Logo El Confidencial
campanadas canarias 2018

De hada a sirenita: el otro vestido de Pedroche para las uvas canarias

La presentadora este año ha cambiado de modelito para dar las Campanadas en el horario canario. Es la primera vez que lo hace y nada tiene que ver un look con el otro

Foto: Cristina Pedroche con el segundo vestido de la noche.
Cristina Pedroche con el segundo vestido de la noche.

¿Por qué llevar un vestido si puedes llevar dos y una capa? Este año, Cristina Pedroche nos ha deleitado con un modelito diferente para dar las uvas de horario peninsular y las de Canarias. Dos horarios, dos vestidos y dos estilos radicalmente diferentes firmados ya de paso por dos diseñadores también que poco tienen que ver.

Mientras a primera hora del prime time de Fin de Año descubríamos a una Pedroche cubierta de una capa de tafetán de seda rosa cuarzo y a continuación de un bikini rodeado de polémica desde el minuto uno, una hora después, Cristina daba un giro de 180 grados a la noche para regalarnos su look más recatado hasta el momento para dar las uvas.

Segundo vestido de Pedroche.
Segundo vestido de Pedroche.

Firmado por un diseñador canario en honor al momento (el primero era de Tom-Hom y no de Pronovias como en años anteriores), el vestido de color verde y cubierto de pedrería como imitando escamas parecía un traje de sirenita.

Asimétrico y con una enorme abertura a ambos lados de la falda, con este vestido estaba incluso más favorecida que con el bikini con el que dió las campanadas un rato antes. Como decíamos, el cambio fue radical. Hasta cambió de peinado, soltándose el moño alto de "hada" que llevaba para dejar la melena larga suelta caer sobre su espalda al más puro estilo de la hija de un tritón.

De hada a sirenita: el otro vestido de Pedroche para las uvas canarias

También cambió de acompañantes. Y es que, aunque Chicote repitió junto a ella, Brais Efe (protagonista de la premiada serie Paquita Salas) se unió al show con un vistoso traje de chaqueta azul klein en el que ha supuesto su debut dando las uvas.

[LEER MÁS: Los looks de Anne Igartiburu, Lara Álvarez y Cristina Pardo]

El primer look de la noche

Cristina vistió de Pronovias los últimos años, pero la polémica del año pasado fue demasiado para la madrileña. La 'supuesta' copia de la firma de novias catalana a un diseñador canario ha propiciado el vestido que ves sobre estas líneas (si es que lo podemos llamar vestido) haya salido de otro atelier, también catalán, por cierto. Una creación en la que la presentadora ha participado al 100% en el proceso creativo y que ha tenido como resultado este modelito que la propia Pedroche ha calificado como "de hada del bosque" que por cierto, nos recordaba en exceso a este histórico de YSL con el que en su día desfiló la modelo francesa Laetitia Casta en 1999.

Un bikini (top y coulotte) cubierto de 250 flores de organza natural en tonos pastel cosidas a mano con más de 90 horas de trabajo, según han informado desde la firma. Del coulotte, brotaba una cola en forma de cascada de tull paillette (más de 50 metros de tejido) en color algodón de azúcar con brillos que efectivamente, nada tienen que ver con los de años anteriores.

El vestido de lado, con todas las capas de tul a la vista. (Tot-Hom)
El vestido de lado, con todas las capas de tul a la vista. (Tot-Hom)

La diseñadora española que ha tenido el 'honor' de vestir a Pedroche ha sido Tot-Hom, una de las firmas españolas más tradicional que entre otras viste a Isabel Preysler.

De hada a sirenita: el otro vestido de Pedroche para las uvas canarias

No nos podríamos imaginar al principio de la noche semejante estilismo. Un diseño que la presentadora ocultó bajo una capa de tafetán de seda natural color rosa que se cerraba con un broche en forma de rosa.

"El look se completa con unas sandalias forradas con fragmentos de envases de vidrio reciclado que simbolizan el compromiso personal de Cristina con el reciclaje de vidrio, el medioambiente y la lucha contra el cambio climático. La flor que cierra la capa de tafetán que la cubre está realizada en este mismo material", concluyen desde Tot-Hom.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios