Termina el día con estas recetas saludables para cenas rápidas, ricas y sencillas
  1. Estilo
  2. Ocio
No te quedes en blanco

Termina el día con estas recetas saludables para cenas rápidas, ricas y sencillas

Si no te apetece demasiado pensar qué puedes cenar hoy, puede que estas ideas te salven la noche

placeholder Foto: Recetas para una cenas saludable, sencillas de preparar. (Travis Yewell para Unsplash)
Recetas para una cenas saludable, sencillas de preparar. (Travis Yewell para Unsplash)

El día llega a su fin, estamos en casa y no siempre nos apetece pasar un rato en la cocina pensando y preparando lo que vamos a cenar, pero eso no implica que queramos comer cualquier cosa. Si por muy cansada que estés sigues queriendo que tu dieta sea equilibrada, seguro que estas recetas te llaman la atención.

Son una forma sencilla de acabar pronto de preparar la cena, una suerte porque tienen tan buena pinta que te faltará tiempo para comértelas. Eso sí, recuerda comer despacio y masticar bien, no solo tu digestión será más ligera, también podrás disfrutar más de su delicioso sabor.

Huevos rellenos de salmón y aguacate

Aunque no siempre han sido vistos con buenos ojos, los huevos son una estupenda fuente de proteínas, por lo que no es mala idea incluirlos en tu dieta. En este caso vamos a tomarlos cocidos, por lo que el primer paso será ponerlos al fuego en un cazo con agua durante unos 10 minutos.

Mientras tanto, pon en el vaso de la batidora un aguacate con el zumo de medio limón y una cucharadita de mostaza y bátelo hasta que se forme una salsa cremosa. Pica finamente una cebolla morada y trocea el salmón ahumado.

Cuando los huevos estén cocidos pélalos y pártelos por la mitad separando las claras de las yemas. Mezcla las yemas con la salsa de aguacate, la cebolla y el salmón y úsalo para rellenar los huevos. Tendrás un plato perfecto para la cena.

Pulpo con puré de boniato

Que un plato sea sencillo de preparar no quiere decir que sea menos gourmet o vistoso que los demás, por eso te proponemos esta receta de pulpo en la que el único esfuerzo será que quede bonito sobre el plato.

Comienza preparando el puré de boniato. Escoge uno pequeño y ásalo 40 minutos en el horno a 200 °C, si tienes un estuche de vapor para microondas, serán 8 minutos a potencia máxima. Deja que se enfríe, pélalo y ponlo en un bol junto con un poco de pimienta negra, jengibre, nuez moscada, ajo en polvo y sal, 3 cucharadas de aceite y una cucharadita de pimentón. Bátelo todo junto.

En una sartén por unas gotitas de aceite y marca las patas de pulpo, un minuto por cada lado. Sirve juntas las dos cosas, y añade un chorrito de aceite y un poco de pimentón de la Vera para rematar.

Rolls de calabacín

Aunque parece complicado gracias a lo vistoso que resulta, estos rollitos de calabacín son muy sencillos de preparar. Comienza lavando un calabacín grande, retira las puntas y corta tiras finas con la ayuda de una mandolina. Dóralas en una sartén con un poco de aceite y reserva.

Para preparar el relleno pon una sartén al fuego con un poco de aceite y añade una cebolla muy picadita. Incorpora 250 gramos de carne picada de cerdo, un poco de perejil y sal. Para que quede más compacto echa una cucharada de harina y deja cocinar hasta que esté listo. Retira del fuego.

Cuando esté atemperado, pon un poco de relleno con trocitos de queso feta sobre el calabacín, enróllalo como en la imagen y sujétalo con un palillo. Delicioso y divertido, a los niños les encantará, y a ti también. ¡Ideas muy sencillas para disfrutar de la cena!

Cena Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda