Es noticia
Menú
Recetas para Halloween de los mejores chefs de España
  1. Estilo
  2. Ocio
Una mesa de categoría

Recetas para Halloween de los mejores chefs de España

Aprovecha que es una noche especial para probar estas sencillas recetas de algunos de los más prestigiosos cocineros de nuestro país

Foto: Recetas de los mejores chefs de España que podemos preparar para Halloween. (Cayla1 para Unsplash)
Recetas de los mejores chefs de España que podemos preparar para Halloween. (Cayla1 para Unsplash)

La noche de Halloween es una de las más terroríficas del año, nos centramos tanto en que nuestra decoración sea la adecuada, nuestros disfraces los más tenebrosos y el maquillaje de nuestro rostro el que más escalofríos produzca que puede que olvidemos que, como en toda buena fiesta, también hay que comer.

Por eso, nada mejor que dejarnos aconsejar por algunos de los mejores cocineros de España. Ellos nos han dado unas maravillosas recetas que nos morimos de ganas por probar y qué mejor que aprovechar la noche de Halloween para ello, con algunos pequeños detalles que las hagan más terroríficas.

Tarta red velvet

Comenzamos con el chef Jordi Cruz, famoso por su papel como juez en ‘MasterChef’, del que hemos seleccionado esta maravillosa tarta red velvet. Los motivos son evidentes: en una noche como esta, ¿qué mejor que un postre de llamativo color rojo?

Tendrás que preparar por un lado el bizcocho. Como en todas las recetas de repostería, mezcla por un lado los líquidos y por otro los sólidos, y luego júntalos para que se integren bien. Necesitarás harina (225 gramos), azúcar (225 gramos), remolacha cocida (200 gramos), 5 huevos, 65 gramos de frambuesas, 15 gramos de levadura y 2 vainas de vainilla.

Una vez listo, métela en el horno, unos 35 minutos a 180°C. Mientras tanto prepara el relleno, con 700 ml de nata para montar, 250 gramos de queso para untar, 150 gramos de chocolate blanco y 125 gramos de azúcar glas con vainilla. Mezcla todos los ingredientes y añade al final la nata montada.

El resultado es espectacular, y si quieres que quede con un color más vivo, tendrás que incluir un poco de colorante de color rojo. Si te parece muy complicado, no te preocupes porque en su IGTV de Instagram el propio Jordi te enseña paso a paso cómo prepararla.

Además, aunque podemos sentirnos como vampiros mordiendo ese sangriento relleno, podemos darle un toque aún más escalofriante con decoraciones de chocolate con forma de araña o de murciélago. Son supersencillas de realizar, aunque también puedes encontrarlas en muchísimas pastelerías ya hechas.

Tortilla sangrienta

Gracias a las loas de Cristina Pedroche, todos sabemos que las tortillas de Dabiz Muñoz son deliciosas. Muestra de ello es que cada vez que la presentadora presume de ellas con orgullo en sus redes sociales, se nos hace la boca agua.

Nos propone rellenarla de queso mozzarella y queso cheddar, y emplear mantequilla para cocinarla. Para que quede perfecta, hay que moverla enérgicamente una vez que los huevos están en la sartén. La mejor forma de aprender a hacerla es dejarnos guiar por sus propios pasos, ya que el chef no ha dudado en enseñarnos en su IGTV a prepararla.

Una vez esté lista, nada mejor que dejarnos llevar por el espíritu de Halloween y hacerle un corte en el medio para que parezca una herida. Para que quede sangrienta puedes añadirle un poco de salsa brava o incluso kétchup, el propio cocinero tiene una línea de salsas con su nombre.

Una riquísima receta con la que reinterpretar un clásico de nuestra cocina que podemos decorar también con unos colmillos para que esa herida sea aún más real. Una simple visita a la tienda de chucherías nos permitirá hacernos con los famosos dientes de gominola. Colócalos en una esquina de la tortilla, ¡y a hincarle el diente!

Dedos fritos

Si buscas una forma de conseguir que todo el mundo esté contento, puede que esta receta de Dani García sea la clave. No vamos a mentir, esta mozzarella in carrozza o sándwich frito no es de su carta, pero es la que prepara cuando su hija pequeña quiere merendar.

