Logo El Confidencial
Unos looks fuera de juego

Los jugadores del Barcelona marcan un gol al buen gusto

Seis jugadores del Barça se disponen a celebrar la victoria ante el Real Madrid. Nuba, Pachá y MVP son los destinos elegidos. Sus looks lograron dar un nuevo significado al adjetivo 'hortera'

Foto: Los jugadores del Barcelona marcan un gol al buen gusto

Los jugadores del FC Barcelona Dani Alves, Neymar Júnior, Leo Messi, Adriano Correia, Douglas Pereira y Rafa Alcántara celebraron la victoria ante el Real Madrid metiéndole un gol al buen gusto. Las redes sociales han criticado sus looks con ahínco (incluso ya hay memes en los que Neymar se convierte en el sofá burdeos que yacía junto al Rey en su discurso navideño), y en Vanitatis no hemos querido ser menos.

Leo Messi pareció no enterarse de que sus compañeros iban a ponerse sus mejores galas (nótese la ironía) y se vistió como un niño pequeño que va a comer con sus abuelos. Con decir que el argentino fue el más sencillo de la noche queda todo claro. No olvidemos que el futbolista siempre luce trajes de Dolce & Gabbana que ensalzarían a Paris Hilton como reina de la elegancia, pero su discreto atuendo se ha llevado diversas burlas, precisamente, por recatado.

Neymar Júnior optó por mimetizarse con las taquillas con su chaqueta encerada cruzada y sus deportivas Nike (en el 2011 firmó un contrato por 11 años con la firma americana). Dani Alves no se quedó atrás: su chaqueta brillante gris con solapa negra, las gafas de su propia firma, Bam Bam, y sus zapatos dorados (no olvidemos que el mismísimo Messi se rio en Twitter de sus deportivas oro de Jeremy Scott para Adidas, con ositos incluidos) merecieron tarjeta roja.

Leo Messi subió a su Instagram esta imagen de las deportivas de Dani Alves
Leo Messi subió a su Instagram esta imagen de las deportivas de Dani Alves

Adriano Correia, si no hubiera estado rodeado de semejante feria de los horrores, habría merecido también ser expulsado, pero comparado con Alves y Neymar solo merece tarjeta amarilla. Su blazer denim con detalles heráldicos dorados (quizás es un brazalete) es especialmente dañina y parece rendir homenaje al total look vaquero con el que Justin Timberlake se presentó en los American Music Awards. El pobre se vistió con tanta prisa ("¡Chicos, hagámonos una foto para presumir de lookazos"!, nos imaginamos a Alves gritando con su smartphone en mano) que solo metió el bajo de sus pantalones rojos por dentro de uno de sus zapatos. 

Douglas Pereira parece olerse el aluvión de críticas por sus estrambóticos looks y no despega la mirada de su móvil (que con tanto objeto brillante, tuvo problemas para identificar rostros antes de tomar un selfie). Incluso Rafa Alcántara, el más sobrio (hablamos de estilismo, se entiende), se encargó de subir también la instantánea a su Instagram como una posdata inquietante: “estilo”. Alves puso como hashtag #sudacafashionmoda.

Incluso la periodista encargada de cubrir al FC Barcelona los fines de semana no ha podido evitar hacer público el horror que ha sentido al ver esta imagen. "De verdad. Sois muy buenos. Pero así, no. #niunosesalva", señaló en sus redes sociales la periodista de Cuatro. Los Auryn del Barça disfrutaron de la fiesta en Nuba, Pacha y MVP, que permitieron el paso a estos dandis del mal gusto. Si a Dani Martín le enfadaba que no le dejaran entrar en las discotecas con zapatillas, imaginad qué sentirá al ver cómo esta boy band futbolística se hace con los reservados de los locales.

Como broche final, un misterioso compañero de imagen. Una tela arrugada color nude yace ante los futbolistas. Si Nietzsche anunció la muerte de Dios en Así habló Zaratustra, este séptimo personaje fotografiado en el suelo sentencia la muerte del buen gusto. R.I.P., compañero.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios