Marantz Horizon: un sonido prístino y un diseño de lujo para ambientar tus veladas
Marantz lanza Horizon y Grand Horizon, dos nuevos altavoces inalámbricos que ofrecen un sonido de alta definición en con un diseño y materiales llamados a convertirse en un icono para muchos hogares
Nueva York, años 50. Un ingeniero eléctrico, melómano empedernido, llamado Saul Marantz crea en la mesa de su cocina cien Audio Consolette, un preamplificador Hi-Fi diseñado para el hogar. Así nació Marantz Audio Company. En aquel momento, no existía un sistema de música doméstico que cumpliera los exigentes estándares de su fundador, cuya vida entre músicos había despertado en él el deseo de acercar al oyente lo máximo posible a la grabación original.
Esa filosofía de calidad se mantiene hasta hoy. Marantz es una marca de gran prestigio entre los amantes del buen sonido y es referente en el sector de la alta fidelidad, el sueño de los consumidores más exigentes que buscan una experiencia acústica única y duradera. Pero no solo eso. La firma tecnológica fascina a melómanos que adoran el lujo y el interiorismo.
El nuevo Horizon, al igual que el Grand Horizon, incorpora elementos reconocibles de la marca, todos ellos destilan elegancia atemporal. Ofrecen una experiencia que se puede ver, escuchar y sentir. Sus diseñadores ponen especial cuidado en los detalles y características que han definido a la compañía a lo largo del tiempo, preservando su esencia y tradición. Entre estos detalles están los materiales y diseño. Estos altavoces son elegantes, sostenibles y ofrecen una calidez de sonido distintiva de la enseña desde 1953.
Ocho motivos para amarlos
1. En su diseño está presente el icónico ojo de buey circular, elemento central de su forma esférica.
2. También dispone de una iluminación capaz de crear una sinfonía perfecta de luz y sonido. Su sistema de interacción con el usuario combina 100 LED ocultos con sensores de proximidad y luz ambiental.
3. Por fuera, el material es Marantz Radiance™ 360º Seamless Ecofiber: un tejido sostenible, sin costuras, hecho a medida, a partir de plásticos oceánicos reciclados.
4. Los tejidos tricolores de tacto brillante y lujoso de lurex dorado realzan no solo la calidez del diseño, sino también el sonido.
5. Opcionalmente, los altavoces pueden colocarse en un soporte de suelo en forma de trípode fabricado en nogal americano exquisitamente terminado.
6. También existen soportes de pared para ambos modelos.
7. Se puede elegir entre tres acabados: Midnight Sky (clásico y oscuro), Moon Ray (sutilmente brillante) y Marantz Champagne (cálido).
8. Todos ellos llevan una base de mármol natural acabada a juego con el color elegido.
La mejor tecnología para melómanos
Saul Marantz fue uno de los arquitectos originales de la amplificación hi-fi. Desde entonces, la marca ha creado algunos de los amplificadores más avanzados e innovadores del mundo. No en vano, el clásico amplificador de potencia Marantz Modelo 9 ofrecía un control y una estabilidad de potencia tan suaves que su arquitectura única fue seleccionada y personalizada por la NASA para su uso en el Programa Espacial Apolo.
Hoy, con el lanzamiento de Horizon y Grand Horizon, la firma continúa esta estela de innovación en un sonido prístino que es, además, personalizable a los gustos de cada oyente. Sí, como suena: sus características sonoras pueden alinearse con el estado de ánimo y la música favorita del usuario mediante el sistema DSP Marantz Mirage. Se accede a él por la app Heos®, donde se eligen distintas opciones de claridad, espaciosidad y calidez del sonido, según gustos.
Además, los altavoces construidos en torno a la plataforma de música inalámbrica, pueden acceder a contenidos de proveedores de streaming como Amazon Music, Deezer, Spotify y Tidal. Y quienes los conecten desde su smartphone disponen de Apple AirPlay 2 y bluetooth. Por supuesto, cualquier fuente física conectada también está prevista.
Por último, incorporan entradas analógicas, ópticas e incluso HDMI, lo que permite acceder a música desde dispositivos de almacenamiento masivo USB-C conectados localmente. Las posibilidades, como se ve, son infinitas. Por todo ello, los dos nuevos lanzamientos de Marantz, Horizon y Grand Horizon, superan las expectativas de quienes demandan por igual sonido excepcional y elegancia en el diseño. Son el regalo perfecto para melómanos amantes del diseño de lujo.
Nueva York, años 50. Un ingeniero eléctrico, melómano empedernido, llamado Saul Marantz crea en la mesa de su cocina cien Audio Consolette, un preamplificador Hi-Fi diseñado para el hogar. Así nació Marantz Audio Company. En aquel momento, no existía un sistema de música doméstico que cumpliera los exigentes estándares de su fundador, cuya vida entre músicos había despertado en él el deseo de acercar al oyente lo máximo posible a la grabación original.