Es noticia
Menú
Minimalistas, rústicas y prácticas: así son las cómodas más vendidas
  1. Estilo
  2. Decoración
MUEBLES IDEALES

Minimalistas, rústicas y prácticas: así son las cómodas más vendidas

Aunque de líneas sencillas, las cómodas más vendidas del mercado son aquellas en las que el estilo rústico y la practicidad están muy presentes. Te las enseñamos

Foto: Minimalistas, rústicas y prácticas: así son las cómodas más vendidas. (Banak Importa/Cortesía)
Minimalistas, rústicas y prácticas: así son las cómodas más vendidas. (Banak Importa/Cortesía)

Aunque cueste creerlo, las tendencias no son solamente una cuestión de moda. También están muy presentes en ámbitos como el de la decoración, donde la gente, a través de sus compras, dejan claro cuál es el estilo que más les gusta, convirtiendo a determinados muebles en auténticos 'bestsellers'. En este sentido, solo hay que pasearse por las secciones de 'lo más vendido' de las diferentes marcas especializadas en el hogar y descubrir qué es lo que más se lleva y triunfa en la mayoría de hogares.

De esta manera, hoy queremos centrarnos en las cómodas más vendidas, pues pocos muebles son tan prácticos para tener una casa en orden. Conseguir que esta luzca limpia y ordenada es más sencillo si mantenemos ciertos hábitos, pero también si contamos con una estupenda cómoda, o varias, que nos permita tener un espacio en el que guardar ropa o aquellos objetos para los que necesitamos un sitio. Y es que, aunque asociada con los dormitorios, lo cierto es que podemos poner este mueble en casi cualquier estancia.

placeholder Minimalistas, rústicas y prácticas: así son las cómodas más vendidas. (Ikea/Cortesía)
Minimalistas, rústicas y prácticas: así son las cómodas más vendidas. (Ikea/Cortesía)
Comprar

En lo que a la estética se refiere, las cómodas más vendidas tienen dos atributos en común: son minimalistas y de aire rústico. Esto no significa otra cosa que más allá de las superficies lisas y, generalmente, blancas que no hemos dejado de ver en los últimos tiempos, gracias a estilos de decoración como el nórdico, son numerosas las personas que siguen apostando por esos acabados en madera natural, que tienen cabida en cualquier lugar.

Buen ejemplo de ello lo da una de las cómodas más vendidas de Ikea, el modelo 'SONGESAND'. Con unas dimensiones de 161x81 centímetros, se trata de un mueble con seis cajones y superficie superior lisa, en un color madera oscuro con vetas que le aporta un aspecto más realista. Apostando por el minimalismo que comentamos, no tiene más detalles ni adornos y, entre las opiniones de quienes la han comprado, destaca lo fácil que es de montar, así como su gran capacidad de almacenaje. Su precio es de 180 euros.

placeholder Minimalistas, rústicas y prácticas: así son las cómodas más vendidas. (Amazon/Cortesía)
Minimalistas, rústicas y prácticas: así son las cómodas más vendidas. (Amazon/Cortesía)
Comprar

El aspecto rústico, más allá de la madera, en ocasiones se logra cambiando los tiradores de los distintos cajones por unos más clásicos. Estos elementos son, precisamente, lo que define a la cómoda que hemos encontrado entre las más vendidas de Amazon. Un aparador de la marca Home Discount que cuenta con tres cajones en la parte superior y tres puertas en la parte inferior, así como una base curva que le diferencia del resto.

Destaca por ser un mueble muy versátil y atemporal, tal y como suelen ser las cómodas en general, pero estar especialmente indicado para espacios como el salón o el comedor por su original estética que, a buen seguro, querrás que vean todos tus invitados. Se puede adquirir por 220 euros y las reseñas de la página web indican que lo mejor que tiene es la calidad de los materiales en los que ha sido fabricado: auténtica madera maciza.

placeholder Minimalistas, rústicas y prácticas: así son las cómodas más vendidas. (El Corte Inglés/Cortesía)
Minimalistas, rústicas y prácticas: así son las cómodas más vendidas. (El Corte Inglés/Cortesía)
Comprar

No en vano, a la hora de incluir en cualquier estancia una cómoda de estilo rústico y minimalista, hay que tener en cuenta otro factor muy importante, que sea práctica. Esta es la clave para poder organizar todas nuestras cosas de manera efectiva y no amontonarlas dentro del mueble en cuestión sin ningún tipo de lógica. Por suerte, firmas como El Corte Inglés tienen a la venta una cómoda que, con unas medidas de 100x40x100 centímetros, cumplen a la perfección con esta función.

Hablamos del modelo Portobello hecho en madera, que cuenta con cuatro prácticos cajones que "te brindarán muchas posibilidades de orden", según indican desde la propia marca. Además, las guías que llevan los cajones son del mismo material y están debidamente acabadas para su buen funcionamiento. Su precioso acabado en madera de cerezo y la ausencia de detalles hacen posible que "tu decoración clásica tome un aire de elegancia y autenticidad muy a la moda". Se vende por 420 euros y está disponible en dos colores más.

placeholder Minimalistas, rústicas y prácticas: así son las cómodas más vendidas. (Banak Importa/Cortesía)
Minimalistas, rústicas y prácticas: así son las cómodas más vendidas. (Banak Importa/Cortesía)
Comprar

La madera con aspecto envejecido es la nota que marca la diferencia en el mobiliario rústico y tiene cabida en estilos como el provenzal o el countryside. Sea como sea la decoración de tu hogar, no puedes dejar pasar la oportunidad de fichar para alguna de las habitaciones, cómodas tan fabulosas como el modelo Larsen de Banak Importa. Con un precio de 441 euros y unas dimensiones de 100x45x86 centímetros resolverá todos los problemas de espacio que puedas tener.

"Gracias a sus tres cajones iguales y horizontales podrás guardar en esta cajonera todo aquello que necesites", es la descripción que indica la firma. Acabada en color habana y realizada íntegramente en madera, salvo la estructura que sustenta la pieza y sus patas despuntadas, este mueble logra diferenciarse del resto por su estilo ecléctico y su diseño minimalista. A la vista está, entre las cómodas más vendidas del sector, sigue predominando lo práctico, lo minimalista y estéticas tan clásicas como la rústica.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Aunque cueste creerlo, las tendencias no son solamente una cuestión de moda. También están muy presentes en ámbitos como el de la decoración, donde la gente, a través de sus compras, dejan claro cuál es el estilo que más les gusta, convirtiendo a determinados muebles en auténticos 'bestsellers'. En este sentido, solo hay que pasearse por las secciones de 'lo más vendido' de las diferentes marcas especializadas en el hogar y descubrir qué es lo que más se lleva y triunfa en la mayoría de hogares.

El redactor recomienda