Aprende a preparar estas recetas de otoño gracias a Zara Home, ideales para llenar sus platos
Estas recetas tan típicas de esta estación del año son ideales para sorprender a tus invitados y Zara Home nos enseña a preparalas
Hasta ahora, Zara Home nos presentaba las vajillas más elegantes, los manteles más finos y las cuberterías más delicadas y estábamos felices con ello, pero hemos descubierto que podemos ser más felices todavía porque ahora nos enseña a preparar algunas recetas que podemos poner en práctica para que nuestra mesa sea definitivamente perfecta.
Déjate seducir por estas otoñales recetas que además de encandilarte con su olor y su sabor, son perfectas para presumir de vajilla.
Crema de patatas con setas
Pocos alimentos hay que sean más otoñales que las setas, tal vez las batatas. Por suerte ambos están en esta receta. Comienza preparando la crema de patata, cociendo en abundante agua con sal 250 gramos de patatas enteras, con su piel, y una batata grande.
Cuando estén blandas, apártalas, pélalas y tritúralas junto con tres cucharadas de mantequilla, añade nata (500 ml) hasta conseguir la textura deseada. Rectifica de sal si fuera necesario, pon pimienta y un poco de nuez moscada.
Para preparar las setas, calienta un poco de aceite en una sartén y rehoga 400 gramos de setas variadas, cortadas en trozos grandes. Retira del fuego y, en la misma sartén, añade 180 ml de vino de Oporto y una taza de caldo de verduras y deja que reduzca. Sirve las setas con la salsa sobre una cama de crema de patata.
No hay mejor lugar para una receta caldosa que los platos hondos de loza que puedes encontrar en Zara Home. Tienen gran capacidad y gracias a ello son perfectos para caldos, y cremas como la que nos han enseñado a preparar. Este en concreto, de color gris, lo puedes conseguir por 8 euros y el plano a juego por 7 euros.
Risotto de azafrán
Antes de comenzar a preparar el arroz, calienta una cucharada de caldo vegetal, vierte 14 hebras de azafrán y reserva para más adelante. En una olla o sartén profunda funde tres cucharadas de mantequilla, añade una cebolla picada muy fina y mueve hasta que esté transparente.
Añade 350 gramos de arroz y deja que se mezcle bien, incorpora 120 ml de vino blanco y cocina unos tres minutos, hasta que evapore el alcohol. Ahora, con la ayuda de un cazo, incorpora poco a poco el caldo caliente. Cuando el arroz absorba el caldo, añade un nuevo cazo y sigue removiendo hasta terminar los 750 ml de caldo vegetal.
Cuando queden pocos minutos para terminar la cocción, añade el azafrán y 150 gramos de queso parmesano recién rallado. Cuando esté cremoso, retira del fuego e incorpora dos cucharadas de mantequilla, que se funda con el calor del arroz. Delicioso y sencillo de preparar, puedes servir con unas lascas de parmesano.
Tus invitados quedarán encantados si presentas este risotto de categoría en una vajilla que esté a la altura. Consigue un perfecto contraste de colores gracias a esta vajilla de loza verde. Plato hondo y plato plano pueden ser tuyos por 8 euros cada uno.
Verduras asadas con pipas de calabaza y salvia
Para preparar este estupendo plato de verduras asadas solo tienes que escoger tus preferidas de temporada (calabaza, alcachofas, chirivías...) y, respetando los tiempos de cocción de cada una, trocearlas, ponerlas en una bandeja de horno y asarlas.
Sin embargo merece la pena detenernos un poco más en el delicioso y original aliño con el que las acompañan. Prepararlo es muy sencillo, solo necesitas retirar las pipas de calabaza y dejarlas secar sobre un papel de cocina mientras precalientas el horno a 160 °C.
Cuando las pipas estén secas, colócalas sobre papel sulfurizado en la bandeja de horno y hornea 15 minutos. Sácalas y mézclalas con una cucharada de aceite, una de miel, un poco de pimienta y una pizca de sal. Si te gusta el picante puedes añadir un poco de cayena.
Introduce otros 10 minutos en el horno y, pasado el tiempo, saca y reserva en un pequeño bol, el de la imagen lo puedes comprar por 3 euros. Una vez que las verduras estén listas, sírvelas con este aliño por encima, quedará perfecto si escoges una bandeja como esta de Zara Home, que puede ser tuya por 30 euros.
Hasta ahora, Zara Home nos presentaba las vajillas más elegantes, los manteles más finos y las cuberterías más delicadas y estábamos felices con ello, pero hemos descubierto que podemos ser más felices todavía porque ahora nos enseña a preparar algunas recetas que podemos poner en práctica para que nuestra mesa sea definitivamente perfecta.
- Zara Home lanza la vajilla que necesitas para una cena elegante en su nueva colección Alexandra Benito
- La vajilla perfecta para comer al aire libre la puedes encontrar en Zara Home Inés Gutiérrez
- Zara Home tiene la vajilla retro con la que apela a tu nostalgia sin que te duela el bolsillo Inés Gutiérrez