Logo El Confidencial
el mono must

Siete razones por las que comprar un 'boiler suit' como el de Sara Carbonero

Las redes sociales están llenas de influencers luciendo sus monos de trabajo. Una prenda con la que es posible estar perfecta en segundos. Toma nota de los tips que necesitas

Foto: Sara Carbonero ha protagonizado la campaña de moda baño de Calzedonia. (Imagen: Cortesía de la marca)
Sara Carbonero ha protagonizado la campaña de moda baño de Calzedonia. (Imagen: Cortesía de la marca)

Hay una prenda imprescindible para sacar la ‘cazafantasmas’ más chic que llevas dentro. En los últimos días, las redes sociales se han llenado de imágenes de influencers posando con sus monos de trabajo. Por si fuera poco, un diseño concreto ha comenzado a aparecer sistemáticamente en las fotografías de las mujeres más fashion de Instagram. Hablamos de este mono blanco de Zara, el mismo que hace pocos días lució Rosalía para cantar ante un reducido grupo de personas en el Little Beach House Barcelona.

Pero, ¿cómo se lleva un 'boiler suit' sin que parezca que acabas de salir de la obra? No te pierdas nuestra guía de estilo.

Imagen: Zara
Imagen: Zara

La importancia del calzado (parte I)

Los taconazos son, paradójicamente, sus mejores aliados. Dale una vuelta al bajo de tu mono y presume de silueta con unos zapatos de tacón fino, como los de la estilista Jeanette Friis Madsen, que demuestra que la estética Barbie también puede adentrarse en el ámbito del mono de trabajo.

advertisement | And so it begins 👛 #cphfwnunoo @nunoobags

Una publicación compartida de Jeanette Friis Madsen (@_jeanettemadsen_) el

El maquillaje perfecto

Apuesta por un look de belleza muy natural, como el que luce Cleopatra Coleman, que deja su melena al aire y se limita a ahumar su mirada con tonalidades tierra y a dar algo de color a sus labios con un labial nude oscuro.

 Cleopatra Coleman. (Getty)
Cleopatra Coleman. (Getty)

La importancia del calzado (parte II)

Si eres alta, puedes permitirte combinar tu 'boiler suit' con zapato plano, como hace Claudia Schiffer, que da un giro rockero a su look, gracias a las perlas de sus manoletinas.

Claudia Schiffer. (Getty)
Claudia Schiffer. (Getty)

El mono de noche

¿Son los 'boiler suits' aptos para la noche? Por supuesto. La modelo Shanina Shaik lleva un look merecedor de unos bailes. Se trata de un mono de estética biker de la firma Tamuna Ingorokva, que también tiene la top Romee Strijd en su armario.

@shaninamshaik in red jumpsuit #tamunaingorokva @albrightfashionlibrary

Una publicación compartida de Tamuna Ingorokva (@ingorokvatamuna) el

El mono de oficina

De acuerdo, el mono de trabajo puede llevarse a la discoteca pero... ¿Y al trabajo? La clave para hacerlo es llevar accesorios en la misma tonalidad del mono, de forma que el look resultante sea sosegado y sofisticado, como demuestra la influencer Marta Lozano.

Vamos ESPAÑA 🇪🇸

Una publicación compartida de Marta Lozano Pascual (@martalozanop) el

El mono de trabajo de toda la vida

Para recorrer la ciudad, nada como hacer de tu 'boiler suit' tu uniforme motero, como demuestra Sara Carbonero con el suyo, 100 % fiel a la estética tradicional del mono de trabajo.

I see you. 😎 . #recuerdodeunasesiónmuydivertida #misgafaspreferidas #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios