Es noticia
Menú
Por qué las sábanas de verano deben ser diferentes a las de invierno
  1. Estilo
  2. Decoración
DESCANSO ÓPTIMO

Por qué las sábanas de verano deben ser diferentes a las de invierno

Al igual que cambias las prendas de tu armario con la llegada del calor, la ropa de cama también solicita una renovación siguiendo unas características específicas

Foto: Por qué las sábanas de verano deben ser diferentes a las de invierno
Por qué las sábanas de verano deben ser diferentes a las de invierno

Este cambio va más allá de la tradición es simple sentido común. Al igual que prescindes de combinar abrigos tupidos y pantalones de pana en plena ola de calor, tu ropa de cama también rellena la solicitud para ser renovada en función de la estación en la que nos encontremos.

Con la subida de temperaturas, el cuerpo tiende a sudar más y, por consiguiente, el fervor que buscas conservar bajo las sábanas en el gélido invierno es el mismo que, ahora, buscas hacer desaparecer en pleno apogeo de la época estival con sábanas que cuenten con una buena transpiración.

Aunque su tacto o los propios tejidos con los que están confeccionadas indica la estación para la que han sido ideadas, te hemos querido recopilar unos pequeños trucos o consejos rápidos para tener en cuenta. Como:

  • Que estén tejidas con materiales transpirables como el algodón, el lino o la seda; son unos de los materiales más transpirables que existen y, además, con su característica suavidad protege la piel.
  • Que sea ligera y suave para evitar añadir un gran peso al cuerpo que estimule la sensación de agobio característica del calor.
  • La sencillez se premia. Pese a tener encanto los bordados o los dibujos, estos pueden llegar a irritar la piel sudada o, incluso, quemada por una mala protección solar.
  • Opta por tonos claros que no solo alejarán el calor, sino que, además, borrarán las marcas de sudor.

Dicho esto, si la teoría ya la tienes aprendida, pero sigues sin saber muy bien qué sabanas pueden ser las óptimas en cuanto a utilidad y diseño, te hemos querido recopilar algunos de nuestros modelos favoritos. Toma nota; seguro que algunos de estos juegos de sábanas te encantarán.

Con viscosa de bambú

placeholder

Ver precio

Este práctico juego de ropa de cama que incluye las sabanas bajeras, encimeras e, incluso, fundas de almohada pertenece a la firma Bedsure y no puede encantarnos más. Son básicas, lo sabemos, pero ¿qué tiene de malo? En una tonalidad que nos incita a sumergirnos en lo más profundo del mar, este juego apto para lavar en lavadora a cualquier temperatura que cumple con todos nuestros requisitos destaca por su increíble suavidad que, como se puede leer en los comentarios, ofrece “un tacto celestial” garantizando un descanso sobresaliente.

Con algodón orgánico

placeholder

Ver precio

Al igual que el modelo anterior, se trata de un juego para cama de lo más completo. Eso sí, la firma Cotton Artean hace referencia a su propio nombre sustituyendo la confección con viscosa de bambú para optar por el algodón orgánico. Disponible en la mayoría de las dimensiones posibles de cama, se caracteriza por su textura suave y natural libre de productos químicos que evitarán cualquier irritación en tu piel.

Con estampado de flores

placeholder

Ver precio

¿Buscas algo más llamativo? Si los colores sólidos y lisos no te representan, esta opción de lo más estival puede que sí lo haga. En un divertido y en tendencia tono malva, este juego de sábanas confeccionado mayoritariamente con algodón, alegrará tu cama con sus dibujos de flores disponibles en todos los tonos.

Animal Sun

placeholder

Ver precio

Este juego de sábanas made in Spain que recrea este cálido dibujo de un sol multicolor, está tejido con algodón que le aporta esas características tan deseadas en esta estación como la suavidad, la transpiración y, por supuesto, la resistencia que promueve que dure largos años con nosotros.

De seda

placeholder

Ver precio

Aportándole un toque luxury a la selección, destacamos este juego de cama de seda en un delicado tono negro que viste la estancia con una elegancia nunca vista. No habrá marca de sudor en ellas, gracias a que está fabricada con hilos ultrafinos y transpirables que acariciarán tu piel durante la noche.

Con algodón sostenible

placeholder
Ver precio

¿Quieres unas sábanas básicas, pero algo especiales? Este juego con un ligero dibujo en tonos verdes puede estar bien. Es fácil de combinar y adaptar con la habitación y, además, está tejida con algodón sostenible que cumple con nuestros requisitos. Te lo vamos adelantando, dormir entre estas sábanas debe ser parecido a dormir entre nubes.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Este cambio va más allá de la tradición es simple sentido común. Al igual que prescindes de combinar abrigos tupidos y pantalones de pana en plena ola de calor, tu ropa de cama también rellena la solicitud para ser renovada en función de la estación en la que nos encontremos.

El redactor recomienda