Logo El Confidencial
joshua velázquez

Habla el diseñador supuestamente plagiado por Pedroche: "Es demasiada casualidad"

“Si ellos lo dicen, por algo será. Es demasiada casualidad que se repita el mismo”, afirma el canario, que vivió algo exactamente igual hace dos años

Foto: Fotomontaje con el sospechoso parecido. (VA)
Fotomontaje con el sospechoso parecido. (VA)

Para el diseñador Joshua Velázquez este no ha sido un inicio de año cualquiera. Su teléfono móvil sonó en incontables ocasiones este 1 de enero. El motivo: uno de los modelos diseñados por él es idéntico al que lució Cristina Pedroche durante las Campanadas de Nochevieja emitidas por Antena 3. Lo curioso es que algo exactamente igual pasó hace dos años, cuando uno de sus monos era un calco del que llevaba la presentadora.

En aquella ocasión, pasaron días hasta que alguien se dio cuenta del supuesto 'plagio' y este acabó en muchos medios de comunicación. Esta vez, sin embargo, solo tuvo que pasar un día para que el teléfono del diseñador se llenase de mensajes y llamadas advirtiéndole del parecido.

“Aquí era difícil que se diesen cuenta porque en Canarias la gente suele ver nuestras Campanadas y se olvidan de las de la península. Sin embargo, este mismo lunes me estaban llegando mensajes avisándome del parecido”, asegura en conversación con Vanitatis. “La gente me decía: 'Ese vestido es el tuyo”. Pero, ¿qué piensa el creador de la similitud entre el vestido de Pedroche y el suyo? “Siendo sincero, el de este año no se parece al cien por cien. Lo curioso es que el modelo de hace dos años, con el que pasó lo mismo, lo hice en la misma tirada que este. Es un poco raro”, admite.

Comparativa de los dos modelos
Comparativa de los dos modelos

En aquella ocasión, Velázquez no aprovechó el tirón mediático que le dio la similitud de los dos vestidos. “Me ofrecieron ir a la tele, entrar en directo en La 1 o pasar por 'Sálvame' y no lo vi adecuado”. El diseñador tampoco quiso dar más voz al supuesto plagio ni lo va a hacer ahora.

Las firmas, asegura, “son muy poderosas”. Pero sí que cree que la gente tiene todo el derecho a pensar que se ha plagiado uno de sus modelos, con toda la difusión que implica que Pedroche luzca la supuesta copia en Nochevieja. “Si ellos lo dicen, por algo será. Es demasiada casualidad que se repita el mismo”.

El modelo diseñado por Joshua Velázquez
El modelo diseñado por Joshua Velázquez

De hecho, hablar del vestido de la presentadora se ha convertido en el tema de conversación favorito de los españoles nada más cruzar la frontera del Fin de Año. Las audiencias así lo demuestran, ya que Antena 3 cosechó un magnífico 24,3% de 'share' gracias a la vallecana. La similitud del modelo con el de Joshua Velázquez no hará sino añadir publicidad a lo que ya se ha convertido en uno de los acontecimientos televisivos de la Navidad española.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios