Es noticia
Menú
Fácil y rápido: decora tu casa gracias a la inteligencia artificial
  1. Estilo
  2. Decoración
¿El futuro del interiorismo?

Fácil y rápido: decora tu casa gracias a la inteligencia artificial

Deja de imaginar cómo sería tu casa con ese estilo decorativo que tanto te gusta, pero no te atreves a tener. Con esta herramienta podrás verlo con tus propios ojos

Foto: La herramienta que cambia la decoración de tu casa con una fotografía. (Pexels/Max Vakhtbovych)
La herramienta que cambia la decoración de tu casa con una fotografía. (Pexels/Max Vakhtbovych)

Todos queremos una casa estilosa y con encanto, pero no siempre tenemos claro cómo conseguirlo. Existen numerosos trucos de decoración que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos, tener un salón que parezca más grande o presumir de dormitorio luminoso, pero antes de ponernos a comprar muebles y colocarlos esperando que funcionen hay que visualizarlo.

Para muchas personas esto es una tarea sencilla, son capaces de ver un mueble o un complemento y hacerse una idea mental de cómo lucirá en su casa, de la mejor manera de colocarlo e incluso de cómo tienen que complementarlo para que luzca bien. Esta tarea es un imposible para muchos otros, por suerte la tecnología avanza a pasos agigantados y nos hace la vida mucho más sencilla.

placeholder La herramienta que cambia la decoración de tu casa con una fotografía. (Unsplash/Don Kaveen)
La herramienta que cambia la decoración de tu casa con una fotografía. (Unsplash/Don Kaveen)

Hace mucho tiempo que surgieron las páginas web y aplicaciones que nos invitan a colocar los muebles de alguna firma de decoración en una estancia creada por nosotros, introduciendo las medidas exactas para evitar llevarnos sustos al llegar a casa con un sofá que no encaja en el hueco que pensábamos porque la columna es un poco más estrecha de lo que nos habíamos imaginado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Ahora la inteligencia artificial ha ido un paso más lejos y nos invita a decorar nuestra casa con solo una fotografía de la estancia en cuestión. Esta herramienta, Interior AI, nos permite subir una instantánea, seleccionar el estilo de decoración que más nos guste, ya sea un cálido nórdico o un tradicional estilo minimalista, y en menos de un minuto recibimos una propuesta de cómo podría ser.

placeholder La herramienta que cambia la decoración de tu casa con una fotografía. (Pexels/Tatiana Syrikova)
La herramienta que cambia la decoración de tu casa con una fotografía. (Pexels/Tatiana Syrikova)

De momento se trata de una versión inicial, pero es una aplicación que podremos utilizar desde nuestro teléfono móvil o desde nuestro escritorio, porque también tiene página web. Los amantes de este tipo de opciones estarán más que felices de descubrir que, además, es gratuita, aunque tiene un límite de imágenes que podemos subir de manera diaria. Para obtener el resultado tendremos que introducir nuestro correo electrónico.

No hay límite en las estancias que podemos emplear, por lo que podremos ver cómo luciría de una forma diferente el dormitorio, el salón y la cocina, pero también el cuarto de baño, el recibidor, la despensa, el garaje o la sala de lavandería. Las opciones que nos ofrece son limitadas, por lo menos de momento, porque, como hemos comentado, esto es solo una versión inicial.

placeholder Imagen de la web donde puedes decorar tu casa. (Cortesía/Interior AI)
Imagen de la web donde puedes decorar tu casa. (Cortesía/Interior AI)

Sin embargo, entre los estilos decorativos a los que podemos acceder hay opciones tan clásicas como el estilo minimalista, el moderno o el bohemio, pero también otros menos habituales e igualmente atractivos, como el art déco, el barroco, el zen o el neoclásico. Los más atrevidos seguro que disfrutan visualizando su casa en un estilo maximalista e incluso con decoración ciberpunk.

De esta forma, tanto si lo tienes claro y quieres hacerte una idea de cómo sería ese cambio como si lo único que te apetece es soñar un poco con cómo luciría tu casa con la decoración de tus sueños, esta herramienta te lo pone fácil. Elimina de la imagen pequeños complementos y respeta la base general de la decoración en la imagen original, como la posición del sofá.

placeholder La herramienta con la que cambiar la decoración de tu hogar con una fotografía. (Unsplash/Henri Lajarrige Lombard)
La herramienta con la que cambiar la decoración de tu hogar con una fotografía. (Unsplash/Henri Lajarrige Lombard)

Gracias a esta herramienta que trabaja con inteligencia artificial, dejarás de tener que imaginar cómo se vería tu casa, porque podrás hacerlo con tus propios ojos. A partir de ahí, solo queda probar diferentes ideas (las que te permita la web en un día), jugar con distintos estilos y, si el resultado te convence, programar una escapada a tu tienda de decoración de confianza, dar el paso final y, ahora que sabes que quedará bien, tener la casa con la que siempre has soñado.

Todos queremos una casa estilosa y con encanto, pero no siempre tenemos claro cómo conseguirlo. Existen numerosos trucos de decoración que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos, tener un salón que parezca más grande o presumir de dormitorio luminoso, pero antes de ponernos a comprar muebles y colocarlos esperando que funcionen hay que visualizarlo.

Decoración
El redactor recomienda