Es noticia
Menú
Tres recetas de tartar originales y diferentes para que nunca te canses de este plato
  1. Estilo
  2. Ocio
Muy sencillas

Tres recetas de tartar originales y diferentes para que nunca te canses de este plato

Aprende a preparar tu pato preferido de diferentes maneras gracias a estas sencillas y deliciosas recetas

Foto: Recetas de tartar. (iStock)
Recetas de tartar. (iStock)

El tartar es uno de esos platos que solemos pedir cuando estamos fuera de casa pensando que prepararlo puede resultar muy complicado, pero si es tu perdición, no lo dudes y ponte manos a la obra, verás cómo te resulta mucho más sencillo de lo que pensabas.

Por eso te traemos tres recetas, variadas, sencillas y deliciosas, para que deje de ser tu capricho y se convierta en tu plato estrella. Unas versiones saludables, sabrosas y vistosas con las que disfrutarás en la mesa y sorprenderás a tus invitados.

Tartar de salmón, mango y aguacate

placeholder Tartar de salmón, mango y aguacate. (Instagram @realfooding)
Tartar de salmón, mango y aguacate. (Instagram @realfooding)

La clave para evitar riesgos al preparar el tartar de salmón es congelar previamente el pescado, o comprarlo congelado y descongelarlo en casa. Para esta receta necesitaremos unos 200 gramos de salmón. Una vez listo, solo tienes que cortarlo en dados pequeños.

Pela y trocea medio mango, intentando que los pedazos sean más o menos del mismo tamaño que los del salmón. Trocea también un aguacate y mezcla con los otros dos ingredientes en un bol.

Añade el zumo de medio limón, una cucharadita de jengibre rallado, 2 cucharaditas de mostaza en grano, otras dos de salsa de soja y una cucharada de vinagre de manzana. Mezcla bien y deja que repose una hora. Sirve en el plato con la ayuda de un aro, para conseguir su tradicional emplatado.

Tartar de atún con cerezas

placeholder Tartar de atún y cerezas. (Instagram @foodtropia)
Tartar de atún y cerezas. (Instagram @foodtropia)

Esta receta está pensada para prepararla con cerezas, pero como por desgracia no siempre es temporada de esta fruta, puedes prepararla cambiando las cerezas por frutos rojos como frambuesas o con un par de cucharadas de una mermelada lo más natural posible.

Corta en dados 300 gramos de atún crudo, congelado y descongelado previamente, pica también 20 o 25 cerezas o su equivalente en frutos rojos, y trocea también un aguacate pequeño. Mézclalo todo con dos cucharadas de salsa de soja, zumo y ralladura de lima, tabasco y aceite de sésamo al gusto.

Añade los ingredientes poco a poco para no pasarte y que quede demasiado fuerte, son sabores muy intensos y siempre puedes poner un poco más. Puedes servirlo todo junto o dejar aparte el aguacate con el zumo y la ralladura de lima para que quede más original al emplatar.

Steak tartar de presa ibérica

placeholder Steak tartar. (Instagram @chefbosquet)
Steak tartar. (Instagram @chefbosquet)

En esta ocasión optamos por picar finamente 200 gramos de presa ibérica y lo mezclamos con una cucharada de cebollino picado, media chalota picadita, una yema de huevo, 3 cucharaditas de zumo de limón, 2 cucharaditas de tamari y sal y pimienta al gusto. Mezcla bien.

Corta un aguacate en dados, añade un par de cucharadas de zumo de limón y colócalo como base de nuestro steak tartar. Pon la mezcla por encima y, si quieres, añade una yema de huevo extra y espolvorea con más cebollino. ¡Listo para disfrutar!

El tartar es uno de esos platos que solemos pedir cuando estamos fuera de casa pensando que prepararlo puede resultar muy complicado, pero si es tu perdición, no lo dudes y ponte manos a la obra, verás cómo te resulta mucho más sencillo de lo que pensabas.

El redactor recomienda