Logo El Confidencial
¡A la mesa!

Zara Home tiene unas recetas deliciosas para adelgazar sin dietas

Cuidar nuestra alimentación no es una cuestión de belleza, sino de salud

Foto: Recetas de cocina gracias a Zara Home. (Jason Briscoe para Unsplash)
Recetas de cocina gracias a Zara Home. (Jason Briscoe para Unsplash)

Los motivos para seguir unas pautas de alimentación saludables son muy variados, desde como recomendación médica hasta por motivos estéticos. Sin embargo, tenemos claro que si queremos adelgazar, nuestra principal motivación tiene que salir de nosotros mismos.

La mayoría ya hemos tomado conciencia de lo importante que es cumplir la cita en latín de las 'Sátiras' de Juvenal: "Mens sana in corpore sano". Es decir, una mente sana en un cuerpo sano. Los estudios científicos lo avalan, una alimentación correcta nos hará sentir mucho mejor por dentro y por fuera.

Sin embargo, quizás como excusa, tendemos a pensar que la comida que nos hará adelgazar es aburrida y sosa. Un prejuicio que desmonta la propia dieta mediterránea, que cuenta con deliciosas recetas muy saludables y riquísimas.

De hecho, partiendo de esos patrones de cultura del Mediterráneo, Zara Home ha lanzado una selección de recetas ligeras con las que podremos cuidar qué comemos sin renunciar al sabor. Sea como comida, cena, merienda o tentempié, vaticinamos que vas a querer probarlas todas.

Una receta para adelgazar sin dietas de Zara Home. (Cortesía)
Una receta para adelgazar sin dietas de Zara Home. (Cortesía)

Así, nos ponemos el delantal, para comenzar a preparar un plato con uno de los grandes productos de nuestra huerta: el calabacín. Nos alejamos de las hortalizas más exóticas, para reivindicar que este producto tiene unas propiedades maravillosas y un precio muy asequible.

Aunque gracias a Zara Home, le damos un giro más original con una receta de flores de calabacín rellenas de queso. La flor de calabacín es un producto de primavera típico de la cocina mediterránea.

Paso a paso

Su preparación es muy sencilla, infusionamos en aceite las hojas de salvia (un tipo de planta aromática). Tras rallar el queso parmesano y mezclarlo con el gorgonzola y el cremoso, les añadimos un poco de sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada rallada al momento.

Ahora, llega el momento de abrir la flor de calabacín y rellenarla con la mezcla de quesos que hemos hecho, para después cerrar la flor y pasarla por tempura. Calentamos el aceite infusionado con salvia y freímos durante 3 minutos.

Lo ideal es servirlo caliente, con el resto del queso parmesano espolvoreado por encima, y un poco de ralladura de limón. Además, si sobra relleno, podemos batirlo con un poco de nata o leche y aprovecharlo como salsa de acompañamiento.

Una receta para adelgazar sin dietas de Zara Home. (Cortesía)
Una receta para adelgazar sin dietas de Zara Home. (Cortesía)

Zara Home también nos presenta esta idea que por sencilla no es menos deliciosa. Se trata de un plato de lubina con verduras de temporada. La firma de decoración nos advierte de que aunque ellos nos dan algunas ideas verdes, nosotros podemos adaptarlas a nuestros gustos y preferencias.

Por ejemplo, si no te gusta o no consigues comprar romanescu, puedes cambiarlo sin problemas por coliflor o brócoli. Aunque sí debemos recordar (especialmente en esos días de prisas) que cuanto más pequeñas sean nuestras verduras, más rápido se cocinarán.

Paso a paso

Respecto a su elaboración, lo primero será precalentar el horno a 200ºC. Después tendremos que lavar bien la lubina y, de no haberlo hecho en la pescadería, proceder a abrirla por la mitad y decidir si queremos dejar su piel o no (de ambas maneras estará ideal).

Tras este paso, la secaremos con papel absorbente, la salpimentamos por dentro y por fuera, y la untamos completamente con aceite. Después tendríamos que meter tres rodajas de limón y una ramita de tomillo dentro.

Ahora sí, tocaría el turno de lavar y pelar las verduras, como zanahorias, nabos, romanescu o cebolla. Procediendo a colocar todo en la fuente del horno, regamos con un chorrito de aceite de oliva y añadimos más pimienta y tomillo al gusto. Horneamos durante una media hora y la acompañamos de una ensalada, Zara Home nos propone la de hinojo

Una receta para adelgazar sin dietas de Zara Home. (Cortesía)
Una receta para adelgazar sin dietas de Zara Home. (Cortesía)

Por último, aprovechando los días de calor que van llenando el mapa del tiempo, apostamos por una limonada de vino espumoso y tomillo, que nos trae la firma de Inditex. Una idea estupenda para alejarnos de los refrescos de burbujas, pero brindar con algo especial.

Una bebida perfecta para cualquier momento del año, aunque como mejor se toma es muy fría, por lo que su consumo se incrementa sobre todo en primavera y en verano.

Paso a paso

Su preparación no puede ser más sencilla. Llevamos a ebullición el azúcar y el agua (aunque Zara Home nos recomienda una cantidad de azúcar determinada, puedes optar por rebajarla si quieres un resultado más ligero o menos dulce), lo dejamos hervir durante un minuto, lo retiramos y añadimos cuatro ramitas de tomillo limonero. Así, solo debemos dejarlo enfriar, colarlo y añadirle el zumo de limón. Tras esto llegan los dos últimos pasos, añadir el cava o vino espumoso blanco y ¡disfrutarlo muy fresquito!

Aquí te hemos mostrado tres recetas, pero si entras en la página web de Zara Home, tienes muchas más. No frenes esa faceta de cocinillas que has explorado durante todo el confinamiento y sigue comiendo sano. Tu cuerpo, tu mente y tu talla de pantalón lo notarán, y verás que estar saludable es mucho más fácil y delicioso de lo que imaginabas.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios