Tendencias retro: siete objetos que parecen antiguos pero no lo son
  1. Estilo
  2. Moda
Ideas de regalo de última hora

Tendencias retro: siete objetos que parecen antiguos pero no lo son

Seguramente te resulten familiares, como si ya los hubieras visto antes. Pero no, exactamente no. Estos objetos son nuevos, aunque la estética retro los invada.

placeholder Foto:

Seguramente te resulten familiares, como si ya los hubieras visto antes.Pero no, exactamente no. Estos objetos son nuevos, aunque la estética retro los invada por completo. La nostalgia y los lugares a los que te llevan este tipo de elementos han sido clave para que el mercado de lo antiguo haya ido creciendo año tras año sin detenerse. Pero, ¿por qué nos gusta tanto lo vintage? Viajar al pasado, evocar la juventud o la infancia y la forma, de alguna manera, de parar el tiempo, podrían ser la explicación. En una sociedad en el que el tiempo vuela y todo queda obsoleto tan rápido, estos objetos nos anclan a una historia que sigue presente. Te frenan y te obligan a volver la vista atrás. Si quieres imbuirte de esta añoranza, descubre en nuestra selección los productos más modernos inspirados en los objetos más clásicos, con las nuevas tecnologías adaptadas a la vida de hoy. Porque no siempre es verdad aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor. The show must go on.

placeholder

1. A VUELTAS CON LA MECANOGRAFÍA. Las apariencias engañan. Lo que parece a simple vista una máquina de escribir normalno lo es. En realidad se trata de una adaptación de estos clásicos dispositivos modificado para funcionar como un teclado USB para PC, Mac o iPad. El placer de escuchar el característico sonido de las teclas de antaño, pero con la opción de borrar si es necesario (también tiene la posibilidad de escribir en papel si la morriña es muy grande). Una elegante pieza que a priori puede parecer de coleccionista, pero con la salvedad de que se puede usar para mandar los e-mails más modernos. ¿Te gusta? Puedes comprar la tuya en Usbtypewriter.

2. SAM, TÓCALA OTRA VEZ. Con esta radio retro no hace falta sintonizar las emisoras para escuchar la mejor música como hacían nuestros abuelos aunque el aparato parezca salido de sus casas y de otra época. La tecnología inalámbrica Bluetooth permite conectar cualquier teléfono, ordenador o tablet a este aparato sin necesidad de cables y escuchar nuestras propias listas de reproducción. Si quieres ser el más moderno puedes hacerte con una en Tivoli Radio.

3. ¿SI, DÍGAME?Para llevar la contraria al mundo del teléfono móvil, al que vivimos pegados, aparecen teléfonos como este, con su cable y su auricular. Nostalgia de cuando teníamos que meter el dedo en la ruleta para marcar un número y no movernos del sitio para tener una conversación, muchas veces aguantando presencias incómodas. Si quieres volver a sentir eso (aunque vale, ahora tienen manos libres)y decorar tu casa con un bonito teléfono, entra en Spcmania para encontrar el modelo que más te guste.

4. ¡OH, BLANCA NAVIDAD!Sentirse como en los años 50 con este trineo de madera es posible gracias al diseño de Lucky Bums. Y aunque el plástico ha sustituido al placer de deslizarse por la nieve sobre madera, aún es posible encontrar piezas como esta que te permiten viajar en el tiempo. Con capacidad para dos adultos o tres niños, serás seguro el más cool de la temporada en las pistas de esquí. Y cuando no lo uses, también puede ser un bonito elemento decorativo. Encuentra el tuyo en Amazon.

5. REGRESO AL PASADO. Recordarás el Commodore como aquel ordenador que hacía furor en los 80. ¿Muerto ya? Ni mucho menos. La empresa que tiene los derechos de este aparato ha comercializado el Commodore 64 PC incorporando tecnología de última generación para hacerlo útil hoy. Sin duda, una joya para los amantes de la informática. Una experiencia que parece ya de otro siglosi tenemos en cuenta lo rápido que ha avanzado la investigación informática en los últimos 30 años. Y lo que cuesta encontrar una pieza de estas características. 100% objeto de coleccionista.

6. SONRÍE POR FAVOR. La sensación de tener una foto en papel en tus manos al segundo de ser disparada vuelve a estar de moda con las cámaras instantáneas. Las fotos digitales han conseguido que los tradicionales álbumes de fotos se pierdan en el olvido y que sea el ordenador el encargado de almacenar carpetas y carpetas de nuestros mejores (o no) momentos. Fujifilm, con su cámara Instax Mini 8,ha devuelto la sonrisa a muchos de los nostálgicos del papel y la inmediatez. Con un formato compacto y en divertidos colores que la hacen altamente apetecible. Puedes investigar más sobre ella aquí.

7. VACACIONES EN ROMA. La Vespa 946 es toda una declaración de intenciones. Se trata de un homenaje a la primera Vespa en ver la luz en 1946. Objeto de culto hoy en día y toda una revolución en la época. De estética marcadamente retro pero con importantes innovaciones que llevan a esta moto a la cima de la modernidad. El scooter más famoso del mundo se renueva con equipaciones de máxima seguridad (gracias a su sistema de frenado ABS y control electrónico de tracción ASR) y pendiente de la ecología y economía del consumo (con un motor 125cc 3V, inyección electrónica, contención de consumos y emisiones al máximo de la categoría). Si sueñas en desplazarte por la ciudad con esta clásica dos ruedas entra en Vespa y a volar por la carretera.

Informática Estética Tecnología Modernos Roma IPad Mac
El redactor recomienda