para la cena, ya que las haremos en un pispás al llegar a casa.

Lo hacemos gracias a Paula Echevarría y Eugenia Osborne, que han mostrado recientemente en sus redes sociales algunas de sus propuestas favoritas. No importa que no seas nada cocinillas, verás que todas son superfáciles de hacer con ingredientes de siempre que seguro tienes en casa (o a una rápida visita al mercado).

Comenzamos con una de las ideas de la influencer andaluza, que reúne cada vez más recetas deliciosas en su Instagram. Ahora mismo nos queremos centrar en su ensalada de pepino y rábano. Solo necesitaremos estas dos hortalizas cortadas en rodajas y una vinagreta de yogur griego, aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y ajo. ¡Más sencilla imposible!

Pasamos ahora a Paula Echevarría, que para una reciente reunión de amigas preparó una comida tan refrescante como una ensalada de pasta con macarrones, canónigos, tomate, atún, aceitunas y cebolla roja.

Una bomba de nutrientes, que no de calorías, que es perfecta para tomar tanto como plato principal como guarnición. Si buscas un complemento a un pescado o una carne que no sean las clásicas patatas fritas porque estás perdiendo peso o quieres cuidar más tu alimentación, esta idea es perfecta.

Por último, nos encanta la opción que nos presenta Eugenia Osborne al darle un giro más sano a la clásica macedonia con almimbar. Cambiando este aliño por la piel de una lima y su zumo con miel, tendremos una ensalada de frutas deliciosa y perfecta como postre.

Añade las frutas que más te gusten, aunque te dejamos también las que escogió ella: mango, piña, kiwi, fresas, uvas y arándanos. Las tres opciones que, igual que decíamos en este último caso, son muy sencillas de personalizar a tu gusto. ¡No hay excusas para no cenar de forma rica, saludable, barata y rápida!

Paula Echevarría Gastronomía española Cena Trucos adelgazar
El redactor recomienda