Selecciona el pan de molde y presiónalo ligeramente. Sobre él, coloca la mozzarella, con un poco de sal y pimienta, incorpora la albahaca fresca y una mezcla de quesos rallados. Presiona bien los bordes para evitar que pueda abrirse al freír.

Bate los huevos y mezcla con un poco de leche, deja que el sándwich se impregne bien por ambos lados, asegurando los bordes y tratando de que queden lo más unidos posible.

placeholder Recetas para Halloween de los mejores chefs de España. (Sonya Pix para Unsplash)
Recetas para Halloween de los mejores chefs de España. (Sonya Pix para Unsplash)

Mientras tanto, mezcla un poco de pan rallado con parmesano rallado y pimentón dulce. Úsalo para empanar el bocadillo por todos sus lados. Cuando esté listo, fríelo en aceite de girasol unos segundos.

Si en lugar de prepararlo así lo haces cortándolo en tiras, tendrás unos estupendos fingers o dedos de Halloween a los que tus hijos no se podrán resistir y tú tampoco. Además, buscando ese punto culinario extraterrorífico, puedes acompañarlo friendo patatas en forma de rizo para que parezcan gusanos.

Patatas bravas

Cualquier momento es bueno para preparar unas bravas, uno de los pocos aperitivos que suelen conseguir consenso porque siempre gustan. Si además las preparamos siguiendo la receta de Alberto Chicote, mejor todavía.

Pon 230 gramos de aceite de oliva en una olla, añade 100 gramos de ajos picados groseramente y 20 guindillas sin pepitas. Cuando esté a medio cocinar, añadimos 400 gramos de cebollas rojas y dejamos que se doren.

Añade a la vez 5 gramos de pimentón dulce, la misma cantidad de picante y 10 gramos de harina, deja que se cocine durante unos 3 o 4 minutos. Incorpora 100 gramos de vino blanco y deja que evapore, con dos minutos será suficiente. Pon un litro de caldo de jamón y tápalo para que cueza durante 30 minutos a fuego suave.

Tritúralo, cuélalo y ponlo de nuevo a hervir rectificando de sal si fuera necesario. Sírvelo por encima de las patatas ya preparadas. Para comerlas, nada mejor que con unos palillos.

A ellos les puedes añadir en un extremo pequeñas figuritas de cartulina con forma de murciélago o de calabaza, en esto pueden ayudarte los más pequeños de la casa. ¿Crees que las patatas bravas no son escalofriantes? Pruébalas a ver si pican… ¿o te da miedo?

Mejillones con mojo verde

Paco Roncero nos propone una forma muy sencilla de preparar los mejillones cocidos: con mojo verde. Solo hay que juntas ambas cosas y estará listo, eso sí, antes tienes que preparar el mojo.

Machaca en un mortero una cucharada de sal con dos dientes de ajo. Añade media cucharada de comino y otra media de pimienta negra, y sigue mezclando. Incorpora un ramillete de cilantro picado y, cuando quede integrado, pon un poco de vinagre y un poco de aceite, mezcla bien y estará listo.

Para servirlo, puedes trocear los mejillones y mezclarlos bien con el mojo, aprovecha alguna calabaza que tengas por casa, límpiala bien, dibújale una carita graciosa y pon la mezcla como si saliera de su boca. Una imagen impactante, pero deliciosa. Con la ayuda de unos nachos, todo el mundo podrá probar esta estupenda receta.

Ideas tenebrosamente deliciosas, pero más sencillas de hacer de lo que imaginarías, con las que disfrutar de un Halloween casero pero maravilloso. Así, prepárate para sorprender con estos platos que están... ¡de muerte!

La noche de Halloween es una de las más terroríficas del año, nos centramos tanto en que nuestra decoración sea la adecuada, nuestros disfraces los más tenebrosos y el maquillaje de nuestro rostro el que más escalofríos produzca que puede que olvidemos que, como en toda buena fiesta, también hay que comer.

El redactor recomienda