Beneficios para tu piel que aún no conoces de las frutas de verano (como el melón y la sandía)
  1. Estilo
  2. Belleza
Deliciosamente bella

Beneficios para tu piel que aún no conoces de las frutas de verano (como el melón y la sandía)

Aprovéchate de todos los nutrientes que nos ofrecen estos productos de temporada

placeholder Foto: La belleza comienza en el interior. (Caju Gomes para Unsplash)
La belleza comienza en el interior. (Caju Gomes para Unsplash)

Los hábitos de vida saludables son la base fundamental para cuidar nuestro rostro. Así, cada vez somos más conscientes de que si no mimamos nuestro interior (con una buena alimentación, ejercicio y evitando ciertos hábitos como el tabaco) de poco valdrá que nuestra rutina de belleza incluya un serum o un exfoliante maravilloso.

Por eso, queremos destacar algunos de los beneficios que otorgan a nuestra piel las frutas. Dándole aún más relevancia, al poder que tiene una buena dieta para sentirnos y vernos divinas. No decimos que por comerlas nuestro rostro vaya a cambiar de forma mágica, pero sumado a otros cuidados es un punto más a nuestro favor.

placeholder La fruta será nuestro secreto de belleza este verano. (Team Easil para Unsplash)
La fruta será nuestro secreto de belleza este verano. (Team Easil para Unsplash)

Por eso, aunque no necesitamos excusas para disfrutar de estos deliciosos y saludables manjares, vamos a comenzar hablando de las propiedades que tiene una de las frutas por excelencia de la época estival: la sandía.

A su refrescante sabor, debemos sumarle que cuenta con muchos nutrientes, como vitaminas A (favorece la producción de colágeno), B (ideal para las pieles más secas)y C (previene la aparición de manchas). Sin olvidar que contiene licopeno, un antioxidante que será nuestro aliado contra los signos de envejecimiento como las líneas de expresión.

placeholder La fruta será nuestro secreto de belleza este verano. (Imagen de archivo)
La fruta será nuestro secreto de belleza este verano. (Imagen de archivo)

Respecto al melón, otra de las frutas básicas del verano, cuenta con una gran cantidad de vitamina A, que entre otras propiedades como la que hemos comentado hace unas líneas, ayuda a evitar la deshidratación de las capas más profundas de la piel

Además, cuenta con un alto contenido que en calcio que no solo será beneficioso para nuestros huesos, uñas o dientes, sino que también ayudará a densificar tu piel. Lo que es especialmente importante en los cutis maduros que pierden firmeza.

placeholder La fruta será nuestro secreto de belleza este verano. (María Siriano para Unsplash)
La fruta será nuestro secreto de belleza este verano. (María Siriano para Unsplash)

Por último, queremos destacar los nutrientes que nos ofrecen las ciruelas. Además de su contenido en vitamina A y C, esta fruta destaca por la vitamina E (clave para ayudar a prevenir y eliminar imperfecciones como el acné).

Sin olvidar que su efecto diurético, dada su gran cantidad de fibra y de agua, será perfecto para aliviar la hinchazón de rostro o las bolsas que pueden aparecer en el contorno de ojos tras una noche de mal sueño.

via GIPHY

Las razones para consumir fruta de temporada este verano son muchas, así que no esperes más. Elige tus opciones favoritas y comienza ya a disfrutar de sus propiedades para el cuerpo y la mente.

Piel seca Tendencias de belleza Fruta
El redactor recomienda