No tendrás que saltarte el régimen si conviertes los pepinillos en tu snack favorito
  1. Estilo
  2. Ocio
¡Encurtidos al rescate!

No tendrás que saltarte el régimen si conviertes los pepinillos en tu snack favorito

Aprovecha las ventajas de los encurtidos para disfrutar de un aperitivo sin saltarte la dieta

Foto: Convierte los pepinillos en vinagre en tu snack ideal. (iStock)
Convierte los pepinillos en vinagre en tu snack ideal. (iStock)

Cuando comenzamos a cuidar más nuestra dieta nos surgen muchas dudas sobre los alimentos que podemos incluir diariamente y cuáles debemos dejar o reducir su consumo para que no impacte mucho en nuestros avances. Esto ocurre, sobre todo, cuando hablamos de los picoteos y buscamos un snack saludable.

No siempre acertamos con lo que elegimos y puede que más frecuentemente de lo que pensamos nos decantamos por productos poco adecuados que no solo no nos quitan el hambre, sino que pueden llegar a poner en riesgo nuestra salud a largo plazo, algunos incluso perteneciendo a esa sección del súper que parece inofensiva: la dietética o light.

placeholder Escoge un snack saludable que te quite el hambre. (Pablo Merchán Montes para Unsplash)
Escoge un snack saludable que te quite el hambre. (Pablo Merchán Montes para Unsplash)

Por eso, si tienes que escoger un aperitivo con el que seguir manteniéndote fiel a tu dieta, te recomendamos que optes por los encurtidos, como los pepinillos, cebolletas o alcaparras. Estos vegetales en vinagre tienen muchos beneficios para el organismo.

Ventajas de los encurtidos

Si lo que buscas es una opción diferente para calmar el hambre entre horas, los pepinillos en vinagre pueden ser una gran opción porque son un producto muy saciante gracias a la cantidad de fibra que contienen.

Esta sensación de saciedad que comparten los encurtidos, en los pepinillos queda potenciada por una cualidad que tienen ellos en concreto, son crujientes.

Sí, has leído bien, el sonido que producen al morderlos nos recuerda que estamos comiendo y esto hace que seamos más conscientes, que los mastiquemos durante más tiempo, ayudando a nuestro cuerpo a digerirlos antes y a darnos cuenta de cuándo hemos comido suficientes.

placeholder Los pepinillos son encurtidos crujientes. (Jonathan Pielmayer para Unsplash)
Los pepinillos son encurtidos crujientes. (Jonathan Pielmayer para Unsplash)

Otro de los motivos por lo que a menudo se recomiendan en las dietas que buscan perder peso es por las pocas calorías que aportan, unos 100 g de pepinillos contienen menos de 15 calorías.

Merece la pena recordar que los encurtidos son alimentos vegetales que cuentan con gran parte de sus vitaminas y minerales originales. Los pepinillos son ricos en hierro, calcio, fósforo, potasio o magnesio, así como en vitamina C, que aumenta nuestras defensas.

Además, al ser conservados en vinagre, también podremos beneficiarnos de los efectos de este sobre nuestro organismo, es un buen aliado a la hora de activar nuestro metabolismo y consumir mayores cantidades de calorías.

¿Se pueden comer sin límites?

placeholder ¿Un snack saludable y diferente? Los pepinillos en vinagre son la respuesta. (Rachael Gorjestani para Unsplash)
¿Un snack saludable y diferente? Los pepinillos en vinagre son la respuesta. (Rachael Gorjestani para Unsplash)

La moderación es la clave del éxito y en este caso también porque no podemos olvidar que son ricos en sodio, no serán adecuados si tienes problemas de hipertensión o de retención de líquidos.

Lee bien las etiquetas y opta siempre por los que no tengan sodio extra, aditivos o grasas saturadas a través de salsas o productos añadidos. Siempre será más recomendable apostar por productos naturales, pero si buscas variar un poco, los pepinillos en vinagre son la solución.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda