Logo El Confidencial

Summer Mood: anatomía del bikini perfecto

Dos estilistas españolas han creado una firma de bikinis y bañadores pensados para adaptarse a todos los tipos de cuerpos. ¡Se acabaron los complejos!

Foto: Summer Mood: anatomía del bikini perfecto

Támara Vekic y Mapi Sanz Cortés, las creadoras de la firma de bikinis Summer Mood, no son novatas de la moda. Para empezar porque ambas tienen un largo camino recorrido como emprendedoras. Támara fue la impulsora hace unos años de la tendencia de las pulseras decenarios y Mapi es la dueña de la firma de bolsos The Lunch Box, que acaba de hacer una interesante y exitosa colaboración con Alvarno. Pero, sobre todo, porque ambas son estilistas con varios años de trayectoria a sus espaldas. Támara trabaja ahora mismo como asistente de estilismo en la productora de Eugenia Silva y Mapi colabora habitualmente con Amy Gee, Adidas y The Glam Tattoo. 

Eso significa que le han probado ropa a cientos de mujeres. A celebrities, sí, pero no solo a modelos de medidas perfectas. También a presentadoras de televisión que son mucho más bajas de lo que aparentan en realidad. O a escritoras que, como toda hija de vecina, resulta que tienen las caderas ligeramente más anchas que la cintura. O a féminas conocidas en todos los saraos que, simplemente, tienen cuerpos de mujer y eso significa que se salen de lo común. Y todas quieren que las pongan guapas.

Porque, al final, la estandarización es una utopía. Cada mujer tiene algo que la distingue de las demás. “Pero, sobre todo, posee un rasgo que quiere ocultar cuando se prueba un bikini por primera vez”, explica Támara. “Porque todas la mujeres, hasta las más guapas, se sienten intimidadas por el bikini. Siempre hay algún complejo que surge cuando te lo pones por primera vez en verano”.

Piezas favorecedoras y divertidas. Con ese planteamiento como premisa, Támara y Mapi decidieron crear una firma de ropa de baño que tuviera en cuenta todo eso y mucho más. Lo pensaron exactamente hace un año. Estaban en Ibiza, en el chiringuito de Es Cavallet y mientras charlaban sobre lo divino y lo humano, ese tipo de conversaciones que se tienen casi siempre en verano, al abrazo del sol y al ritmo de las olas, pensaron que no había suficientes firmas de baño interesantes en España. “No hay muchas opciones. Es todo lo mismo”, apunta Támara. Así que decidieron que crearían los suyos propios. Y hasta le encontraron un nombre a su aventura: Summer Mood. “Queríamos hacer bikinis modernos, salvajes y sexis -explica Támara-, pero que además hicieran a las mujeres sentirse cómodas”.

Se pusieron con ello firmemente en febrero y para junio ya estaba todo hecho. “Somos un equipo de cinco mujeres y lo hemos hecho todo nosotras: hemos elegido personalmente las lycras y creado hasta los diseños de los estampados de los bikinis. Y todo made in Spain”, nos cuenta. El resultado es una colección de siete piezas (dos bañadores y cinco bikinis) que responden a nombres muy ibicencos: del modelo Saona, que es el más colorido, al Cala Jondal, que es el más elegante.

Lo de que tu trabajo consista en vestir a la gente te proporciona una forma muy distinta de ver la ropa. “Mapi es un palo y yo tengo muchas curvas. Sabemos que no nos sientan bien los mismos bikinis, por eso queríamos que hubiera un modelo que encajara bien a cada tipo de cuerpo”. Y ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el bikini perfecto? Támara nos da cuatro apuntes esenciales:

• Aunque parezca una contradicción, si tienes el culo generoso, cuanta menos tela, menor volumen te hace.

Si lo tienes caído, sucede al revés, necesitas que esté bien sujeto en una cantidad de tela aceptable que además haga un efecto elevador.

Si tienes las piernas cortas, las tiras laterales las van a alargar visualmente.

• Si lo tuyo son las redondeces, lo mejor es el bañador, sin duda, cuanto más tapada vayas, más segura te sientes. Pero tienes que elegir un traje de baño que oculte lo que quieres disimular y que enseñe lo que te hace sexy.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios